El hilo paranormal de Cotilleando

¡Hola, prim@s!

Pues viendo este tema, me he animado a contaros una experiencia que viví en mis comienzos como Vigilante de Seguridad, a finales de los 90.

Me tocó realizar servicios en un gran hipermercado, que tenía dos turnos de trabajo: de día y de noche, 12 horas por turno. Lógicamente, el turno de noche era una gozada, en el sentido que básicamente consistía, una vez cerrada la sala de ventas, en pasar la noche oyendo la radio o leyendo, en una mesita junto a la puerta del almacén, y realizar rondas periódicas por la línea de cajas y refrigerados, más que nada por si había una fuga de agua, un corte de fluido eléctrico, y cosas así. El hiper estaba cerrado a cal y canto, por lo que no era probable que se colara algún amigo de lo ajeno.

Por entonces era muy aficionado a los temas de misterio y no me perdía ni un sólo programa del malogrado Juan Antonio Cebrián, "La rosa de los vientos".
Esa noche, hacían un especial sobre psicofonías. Tema ideal para oír cuando estás completamente solo y medio a oscuras, como era mi caso.

Cuando hubo finalizado el programa (creo recordar que sobre las 03'00) inicié la ronda por sala, no teniendo mejor idea que gritar: ¡¡Manifiéstate!!
momento en el cual el pitido de alarma de uno de los arcos antirrobo comenzó a sonar. No voy a entrar en detalles de cómo salí despavorido de la sala, para atrincherarme en la mesita, contando los minutos a que llegara el relevo, a las 06'00. En efecto: pérdida total de dignidad.

Al cabo de unos días, aprovechando que personal de mantenimiento de los arcos de seguridad se encontraba en labores propias, les conté lo sucedido. Además de las risas, me comentaron que no era un hecho inusual el que los sensores se activaran por sonidos resonantes en espacios cerrados (mi voz, en este caso), o música alta y similares. Eso me dijeron.

En cualquier caso, desde entonces sigo a rajatabla una máxima que leí una vez:

"Nunca abras puertas si no estás seguro de poder cerrarlas de nuevo".
A mi me paso una vez algo parecido, aunque era mediodia, estaba en casa sola, cocinando y no sé... de esto que notas como si alguien te observara, y se me ocurrió decir, hay alguien aqui??? Y me salto un cuchillo que tenia en la encimera al suelo, que lo tenia bien colocado en la encimera no en el filo ni nada, apague el fuego y me fui a la calle hasta por la tarde que llego mi marido 😅 desde entonces no pregunto mas nada

A mi me paso una vez algo parecido, aunque era mediodia, estaba en casa sola, cocinando y no sé... de esto que notas como si alguien te observara, y se me ocurrió decir, hay alguien aqui??? Y me salto un cuchillo que tenia en la encimera al suelo, que lo tenia bien colocado en la encimera no en el filo ni nada, apague el fuego y me fui a la calle hasta por la tarde que llego mi marido 😅 desde entonces no pregunto mas nada
😅😅😅 Si es lo que yo digo: las puertitas, mejor cerradas. ¡Menudo susto el tuyo también, prima!

Gracias pri por el video, me ha recordado mucho a una vecina ancianita que tenia de toda la vida que tambien se lo pedia todo a las animas, a mi siempre me ha dado mucho respeto pedirles por lo que se dice de que si no cumples se aparecen y te persiguen, pero mi vecina se pasaba el dia con las velitas en aceite y llevando aceite a las animas, imagino que es verdad que te conceden lo que se pide, pero yo con la cabeza que tengo que se me olvida todo me da miedo de no cumplir y me da un infarto como vea una 😄
Para eso son las velitas en aceite??Mi abuela las ponía muchas veces, y ahora que lo recuerdo también nombraba a las ánimas benditas. Y recuerdo que las encendía para que todo fuera bien, cuando había alguna cosa importante o que necesitara ayuda. Pero no tenía ni idea de que era algo tan serio.

Ahora es que la pobre está muy mayor y no sé si será capaz de recordar el tema, pero voy a intentar que hable conmigo de eso. Gracias 😊

Prima qué susto!! Con un cuchillo! Ya podía haber tirado un limón al suelo.

Para eso son las velitas en aceite??Mi abuela las ponía muchas veces, y ahora que lo recuerdo también nombraba a las ánimas benditas. Y recuerdo que las encendía para que todo fuera bien, cuando había alguna cosa importante o que necesitara ayuda. Pero no tenía ni idea de que era algo tan serio.

Ahora es que la pobre está muy mayor y no sé si será capaz de recordar el tema, pero voy a intentar que hable conmigo de eso. Gracias 😊
Si pri, lo de las velitas en aceite o el llevarle aceite a la iglesia es muy comun, al menos aqui, un besito para tu abuela

Yo cuando estoy sola oigo ruidos cada dos por tres, pero siempre racionalizo pensando que vienen de fuera o es el viento o lo que sea xD Eso sí ni de coña digo nada en voz alta, no sea que alguien me conteste 🤣
Una vez en una cafetería donde trabajo los domingos, estaba recogiendo para irme y se cayeron unas bandejas solas. Pegué un salto que casi me quedo de lámpara. Quiero pensar que las había colocado mal o algo xD

Los pelos como escarpias leyéndote.

La verdad es que la mayoría de ruidos son de la calle, vecinos, viento, muebles, tuberías... La madera cruje mucho, por ejemplo. Pero dejad de preguntar por si acaso😂😂😂

Si pri, lo de las velitas en aceite o el llevarle aceite a la iglesia es muy comun, al menos aqui, un besito para tu abuela
Siento la ignorancia, así que perdonadme si pregunto algo muy estúpido: ¿llevar aceite a la iglesia? ¿rollo aceite de oliva o cómo?

¿qué se le puede pedir a las ánimas?¿qué hay que darles o cumplir a cambio?

Última edición:

Mi abuela también lo hacía,pero solo para la noche del 31 de Octubre. Preparaba varios bol,las velitas esas chiquitinas que se quedaban flotando. Siempre,siempre lo hizo. Mi madre ya no siguió con el tema,yo ni idea por aquellas porque tendría 10 años