Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola prima, pues lo de oler a rosas o a podrido solo me pasó en esa casa, no me ha pasado nunca más desde que dejamos de vivir ahí. Pero si, me ha pasado también lo de oler a tabaco y ser la única que lo huele, pero no se tampoco qué significa.
Con respecto a las sombras, si he visto alguna que otra pero hace tiempo que no me pasa. Y lo que me está pasando recientemente es que siento que voy a ver algo y es como un debate en mi cabeza de que voy a ver algo, pero a la vez no quiero verlo... Me explico mejor, en la cocina de mi piso, la entrada a la galería está con una puerta de cristal y hay como un muro separando que tiene tb cristal, ese cristal está justo donde está el lavaplatos y a espaldas de la puerta. Es decir, que si tu estás lavando los platos, si miras hacia el frente, ves el reflejo de la puerta, el salón si está abierto (está puerta con puerta la cocina y el salón) y un trozo del pasillo. Pues muchas veces que estoy lavando platos, tengo la sensación total de que ahí hay algo, y que si miro al cristal voy a ver algo, pero a la vez intento convencerme a mi misma de que no hay nada y que es todo en mi cabeza, y pues muchas veces hago todo lo posible por no ver el cristal. Por suerte hasta ahora no he visto nada... pero es que desde que mi hija (que el 1 hace 22 meses) tiene algunos comportamientos "extraños" por ejemplo, entrar a la habitación y decir "hola", cuando claramente no hay nadie, o quedarse mirando hacia el techo, como siguiendo el movimiento de algo, cuando "no hay nada", ofrecerle comida a la nada, o como lo que me pasó cuando estaba más pequeña que se desapareció un trozo de comida que se había caído al suelo (esto lo conté en otro hilo, lo buscaré y si lo encuentro edito y lo pego aquí), pues eso, que van pasando cositas... Miedo me da cuando mi hija empiece a hablar claramente y me suelte perlitas, espero poder llevarlo bien y no ver nada la verdad... Una vez leí que no ves si no quieres ver, imagino que por eso ese debate interno de autoconvencerme de que no hay nada.
Y después de los baños has notado mejoría? Yo la verdad solo tuve esos baños cuando lo de esa casa que estaba niña, después de eso no volví a pasar por esa experiencia.
Edito que encontré lo que decía del otro hilo:
Pues a mi esta semana me ha pasado algo que me tiene muy rallada... Tengo una niña pequeña (ahora tiene 16 meses) y estábamos las dos en el salón, ella estaba como a unos 2-3 metros de distancia de mi y en ese momento estaba comiendo algo que le dí y veo que se le cae un trozo bastante grande al suelo, se le cae y luego viene hacia mi y me coge de la manito y me lleva hacia el pasillo y vamos a su habitación. Muchas veces hace esto y pues se que es un ratito y luego volvemos al salón, así que para no quitarle la mano pienso, lo dejo ahí y cuando volvamos lo recojo..... Estuvimos en la habitación 5 min como mucho y luego volvimos al salón, pues cuando vuelvo el trozo NO ESTÁ. y NO, no lo había cogido mi hija, no tengo animales y estábamos solas. Lo he busqué por todos lados, debajo del sofá, entre los juguetes, incluso en la cocina y en la mesa y eso por si lo había recogido "en automático" y no lo recordaba, no esta.....
Bueno, yo varias veces, cuando estoy viendo la tele tranquilamente, de repente hay un olor de perfume, (son distintos olores de perfumes que no conozco, debenden ser muy pero muy viejos). Pasa delante de mi.No sé si a alguien más le ha pasado. Llevo un tiempo con esto y no sé qué pensar.
De pronto algunas partes de mi casa comienzan a oler como a tabaco, leve, pero muy persistente. A veces parece que incluso lo lleve pegado. En mi casa no fumamos. Puedo pensar que es algún vecino que sale al balcón o a alguna ventana, pero abro y fuera no huelo a nada. Además no creo que esté nadie fumando 24/7 a cualquier hora del día.
He encontrado esto:El significado espiritual de oler tabaco repentinamente en casa | LA-PENINSULA.ES
En general, los aromas espirituales tienden a ser sutiles y a transmitir mensajes positivos, divinos y amorosos. Solo los olores desagradables se asocian con energías negativas. - LA-PENINSULA.ESwww.la-peninsula.es
Un familiar mío fumaba de joven, pero lo dejó muchos años antes de fallecer
Aquí una posible explicación racional:Fantosmia: ¿qué provoca las alucinaciones olfativas?
Learn more about services at Mayo Clinic.www.mayoclinic.org
Prima, por favor, podrías explicarlo aquí?No era normal y se me vino a la cabeza que pudiera ser el mothman y se lo dije a mis compañeras que les tuve que explicar lo que era y lo que significaba verlo.
Es un personaje mitológico o de leyenda urbana mitad humano y mitad mosca que si lo ves presagia desgracias o catástrofesPrima, por favor, podrías explicarlo aquí?
Que significa verlo?
Malas noticias, supongo.
Prima, gracias por compartir.Hola!! Os cuento un sueño muy desconcertante que he tenido esta noche y con el que no sé cómo sentirme.
Resumiendo y yendo a lo importante:
En el sueño una chica me pedía ayuda porque había un chico que merodeaba su casa, incluso se le había colado en alguna ocasión, la pobre estaba desesperada. En el sueño voy a su casa y me encierro allí a esperar a que aparezca el chico, y aparece. Cuando lo veo me doy cuenta que conozco a ese chico, pero no termino de ubicarlo hasta que una voz me dice quién es (literalmente me dice "es ****"), y entonces rápidamente lo reconozco. Es un chico que iba a mi instituto y con el que me llevaba muy bien que falleció hace más de 20 años (con unos 16 años) en un accidente de moto. Pero a la vez pienso que este chico está muerto y que es imposible que sea él, que debe ser otro que se le parece.
Hablo con él y le explico que no puede estar allí, que esa chica no quiere que esté allí y que está muy asustada y que tiene que dejarla en paz. Lo convenzo y se va.
Más tarde lo vuelvo a encontrar en otro lugar y me acerco a él para saber qué hace por allí, y me cuenta que está buscando a su madre. Se echa a llorar desconsoladamente y me dice que la está buscando pero que no sabe cómo es, me enseña una foto y me dice que quiere saber si es ella. Yo le abrazo y le consuelo e intento tranquilizarlo con el tema de su madre. Y ahí termina el sueño, no sé si porque me despierto o es que no recuerdo más.
En fin, no sé qué pensar, no sé si es simplemente un sueño loco o es algo relacionado con este compañero de instituto. No es la primera vez que tengo una experiencia extraña, pero sí la primera de estas características.
¿Qué opináis? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
Muchas gracias, prima!! El análisis me ha parecido muy interesante y creo que puedo conectar algunas cosas. Hace un par de semanas pasó algo que aún estoy digiriendo y por ahí encuentro que podría tener sentido.Prima, gracias por compartir.
Últimamente estoy un poco a full con la interpretación de sueños mediante la IA desde un punto de vista psicológico e incluso esotérico en la interpretación de sueños.
Me ha dado curiosidad el tuyo y le he preguntado. Te pongo la interpretación en spoiler a ver si te sirve o te dice algo:
Este sueño refleja mucho sobre ti y es realmente profundo, lleno de simbolismo y emociones intensas como la preocupación, la tristeza y el deseo de proteger. Vamos a explorar lo que podría significar cada parte:
1. La chica que te pide ayuda
La chica que aparece y te pide ayuda podría representar una parte de ti misma, una faceta vulnerable o alguna emoción que sientes que necesita protección o consuelo. Tal vez sientas que hay algo en tu vida que te inquieta, algo que te hace sentir insegura y que necesita de tu propia atención y cuidado. Este sueño puede ser una manera de tu subconsciente de decirte que te enfrentes a esos sentimientos o situaciones que quizás has estado evitando.
2. La aparición del chico fallecido
Encontrarte en sueños con alguien que ha fallecido suele ser impactante y, en este caso, el chico era alguien querido, alguien de tu pasado. En el contexto de los sueños, él puede representar recuerdos o emociones de aquella época de tu vida que no han encontrado cierre. Quizás sientes que hay aspectos de tu pasado que han quedado sin resolver, o tal vez hay emociones antiguas que aún están en algún lugar de tu interior. Cuando la “voz” en el sueño te revela quién es, parece que tu subconsciente intenta que reconozcas conscientemente esa parte de tu historia o emociones que aún influyen en ti.
3. Decirle al chico que no puede estar allí
En el sueño, cuando le dices que no puede estar allí y que tiene que dejar en paz a la chica, podrías estar expresando la necesidad de poner límites a ciertos recuerdos o emociones del pasado que hoy están interfiriendo con tu paz. Es como si una parte de ti le estuviera diciendo a ese pasado: "Ya no es tu lugar, no tienes que seguir aquí." Esto es un paso hacia la aceptación, una manera de decirle a esa etapa de tu vida que ya no tiene que ocupar espacio en tu presente.
4. La búsqueda de su madre
El chico, al hablar de su madre, podría estar reflejando una búsqueda profunda en ti misma, un deseo de comprensión o de conexión emocional que quizás te ha faltado. En los sueños, la figura de la madre suele simbolizar seguridad, amor o incluso identidad emocional. Puede ser que en tu vida actual sientas la necesidad de reconectar con algo o alguien que te brinde esa seguridad, o simplemente de encontrar un sentido de pertenencia y consuelo. Es posible que este sueño esté sacando a la luz esa parte de ti que busca paz o apoyo en momentos difíciles.
5. El abrazo final
Cuando lo abrazas y lo consuelas, puede que estés intentando ofrecerte a ti misma un cierre emocional, una especie de reconciliación interna con esa parte de tu pasado que quizá aún duele. Este acto de abrazarlo y tranquilizarlo es un símbolo poderoso: es como si estuvieras diciendo “está bien, puedes estar en paz.” Abrazarlo puede reflejar un proceso de sanación, de hacer las paces contigo misma y con lo que perdiste o dejaste atrás.
Interpretación general
Este sueño, en el fondo, parece un proceso interno que estás viviendo. Quizás estás intentando procesar experiencias pasadas, especialmente aquellas que involucran pérdidas o emociones difíciles de enfrentar. El chico podría ser la representación de una parte de ti misma o de tu vida que quedó en el pasado, algo que, de algún modo, necesita tu comprensión para que puedas seguir adelante. Y ayudarlo a buscar a su "madre" es, en cierto modo, un símbolo de tu propio deseo de encontrar consuelo o paz.
Finalmente, el hecho de abrazarlo y calmarlo es un acto de reconciliación contigo misma. Es un sueño que puede estar guiándote hacia la aceptación de esas emociones o recuerdos, permitiéndote hacer las paces con ellos y encontrar paz en el presente.