El Instagram de Cristina Fallarás

Tengo la suerte que nunca se me ocurre acosar a una mujer. Nunca lo haría. Por qué respeto a las mujeres y no las veo como objetos que se poseen.
Creo que los acosadores tienen algún problema. Errejón es un tipo peligroso y yo si fuera mujer lo querría tener muy lejos.
Parece una mosquita muerta. Bien lejos!!!!!

A ver, que parece que no entendiste.

Pavo, CÁLLATE.

Tengo la suerte que nunca se me ocurre acosar a una mujer. Nunca lo haría. Por qué respeto a las mujeres y no las veo como objetos que se poseen.
Creo que los acosadores tienen algún problema. Errejón es un tipo peligroso y yo si fuera mujer lo querría tener muy lejos.
El que respeta a las mujeres en otro hilo...
Yo tengo sueños con una presentadora de Deportes de Antena 3. Es preciosa...

Not all men, pero siempre un puto señor.

Yo creo que "denunciar" en redes sociales es un poco... churro. Quiero decir, lo mejor es denunciar en la policía, como Dios manda. ¿De qué sirve hacerlo en redes sociales? ¿Desahogar la rabia? Si ahí se va a quedar, en nada... Además, al ser "denuncias" anónimas, son muy difíciles de comprobar. Algunas tienen que ser verdad, pero muchas pueden no serlo, porque el medio no tiene ningún rigor. Seguro que Cristina ha publicado experiencias traumáticas de algunas de vosotras, pero nada me impide a mí (no lo haría, de todas formas) venir con un cuento de que me ha pasado esto o lo otro con algún señoro, todo mentira, escribirle a Cristina, y verlo publicado.

Recomiendo fuertemente ir a denunciar a la policía, deberían hacer algo, si habéis sido víctimas de un delito.

Yo creo que "denunciar" en redes sociales es un poco... churro. Quiero decir, lo mejor es denunciar en la policía, como Dios manda. ¿De qué sirve hacerlo en redes sociales? ¿Desahogar la rabia? Si ahí se va a quedar, en nada... Además, al ser "denuncias" anónimas, son muy difíciles de comprobar. Algunas tienen que ser verdad, pero muchas pueden no serlo, porque el medio no tiene ningún rigor. Seguro que Cristina ha publicado experiencias traumáticas de algunas de vosotras, pero nada me impide a mí (no lo haría, de todas formas) venir con un cuento de que me ha pasado esto o lo otro con algún señoro, todo mentira, escribirle a Cristina, y verlo publicado.

Recomiendo fuertemente ir a denunciar a la policía, deberían hacer algo, si habéis sido víctimas de un delito.
el la pagina anterior tienes el relato de una mujer que quiso denunciar y de la que se rieron en su cara.

lo unico que le qued aes publicarlo en rrss

Gracias, supongo.
No tenía nada que ver mi respuesta con esto pero bueno.
Que diremos lo que nos pasa donde consideremos nosotras, las víctimas. Ya ta.

Estos temas son bastante más complejos que eso.

Alguien puede acosarte y arruinarte la vida pero que nada de lo que haga sea delito. La policía, en ese caso, puede hacer cero por ti. Un ejemplo: un tío te espera a la salida del trabajo (en la calle) todos los días pero no te dice nada. Ese hombre está en la vía pública y no interactuando contigo, por tanto no hay nada que hacer.

Pero pongamos que lo que te hace sí es delito. Puedes no poder probarlo. O puedes no tener una red de apoyo que te anime y acompañe a denunciar. O puede que intuyas que si denuncias, el proceso puede ser aún más retraumatizante que el propio delito que hayan cometido contra ti. Un ejemplo: el CGPJ ha abierto una investigación al juez del caso Errejón por las preguntas que le ha estado haciendo a Elisa, totalmente fuera de lugar https://www.elsaltodiario.com/viole...rretero-interrogatorio-mouliaa-juicio-errejon

Recomiendo fuertemente que intentes ir a la policía a denunciar algo así.
A ver si así se entiende.

Estos temas son bastante complejos que eso.

Alguien puede acosarte y arruinarte la vida pero que nada de lo que haga sea delito. La policía, en ese caso, puede hacer cero por ti. Un ejemplo: un tío te espera a la salida del trabajo (en la calle) todos los días pero no te dice nada. Ese hombre está en la vía pública y no interactuando contigo, por tanto no hay nada que hacer.

Pero pongamos que lo que te hace sí es delito. Puedes no poder probarlo. O puedes no tener una red de apoyo que te anime y acompañe a denunciar. O puede que intuyas que si denuncias, el proceso puede ser aún más retraumatizante que el propio delito que hayan cometido contra ti. Un ejemplo: el CGPJ ha abierto una investigación al juez del caso Errejón por las preguntas que le ha estado haciendo a Elisa, totalmente fuera de lugar https://www.elsaltodiario.com/viole...rretero-interrogatorio-mouliaa-juicio-errejon
Y aunque interactúe contigo y te pregunté qué tal vives ahí tan solita, te deje notas guarras etc.
No se puede hacer nada, dicho por la poli, hasta que no te agreda y puedas demostrar dicha agresión.
¿Se va entendiendo ya por qué tenéis que parar de recomendarnos paternalistamente que denunciemos? Es sencillo de entender, de verdad.

A las víctimas les sirve para compartir su historia, para que otras personas se vean reflejadas, para poner palabras a lo que les pasó o simplemente sí, para desahogarse.
Puede pasar que alguien se lo invente, si claro, como en todo, pero no es lo más probable, lo que pasa que son muchos testimonios y para la gente que piensa que esto no pasa es cómo ¿de verdad tantos? pues sí, de verdad tantos.

Y a mi no me ha compartido ninguna experiencia en primer lugar porque yo no la he compartido ni la voy a compartir con ella, pero que pasa, pasa, y te estoy hablando de cosas muy serias, ya no digamos situaciones tipo tocarte el culo sin tu permiso, que de eso habrá casos a patadas.

Ya comenté en otro mensaje lo de la denuncia, no me voy a repetir, pero decirle a una victima que debería denunciar o haber denunciado puede hacer mucho daño, ¿es lo ideal?, sí, ¿en todos los casos se puede o se está capacitado para ello?, pues no. Igual si hubiera una verdadera red de recursos esto no sería así, pero la realidad es muy distinta, que se está mejorando y de hecho ahora se denuncia mucho más, pero se queda muy muy corta la ayuda.

Última edición:
Daría para su propio hilo pero yo no creo que recomendara denunciar a cualquier víctima. Es algo que solo la persona puede decidir en base a qué espera del proceso, con qué recursos cuenta, qué apoyo... en fin, muchas cosas. Y si no ha denunciado y quiere hablar de ello, desde luego no le voy a decir "Pues denuncia" porque si no lo ha hecho habrá sido por motivos que las demás desconocemos.

Daría para su propio hilo pero yo no creo que recomendara denunciar a cualquier víctima. Es algo que solo la persona puede decidir en base a qué espera del proceso, con qué recursos cuenta, qué apoyo... en fin, muchas cosas. Y si no ha denunciado y quiere hablar de ello, desde luego no le voy a decir "Pues denuncia" porque si no lo ha hecho habrá sido por motivos que las demás desconocemos.

Cada persona tiene su historia, y creo y quiero pensar que a veces las personas que no han vivido estas situaciones no son capaces de ponerse en la situación.
Una de las personas que más me ha apoyado, y en ese momento la única que sabía lo que me había pasado me soltó una vez "¿y por qué no dijiste nada?, si lo hubieras dicho él no se lo habría hecho a más niños..." automáticamente se dio cuenta de la cagada de frase pero dicha estaba. Anda que no he trabajado eso en terapia (no porque él lo dijera, sino porque es algo que yo ya sentía).

Por eso creo que tenemos que cuidar más lo que decimos, la víctima se culpa casi siempre, apoyemos pero no añadamos más mierda.