Y?
Siento mucho esa situación de tu familiar, pero no se puede permitir que toda la población pague por la delincuencia de otros. Todo ha subido de precio, pero la subida de la vivienda es abusiva ¿crees que poniendo los precios por las nubes cribas mejor a los inquilinos?, no, lo que se hace es fomentar la ocupación, cosa que tampoco se debería permitir.
Hablo de regularizar una situación (pero tanto en precio, como en derechos de caseros e inquilinos), no sé si te he entendido ¿crees que tu familiar hubiera tenido mejor suerte si hubiera puesto el piso más caro? eso no lo sabes, te pagan unos meses y luego te dejan de pagar igual si el inquilino es un malnacido, el que exista este tipo de gente no lo evitas poniendo más caro el alquiler, por esa regla de tres, a la subida general habría que añadirle otro 40 0 50 % extra de recargo para compensar los robos en supermercados o tiendas de ropa... ¿yo robo? no, ¿tengo que pagar porque otros lo hagan? tampoco.
Creo que no se trata de poner o no el piso más caro para cribar mejor. Se trata de que si en este país se legislara para respetar la propiedad privada, habría más oferta, y en consecuencia bajarían los precios. Tú puedes seguir poniendo el precio que te dé la gana, pero si al lado alquilan otro a mitad de precio, no te preocupes que si quiero alquilarlo ya lo bajaré de precio yo también. O eso o me lo como con patatas.
Parece que siempre se pone el foco en el arrendador, cuando para mí la solución parte de más arriba. Por qué no sacan vivienda pública? Por qué no se respeta algo tan básico como la propiedad privada?
Yo tengo derecho a hacer lo que me de la gana con mi casa, que para eso es mía y la he pagado. Solo faltaba.
Y con el tema del hilo, las mascotas, pasa exactamente lo mismo. Ahora los caseros se pueden poner exquisitos porque no hay oferta. Ya se pondrían las pilas si fuera el inquilino el que hiciera la criba