El péndulo nunca falla

Yo siempre he hablado una lengua autonómica, y mi familia también. Pero de eso a los aberraciones que se llevan cometiendo durante los últimos cuarenta años, media un abismo. Ninguna de estas lenguas debería ser cooficial ni nada por el estilo. Que la gente que la hable naturalmente la siga hablando, y cuando llegue el día de su extinción natural, pues que se extinga. Y eso sí, ni un duro para promocionar este tipo de despropósitos.

Y sobre todo, con la miseria que se está creando y la necesidad de trabajar en el extranjero que están teniendo los jóvenes más cualificados. Sin inglés no se va a ningún sitio.

Y sobre todo, con la miseria que se está creando y la necesidad de trabajar en el extranjero que están teniendo los jóvenes más cualificados. Sin inglés no se va a ningún sitio.
Y lo más gordo es que el 100% de la población de de Cataluña, Vascongadas, Valencia y Baleares habla castellano, y dentro de ese 100%, pues la mitad o algo más habla una lengua autonómica, entonces, ¿a qué viene exigir las lenguas autonómicas en la administración? Y por cierto, en Vascongadas dudo mucho que hable el vasco fluidamente más de un 20% de la población. Por poner sólo un ejemplo, dile a Pako López que te hable en vasco, a ver lo que te contesta.

..y también la gente no rural...Recuerdo en plena Barcelona, años 60...catalán a todo pasto.
Sí, el catalán puede que sí, pero el gallego y el vasco, te aseguro yo que hubo unos años en los que prácticamente sólo se hablaba, ya no te digo en los pueblos, sino en las aldeas.

Sí, el catalán puede que sí, pero el gallego y el vasco, te aseguro yo que hubo unos años en los que prácticamente sólo se hablaba, ya no te digo en los pueblos, sino en las aldeas.
Es cierto, en las ciudades y villas gallegas era un signo de distinción el castellano y de paletos el gallego (a no ser en círculos intelectuales galleguistas). Pero los gallegos de las aldeas que emigraban a la ciudad, incluso fuera de Galicia, continuaban hablándolo entre ellos, así aprendieron gallego sus hijos, solo de oírlo, aunque a ellos les hablaban en castellano creyendo que era lo mejor para ellos.

En cuanto a los vascos, lo viví en la burguesía rural y acomodada vasca, hablando vasco como si no hubiera un mañana en pleno franquismo.

MIENTES. Como todos los fracasados que quieren meter miedo.

A NADIE de mi familia han detenido ni aporreado.
Y la mitad no habían luchado en el bando franquicia.

DEMUESTRA O CALLA.
Jajajaja y el que más corría delante de los "grises" era Chus lo papá de Laleti, a solo una cabeza de distancia de su omaíta Menchu y de Isidoro Gonsáles que tenía flato por la falta de costumbre. Es que es pa'mearse con las batallitas que escriben las mozuelas que lucharon contra Paca.

Jajajaja y el que más corría delante de los "grises" era Chus lo papá de Laleti, a solo una cabeza de distancia de su omaíta Menchu y de Isidoro Gonsáles que tenía flato por la falta de costumbre. Es que es pa'mearse con las batallitas que escriben las mozuelas que lucharon contra Paca.

Si, si.... y la mitad de los boomers, hasta los de muy derecha, fardando de que "lucharon por la democracia", cuando la Paca se murió tranquilamente en su cama, porque tenía 400 años.

Qué acansinamiento, por Dior!!!!😝😝😝😝😝

Si, si.... y la mitad de los boomers, hasta los de muy derecha, fardando de que "lucharon por la democracia", cuando la Paca se murió tranquilamente en su cama, porque tenía 400 años.

Qué acansinamiento, por Dior!!!!😝😝😝😝😝

Es que hay mucho antifranquista póstumo.

"A moro muerto, gran lanzada. Rey fiero ayer para ti, mis leyendas di a respetar, y hoy que la muerte está en mí, ¡hasta tú vienes a hollar el polvo de lo que fui".

Detalle-A-moro-muerto-gran-lanzada.CastillodelInglés-1.png

"A moro muerto, gran lanzada"
Ferrándiz y Bádenes, Bernardo
1881. Óleo sobre tabla, 25 x 34 cm.

Es que hay mucho antifranquista póstumo.

"A moro muerto, gran lanzada. Rey fiero ayer para ti, mis leyendas di a respetar, y hoy que la muerte está en mí, ¡hasta tú vienes a hollar el polvo de lo que fui".

Ver el archivo adjunto 3948128
"A moro muerto, gran lanzada"
Ferrándiz y Bádenes, Bernardo
1881. Óleo sobre tabla, 25 x 34 cm.

A esta gente es a la que calificó Joaquín Leguina hace unos años como "antifranquistas sobrevenidos". Me parece un término de lo más apropiado, la verdad.

Back