El péndulo nunca falla

No hace falta ser franquista para odiar a la ETA. La odiaron PP, PSOE, CIU, PCE. ..... todos, menos los HDLGP del PNV y de Bildu.

Los que no somos tan jóvenes no olvidamos ni perdonamos que entre PNV y Bildu aún sois la mayoría de los vascos, más del 50% 🤢🤢🤢🤢🤢

Y encima los del PNV cobardes y falsos. Meapilas que refugiaban asesinos en las iglesias, que se fingen "tradicionales y correctos", pero están continuamente amenazando con "soltarte al doberman".

Y por eso la pelea independentista es con Cataluña. (Que nos roba España,- que no, que vendéis aquí- que si, que no, que tal...). Porque de vosotros no queremos ni acordarnos, del asco que os tenemos TODOS los de más de 45.
Y para más inri, resulta que durante la Guerra Civil, el PNV en algunos pueblos apoyaba a Franco, y en otros a la república.

Prohibidos en la escuela, administración, iglesia, justicia, prensa. Confundís dos cosas distintas.
Tú sí que confundes cosas distintas. Aquí lo que estábamos diciendo es que es mentira que estuviera prohibido hablar por la calle en catalán, en gallego o en vasco durante el Franquismo, tal y como afirman muchas personas.

No estaban prohibidos, es que no eran oficiales, y así nos ahorrabamos toda esta mierda de estudiar en un idioma que no sirve para nada en dos paradas de AVE.

Tambien nos ahorrabamos los inútiles de los profesores, que puntuan el doble por tener el idioma local que por tener inglés o una segunda licenciatura; los infinitos chiringuitos lingüísticos con dinero público, y la legión de traductores oficiales para los gilipollas que fingen no entender castellano en juzgados y organismos oficiales.

Empezó bien, como asignatura de idioma, equiparada con la lengua extranjera, y ha acabado siendo vehículo de exclusión e ignorancia.

Ahora bien, la culpa es de Fraga. Fraga vendió el castellano como Aznar el emporio de la comunicación. Nos dejaron tirados a los pies de la izquierda y el nacionalismo excluyente.

Así que no penséis que soy de derechas. La derecha es igual que la izquierda, pero en cobarde
Yo creo que Fraga, si hubiera vivido un poco más, se hubiera vuelto hasta independentista. De hecho, Convirtió al PP gallego en una especie de PNV a la gallega.

Tú sí que confundes cosas distintas. Aquí lo que estábamos diciendo es que es mentira que estuviera prohibido hablar por la calle en catalán, en gallego o en vasco durante el Franquismo, tal y como afirman muchas personas.

Si. Y que iban "casa por casa" deteniendo a los que hablaban su lengua autonómica, igual que a los homosexuales.😆😆😆😆
Ojo, que yo me creo perfectamente que se cometieron atrocidades y represión en la posguerra, represalias y demás.

Lo que digo es que no queda nadie vivo, y que los "rojos de marca" son unos fantasmas. Sin ir más lejos Bardem, contando que los cómicos no se enterraban en sagrado. Se le olvidó que sus abuelos actores están enterrados en el cementerio de la Almudena.... y así to'l rato, qué cruz 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

No estaban prohibidos, es que no eran oficiales, y así nos ahorrabamos toda esta mierda de estudiar en un idioma que no sirve para nada en dos paradas de AVE.

Tambien nos ahorrabamos los inútiles de los profesores, que puntuan el doble por tener el idioma local que por tener inglés o una segunda licenciatura; los infinitos chiringuitos lingüísticos con dinero público, y la legión de traductores oficiales para los gilipollas que fingen no entender castellano en juzgados y organismos oficiales.

Empezó bien, como asignatura de idioma, equiparada con la lengua extranjera, y ha acabado siendo vehículo de exclusión e ignorancia.

Ahora bien, la culpa es de Fraga. Fraga vendió el castellano como Aznar el emporio de la comunicación. Nos dejaron tirados a los pies de la izquierda y el nacionalismo excluyente.

Así que no penséis que soy de derechas. La derecha es igual que la izquierda, pero en cobarde
En honor a la verdad, Aznar lo intentó, creó un grupo empresarial afin a sus ideas que fué un fracaso y ahí tiró la toalla y se rindió al grupo prisa, fué un cobarde, tenía hijos y quería hacer dinero.

Infórmate tú, que no sabes ni restar.
Si hace 50 años que murió Franco, y el payaso en cuestión tiene 65, ni universitario , ni líder sindical, ni hostias. Nada. Y ahora tampoco, por eso se inventan batallitas

Si cuando muere Franco en el 75 tienes 15 años, en 1978 tienes 18.

Puedes mirar las manifestaciones, huelgas, disturbios, atentados, asesinatos...desde la muerte de Franco (noviembre del 75) en adelante.
También puedes mirar libros de historia y ver que no hay una fecha clara para poner fin al período de la transición.

Ahora, seguro, que puedes escuchar las batallas de los que tenían 15 años cuando murió Franco. Sin contar con que las personas que tenían 17 años en 1975 y 19 años en 1977.

Y las personas que ahora tienen 70 años, en 1975 tenían 20 años.

Lo que quedan son muchos antifranquistas sobrevenidos. En la época de Franco no habrían la boca por miedo (cosa que respeto), y ahora resulta que dicen (cosa que no respeto) que en la época de Franco estaban todo el día luchando contra el Franquismo.
Luchando no, sufriendo las consecuencias, que es distinto.

Eres la primera persona que me encuentro en este foro que piensa exactamente lo mismo que yo sobre las lenguas autonómicas.

Eres la primera persona que me encuentro en este foro que piensa exactamente lo mismo que yo sobre las lenguas autonómicas.

Y que conste que tengo familia en Valencia y Alicante que piensa exactamente igual, aunque en en su casa se habla valenciano.

Y que conste que tengo familia en Valencia y Alicante que piensa exactamente igual, aunque en en su casa se habla valenciano.
Yo siempre he hablado una lengua autonómica, y mi familia también. Pero de eso a los aberraciones que se llevan cometiendo durante los últimos cuarenta años, media un abismo. Ninguna de estas lenguas debería ser cooficial ni nada por el estilo. Que la gente que la hable naturalmente la siga hablando, y cuando llegue el día de su extinción natural, pues que se extinga. Y eso sí, ni un duro para promocionar este tipo de despropósitos.