El violador de Somió, en Gijón, acechó a la víctima y conocía bien la zona

Calificaciones
119.641

La brutalidad con la que actuó el individuo con la menor de 17 años lleva a la Policía a barajar que tiene antecedentes por delitos sexuales​

La brutalidad con la que actuó el violador de Somió lleva a la Policía a barajar como principal hipótesis que se trata de un individuo con antecedentes por delitos sexuales y que conocía la zona en la que actuó la tarde del miércoles. Sabía detalles del lugar de los que solo podía estar al tanto alguien que frecuentase el lugar.

La investigación avanza con los datos aportados por la víctima, una joven de 17 años a la que el atacante abordó sorpresivamente en la zona, sobre las 20 horas, ya de noche, cuando caminaba por el camino de los Lirios, próximo al Club de Tenis. La arrastró hacia una zona apartada y consumó la agresión sexual, utilizando la violencia para evitar que se zafase.

De forma paralela, y como asunto prioritario en la Comisaría, se trabaja con perfiles de delincuentes sexuales que pudieran haber salido de prisión recientemente o disfrutasen de algún permiso penitenciario. Además, revisan cámaras de seguridad de Somió y de La Guía en busca de alguna pista que pueda arrojar luz al grave episodio que ha causado una profunda conmoción en la ciudad de Gijón, donde hechos como este son complemente inusuales.

Protocolo de víctimas​

La joven atacada permanece en estado de shock y han puesto a su disposición los recursos jurídicos y psicológicos del Centro de Crisis. El agresor huyó del lugar, momento en el que la chica pudo pedir auxilio. Fue trasladada al Hospital de Cabueñes, donde se activó el protocolo para víctimas de agresiones sexuales. Los forenses recogieron muestras biológicas de su cuerpo y su ropa para poder cotejar el ADN con el de las bases de delincuentes sexuales.

Los trabajos avanzan. Ayer mismo, la Policía Nacional regresó a la zona donde se consumó el ataque para entrevistarse con vecinos por si pudieran aportar algún dato que pueda ayudar en la investigación.

1731592773706.png

La Policía cree que el violador de Somió ya cometió más agresiones​

La investigación, que se lleva a cabo desde Oviedo, sigue su curso para practicar detenciones​

La Policía Nacional cree que el hombre que violó a una menor de 17 años el pasado miércoles en Somió podría haber cometido más agresiones en el pasado y, por tanto, tener antecedentes. Así se desprende de la investigación que están llevando a cabo los agentes desde Oviedo, así como por la forma de proceder del implicado. Las pesquisas que se están llevando a cabo por ahora no han cristalizado en la oficialización de ninguna detención, pero la investigación se considera como "prioritaria" para dar con individuo que, cuando concluyó la agresión, se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron en la parroquia de Somió, en el entorno del camino de los Lirios, cerca de las instalaciones del Club de Tenis y en la trasera del IES Piles. El hombre abordó a la joven y no le dio opción a poder escapar.

La investigación se centra en estudiar las cámaras de seguridad de la zona. Al menos, el sistema de videovigilancia de una casa cercana al lugar de los hechos registró una serie de gritos. Estos gritos, por la ubicación de la casa y la hora a la que se recogieron, podrían ser los de la víctima. Una de las hipótesis que en este caso barajan los vecinos del entorno es que el hombre aprovechara la poca luz que hay en el tramo en el que sucedieron los hechos para llevar a cabo la agresión sexual. Una agresión sexual que, por otro lado, es completamente rara en Gijón. Sí que los delitos sexuales llegaron a estar al alza hace no muchos meses. Sin embargo, se trataban muchos de ellos de episodios entre conocidos y casos "seudoconsentidos". Así lo explicó en su día el comisario de la Policía Nacional de Gijón, Dámaso Colunga, en diciembre del año pasado.

Cuando leo estas cosas me entra un pánico pensando que podría ser una hija mía... :cry: Si les pasara a una de ellas y yo lo pillara, o él acabara confesando, no puedo asegurar que no perdería el control... y perdiendo el contro así... podría llegar a hacer cosas muy feas.

Cuando leo estas cosas me entra un pánico pensando que podría ser una hija mía... :cry: Si les pasara a una de ellas y yo lo pillara, o él acabara confesando, no puedo asegurar que no perdería el control... y perdiendo el contro así... podría llegar a hacer cosas muy feas.
Estoy de acuerdo contigo, Tus palabras me han recordado al caso que hubo hace años que una mujer le pegó fuego al violador de su hija.. Si no habéis visto el documental está en Max y se llama La mano en el fuego.

Estoy de acuerdo contigo, Tus palabras me han recordado al caso que hubo hace años que una mujer le pegó fuego al violador de su hija.. Si no habéis visto el documental está en Max y se llama La mano en el fuego.
Bufff ese caso me abría las carnes de la rabia. El "Pincelito" le llamaban al hdlgp, campaba a sus anchas mientras los retrasados de los vecinos le apoyaban y señalaban a la chica violada...no soy violenta pero creo que habría hecho lo mismo que esa madre y que fue muy injusto lo que tuvieron que pasar ella y su hija.

Admiro a los padres de víctimas que no han recibido justicia porque el sistema les ha falllado y consiguen contener su rabia y no hacer justicia con sus propias manos. Yo no lo aguantaría

Siiiii, lo he leído alguna vez por aquí. Telita, el caso.
Bufff ese caso me abría las carnes de la rabia. El "Pincelito" le llamaban al hdlgp, campaba a sus anchas mientras los retrasados de los vecinos le apoyaban y señalaban a la chica violada...no soy violenta pero creo que habría hecho lo mismo que esa madre y que fue muy injusto lo que tuvieron que pasar ella y su hija.

Admiro a los padres de víctimas que no han recibido justicia porque el sistema les ha falllado y consiguen contener su rabia y no hacer justicia con sus propias manos. Yo no lo aguantaría
¡Qué va! Yo tampoco. Y tampoco me considero una persona violenta, en mi vida le he hecho daño físico intencionado a nadie ni a nada, pero en un caso así... puf, no respondo.

Detenido

Ojalá PPR para violadores reincidentes, por depredadores. Y más en casos como este que hasta hay menores entre sus víctimas.

Los depredadores no son reinsertables, hay que proteger a la sociedad de ellos