Elecciones Generales 2023 - 23J - Acuerdo de Amnistía a los separatistas catalanes para formar gobierno.

Es que la idea es acabar con la alternancia en el gobierno. Quedarse para siempre. Lo contrario de la democracia, que no es sólo votar cada cuatro años o lo que dure la legislatura. Es que funcionen los mecanismos de control y la separación de poderes.

Subirán los precios pero aún así
No nos van a callar. Esto no ha hecho más que comenzar. Somos MAYORÍA.

Los socios del felón no se pueden sentar juntos en la misma mesa....pura dinamita! sólo están unidos para trincar, pero cada uno trinca para lo suyo y con el puñal listo para metérselo por la espalda al vecino de al lado.
Pues yo creo que de los 44 millones de españoles nacionalizados más de la mitad estaría en contra de la amnistía. Podría haber hecho un referéndum nacional para consultar la amnistía. Yo creo que saldría que no, por eso no lo hacen.

En Suiza que es una democracia más plena no una partitocracia como ésta, hacen referéndum hasta para decidir si quieren ser sede para celebrar los JJOO alli

Sánchez compromete 100.000 millones para ser presidente
Asegura a Cataluña casi 2.000 millones más al año en inversiones, una quita de deuda de 15.000 millones e ingresos extra de entre 6.000 y 28.000 millones

No lo entiendo. No se puede protestar por un pacto que está firmado, y si por si acaso privatizan la santidad, cosa que no está ni se le espera. Doble vara de medir se llama eso.o mejor, sectarismo.
Sabes cuánto cuesta cursar un Ciclo de Grado Superior en la PÚBLICA en la Comunidad de Madrid? (porque yo hablo de sanidad Y educación en el post que citas)

A costa de lo que sea? Aun recuerdo los tiempos durísimos del hilo del independentismo y Puigdemont. La sociedad (y el foro que es sociedad) totalmente enardecido, las moderadoras trabajando horas extra constantemente durante meses. Los recuerdo plenamente porque la MAYORÍA le pedía la cabeza a Puigdemont y su camarilla, solo unas pocas forer@s catalanas estaban de acuerdo con sus estatutos y peticiones. Y las broncas eran terribles, Puigdemont era lo peor, habia que traerlo asi fuese por los pelos y juzgarlo "como se merecía", estaban en contra de lo que estaba sucediendo, lo menos que le llamaban era traidor, profugo, pedían juicio y un rotundo no a lo que postulaban, de una amnistía en ese momento ni se hablaba porque era un chiste, algo impensable, era un fugado que si entraba lo haría con las esposas puestas, un perdon era impensable, ahi esta el hilo. Donde esta esa gente? Como cambió tanto? ... Hoy, como el tiempo lo borra todo, aquí no ha pasado nada. Y este no es un asunto partidista, que es lo peor de todo, cada quien atrincherado en su Partido que juega como les da la gana con sus votantes y no se dan cuenta de que esto va mucho, pero mucho mas alla. En un país donde hay real separación de poderes esto es impensable. Yo no soy una persona rencorosa y soy capaz de perdonar, pero no soy el Estado. No se puede perdonar todo a gente con causa por sedición y malversación por tal de formar gobierno y quedarte unos años más en el poder. El precedente es terrible, la jurisprudencia que crea es fatal. Mañana habrá que amnistiar (o sea, que vuelves a nacer sin juicio ni antecedentes) a cualquiera, haga lo que haga. Quien valora sus privilegios por encima de sus principios pronto pierde ambos.
Es sistema español es el que es una democracia parlamentaria, ¿sera Sánchez el legítimo presidente? Si.

Sabes que ocurre, que aunque no se hubiera aprobados la amnistía, cierto sector iba a seguir llamándole presidente ilegítimo, okupa,... Por que no asumen el sistema, porque cuando ellos han "asaltado" el poder sin ser los ganadores aquí nadie, absolutamente nadie ha dicho que son gobiernos ilegítimos, por que asumimos las reglas del juego, y si consigues los apoyos gobiernas.

Yo tampoco estoy de acuerdo al 100% con la amnistía (aun no he podido leerme el borrador), pero sólo por el precedente que establece, y mis tiros no van precisamente por los independentistas.

Pero sabes que pasa, que esa amnistía tambien engloba a los policías encausados, sabes que pasa que tras haber vivido toda mi vida en un territorio que hemos tenido a la peor lacra posible como es ETA, se perfectamente lo necesario que en ocasiones es hacer borrón para poder encauzar todo por la política, para que la convivencia sea pacífica, para poder volver a mirar a tu vecino a los ojos sin miedo.

Nosotros lo conseguimos, hemos avanzado como sociedad, convivimos,...

Vosotros solo veis que si España esto, que si España lo otro, que si el dinero esto, que si el dinero lo otro.

No veis lo que la sociedad necesita, y es salir de ese enquistamiento tanto desde Catalunya frente al Estado, como desde el Estado frente a Catalunya.

Que ganais si no se aprueba la Ley? Que haya juicios, condenas, recursos,... Y así hasta europa? Años y años de odio creciente, de sentimiento de represión,.. Eso si es lo que rompe España, el enfrentamiento constante alentado por los políticos.

Sánchez compromete 100.000 millones para ser presidente
Asegura a Cataluña casi 2.000 millones más al año en inversiones, una quita de deuda de 15.000 millones e ingresos extra de entre 6.000 y 28.000 millones

Lo va a pagar el?? Me recuerda a estos padres que obligan a sus hijos sin respeto a dejar sus juguetes para ellos quedar de put* madre

Es sistema español es el que es una democracia parlamentaria, ¿sera Sánchez el legítimo presidente? Si.

Sabes que ocurre, que aunque no se hubiera aprobados la amnistía, cierto sector iba a seguir llamándole presidente ilegítimo, okupa,... Por que no asumen el sistema, porque cuando ellos han "asaltado" el poder sin ser los ganadores aquí nadie, absolutamente nadie ha dicho que son gobiernos ilegítimos, por que asumimos las reglas del juego, y si consigues los apoyos gobiernas.

Yo tampoco estoy de acuerdo al 100% con la amnistía (aun no he podido leerme el borrador), pero sólo por el precedente que establece, y mis tiros no van precisamente por los independentistas.

Pero sabes que pasa, que esa amnistía tambien engloba a los policías encausados, sabes que pasa que tras haber vivido toda mi vida en un territorio que hemos tenido a la peor lacra posible como es ETA, se perfectamente lo necesario que en ocasiones es hacer borrón para poder encauzar todo por la política, para que la convivencia sea pacífica, para poder volver a mirar a tu vecino a los ojos sin miedo.

Nosotros lo conseguimos, hemos avanzado como sociedad, convivimos,...

Vosotros solo veis que si España esto, que si España lo otro, que si el dinero esto, que si el dinero lo otro.

No veis lo que la sociedad necesita, y es salir de ese enquistamiento tanto desde Catalunya frente al Estado, como desde el Estado frente a Catalunya.

Que ganais si no se aprueba la Ley? Que haya juicios, condenas, recursos,... Y así hasta europa? Años y años de odio creciente, de sentimiento de represión,.. Eso si es lo que rompe España, el enfrentamiento constante alentado por los políticos.

Pero vamos a ver, será presidente legítimo porque cumple con los requisitos del sistema para serlo.
Pero la manera, la forma de conseguirlo, es lo que es obviamente más que cuestionable.
Feijóo también podría ser presidente legítimo si le diera a los independentistas lo que piden. Hace el mismo documento que el otro y ya forma gobierno. No lo hace porque tiene sentido de Estado, lógicamente.
No a ese coste.

Y el enquistamiento que dices, se soluciona así? Ya no va a haber intentos de referendums ni independencia? Porque amnistiados no existe el delito que han cometido por lo que pueden volver a hacer lo mismo otra vez que no pasa nada, como si lo hicieran la primera vez. O se supone que después de la amnistía ya se acaba lo de la independencia? Que se soluciona? La solución ya está hace rato, hay una nación, unas comunidades autónomas con gestión independiente todas, fin de la historia y del problema. Bastante es todo lo que tienen en comparación con otras, qué más necesitan? Lo que quieren es ser un estado propio cuando no tienen recursos, capacidad ni nada de nada. Qué se creen, que pertenecerían a la Unión Europea? Con qué moneda? Y las fronteras y aranceles? Y las industrias? Y los sectores estratégicos? Y espera, lo que a algunos quizá les duela más que todo eso, y la liga de fútbol? A crear una liga catalana porque en la española y europea nada de nada.

Aquí el problema no es el sistema, que es demasiado benevolente porque permite que haya grupos antisistemas dentro del sistema. Lo que no puede ser es que cuatro mataos decidan lo de los demás. Porque una vez permites eso, se acabó. En el momento en el que los independentistas estén satisfechos y acepten, los demás también pueden exigir lo que quieran, porque sino no tiene su voto y se queda sin gobernar, aun con la amnistía firmada.
Lo que se consigue con 179 votos se puede derogar en el futuro con los mismos 179. Así de sencillo es.

Es una vergüenza. Estamos a tres pasos de ser Argentina, Venezuela o Cuba.
De aquí a unos años, la miseria absoluta. Seremos europeos por la zona geográfica, por nada más.

Si, un éxito del miedo a manifestarse.

La población ya se manifestó en las urnas dos veces en los últimos meses y dejó claro lo que había.
En las últimas elecciones ganó el PP y por detrás quedó el PSOE. Tanto uno como otro dejaron claro en sus programas que la amnistía no era posible porque se había cometido un delito, etc.
Eso es lo que se votó. No se votó al PSOE bajo la premisa de que facilitaría una amnistía, indulto o similar.
Es tras la votación cuando se cambia de parecer. Por tanto, esos millones de votos del PSOE no avalan su cambio de decisión, porque ha sido posterior.