Un bien articulo sobre Trump y deSantis
Cómo Trump puede aplastar a DeSantis de una vez por todas
Aquí hay una estrategia para 2024 para un líder republicano aún vulnerable.
Donald Trump le robaría a Ron DeSantis la dignidad de ser un competidor al convertir a Joe Biden en su oponente de 2024. | Nathan Howard/Foto AP
Por
JACK SHAFER
31/03/2023 04:30 AM EDT
Jack Shafer es el escritor principal de medios de Politico .
Donald Trump no puede pensar que necesita ayuda para repeler las ambiciones presidenciales gestantes de Ron DeSantis, que ahora ingresan a su tercer trimestre.
Lo tengo , debe estar reflexionando Trump, que acaba de
publicar tres videos nuevos en los que califica al gobernador de Florida de "desleal", un "amante de Mitt Romney" y, refiriéndose a los votantes del caucus de Iowa, enemigo del etanol.
Al revisar la nueva
encuesta de Fox News , que amplía la ventaja de Trump sobre el aspirante no anunciado para 2024 (ahora 54 por ciento contra 24 por ciento), parece estar listo para continuar con su probada estrategia de campaña de insultos, mítines, retórica antisistema, transgresión política y social salvaje. alboroto mediático.
A los votantes les gusta escuchar música antigua tanto como a los fanáticos de la música, pero 2024 no es 2016.
La fatiga de Trump es real . No es el insurgente que alguna vez fue. Ha perdido dos elecciones intermedias, así como una reelección contra un ejemplar envejecido de la fe progresista. Además, tiene
todos esos problemas legales , incluyendo, ya sabes, su acusación. Pero aún son las primeras entradas de la campaña con mucho balón por jugar. Entonces, dado que esta columna le dio consejos a DeSantis a principios de esta semana sobre
cómo vencer a Trump , parece kosher otorgarle el mismo favor al ex presidente.
La columna de consejos a DeSantis lo instó a ignorar las debilidades de Trump: su responsabilidad de dinero secreto de estrella por**, su vulgaridad y crueldad, sus mentiras en serie. En cambio, DeSantis debería apuntar a las fortalezas de Trump, como sus votos sobre el muro fronterizo, su diplomacia con Corea del Norte, su llamado populismo, etc. Atacar los aspectos positivos de Trump no solo podría cambiar las elecciones, sino que jugar a la ofensiva en lugar de a la defensiva le daría a DeSantis la agencia que necesita para ganar.
La agencia es precisamente lo que Trump debe negarle a DeSantis. Al continuar atacando a DeSantis por su nombre, Trump lo eleva de aspirante a contendiente genuino. Explotar a DeSantis con una lluvia de críticas solo aumentará el reconocimiento del nombre del gobernador y dirigirá a los votantes de Trump fatigados pero curiosos hacia una alternativa. Mala idea.
quieres leer más historias como esta? POLITICO Weekend ofrece lecturas apasionantes, análisis inteligente y un poco de diversión todos los viernes.
Regístrese para recibir el boletín.
Si alguna vez un candidato presidencial necesitó realizar una
campaña de Rose Garden en la que el titular le niega a su oponente la atención que necesita para ganar participación de votantes, es Trump. ¿Trump no es el titular, dices? Esa no es la forma en que él ve las elecciones "amañadas" de 2020. Al postularse para la restauración de la corona, Trump puede aprovechar una campaña virtual de proclamaciones, conferencias de prensa y eventos en los medios de comunicación. Incluso podría pensar en saltarse los debates primarios por debajo de él, aunque podría ser demasiado tentador para él dejar pasar un formato en el que sobresale.
Al hacer de Joe Biden su oponente de 2024 en lugar de Ron DeSantis, Trump le robaría a DeSantis la dignidad de ser un competidor. A eso se suma el hecho de que atacar a Biden cada vez que abre la boca en lugar de DeSantis jugaría a favor de Trump al hacer que 2024 se vea como una revancha Trump-Biden en lugar de un torneo de doble eliminación. Hay tan
poca diferencia política entre
Trump y DeSantis que cuando Trump lo golpea es casi como si se estuviera golpeando a sí mismo. Deja a todos, incluso a los expertos, un poco confundidos. Pero cuando Trump golpea a Biden, un objetivo de movimiento lento donde los haya, sus partidarios sienten toda la fuerza de su ira. Y sonríen.
Como presidente pseudo-titular, Trump nunca debe permitir que el nombre DeSantis pase por sus labios. Al privar a su oponente de la misma facturación, Trump podría convertir a DeSantis en un don nadie sin nombre que no merece consideración. Pero eso no significa que Trump deba ignorar a DeSantis. Todo lo contrario. Esto solo requeriría una ligera modificación de la estrategia actual de Trump.
En lugar de confiar en apodos tontos como "Meatball Ron", "Ron Desanctimonius" y "Shutdown Ron", Trump podría menospreciar y menospreciar a su oponente con un flujo constante de referencias oblicuas pero punzantes. “Está este chico de Florida…”, podría decir Trump. "¿Has oído hablar de este Florida RINO que cree que puede ser presidente?" “Está este republicano de Jeb Bush que quiere quitarte el Seguro Social”.
'I'm not a big fan': Trump bashes DeSantis
Share
Play Video
Al aprovechar el estatus de DeSantis como relativamente desconocido a nivel nacional, Trump podría retratarlo como un republicano de la vieja escuela que estuvo a favor del cierre de Covid antes de estar en contra, como un llorón sin sentido del humor, como un pintor de números, flip-flop político indigno de graduarse de gobernador a presidente, y solo otro idiota como la alineación que Trump derrotó durante las primarias de 2016.
Trump, que posee la sincronización cómica de un cabeza de cartel de Las Vegas, podría hacer una broma sobre DeSantis, coloreándolo como una pizarra en blanco en la imagen que quiera. Sin ánimo de ofender a los gerentes de los supermercados, pero DeSantis se parece a uno, y Trump debería capitalizar sus talentos de apariencia ridiculizando a la persona de DeSantis: su voz quejumbrosa, su semblante con las bragas torcidas frente al micrófono y su retórica aburrida. ¿Realmente necesitamos recordarle a Trump sus grandes habilidades como matón político? Como el profeta original que vivía de langostas y miel silvestre en el desierto, ¡debería actuar como tal!
DeSantis entiende que los votantes anhelan carne fresca con sus elecciones, por lo tanto, sus campañas contra los programas DEI, la teoría racial crítica, los problemas LGBTQ,
"despertaron" esto y aquello , y su
apoyo a la prohibición de libros y la elección de escuela. El taller de políticas de Trump se ha retrasado en la aparición de nuevos temas sobre los que puede enfurecerse, lo que lo ha convertido en un candidato un poco imitador. Puede que no sea demasiado tarde para que Trump se haga una parte de esta acción, pero seguramente el tipo que ideó el Muro y la prohibición musulmana puede hacerlo mejor. Su idea de "Ciudades de la Libertad" futuristas construidas en terrenos gubernamentales y con vehículos deportivos de despegue y aterrizaje vertical es un buen comienzo. ¿Quién no quiere vivir como los Supersónicos? Pero parece dispuesto a defender una nueva idea, la
invasión de México para destruir los cárteles de la droga, podría no ser el boleto. Por un lado, no puede dañar muy bien el muro que construyó con un asalto a nuestro vecino del sur. Decida lo que decida, ¡debe dejar de dormirse en sus laureles demagógicos! ¡Una nación tiene hambre de entretenimiento político!
MAS LEIDO
https://www.politico.com/news/2023/04/07/texas-judge-halts-fda-approval-of-abortion-pill-00091096
Trump debería recordarles a los votantes que fue un presidente que mantuvo a Estados Unidos fuera de la guerra, ayudó a calmar el Medio Oriente, se enfrentó a China, hizo que Europa pagara sus facturas de la OTAN, ayudó a derrotar a ISIS, trasladó la embajada a Jerusalén y atacó a los iraníes. Trump puede esbozar a DeSantis como un gobernador, un mero pavimentador de caminos, y no como un presidente con el que puedes entrar en guerra. ¿Qué ha logrado Trump, podría preguntar en voz alta, el rechoncho maletín de Tallahassee? ¿Luchó contra Disney durante meses y fue derrotado gracias a una
laguna legal ?
Trata a DeSantis como una sombra. Inventa algunos temas nuevos para hacer campaña. Martilla a Biden en cada mitin y aparición en televisión. Y prepárate para noviembre de 2024.