La marianica sigue muuuuu espiritual
La candidata presidencial de 2024, Marianne Williamson, habla de espiritualidad y política en el evento de YPU
Williamson, quien lanzó una candidatura para la presidencia de 2024, se unió a la Unión Política de Yale para una discusión el 11 de abril.
INÉS CHOMNALEZ 1:15 AM, 14 DE ABRIL DE 2023
REPORTERO DEL PERSONAL
Inés Chomnalez, fotógrafa colaboradora
Marianne Williamson, quien recientemente anunció su intención de postularse como candidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2024, habló en Yale sobre el papel que juegan el amor y la espiritualidad en la política progresista.
La Unión Política de Yale recibió a la autora y consejera espiritual Marianne Williamson para una discusión el 11 de abril titulada “Una conversación sobre espiritualidad y política”. Williamson, que saltó a la fama durante su candidatura a la presidencia de 2020, es una defensora de las reformas políticas progresistas y ha centrado su candidatura para el cargo en torno a preocupaciones humanitarias.
“Si crees que la política no tiene nada que ver con la religión, no entiendes la religión”, dijo Williamson en el evento.
A la discusión del martes por la noche asistieron aproximadamente 300 estudiantes y miembros de la comunidad, así como simpatizantes y voluntarios de la campaña 2024 de Williamson. Jean Wang '24, presidente de YPU y editor de opinión de News, comenzó el evento aclarando el estado del grupo como 501(c)(3), lo que significa que es un grupo no partidista y sin fines de lucro que no era ni respaldar la candidatura de Williamson ni organizar el evento como una oportunidad para recaudar fondos políticos.
Williamson comenzó su discurso exponiendo los fundamentos de su ideología política antes de responder a las preguntas de los moderadores y asistentes al evento. La YPU generalmente recibe a políticos y pensadores políticos para discutir una resolución en formato de debate, pero Williamson se negó a adherirse a esta estructura.
“Me dijeron que la YPU suele organizar debates”, dijo Williamson.
“Pero no sé cómo podrías debatir si el amor debería gobernar el mundo”.
Dejó en claro que su definición de espiritualidad no dependía de un credo religioso en particular, sino más bien de una visión del yo como algo más grande que la forma física del cuerpo.
Williamson
se retiró de las elecciones de 2020 en enero de 2020 después de que su apoyo en las encuestas cayera a alrededor del 1 por ciento. Durante las primarias demócratas, fue
criticada por referirse a un mandato de vacunas como "orwelliano", aunque luego
se disculpó por esos comentarios.
Aunque su énfasis en el amor y la espiritualidad ha sido recibido con cierto escepticismo dentro del Partido Demócrata, Williamson enfatizó que el precedente histórico está de su lado. La política, específicamente la reforma humanitaria, y la religión se han entrelazado en la mayoría de los casos, dijo. Hizo referencia a las convicciones religiosas que subyacen al movimiento por los derechos civiles estadounidenses y al Movimiento de Independencia de la India, así como a la influencia del cuaquerismo en las sufragistas estadounidenses.
“El hecho de que la política progresista actual esté tan desprovista de esta convicción [espiritual] es en realidad una aberración”, dijo Williamson.
Williamson llevó su convicción espiritual un paso más allá al decir que sin espiritualidad, los ideales fundacionales de Estados Unidos eran insostenibles.
Su argumento fue que las afirmaciones de la Declaración de Independencia, a saber, que todos los hombres son creados iguales, evidentemente se derivan de una comprensión de la igualdad espiritual de los humanos en lugar de la física. Por lo tanto, argumentó Williamson, defender la Declaración de Independencia era defender que los humanos son más que carne y sangre.
“Esa fue la primera vez que una nación se fundó sobre el principio de la igualdad de todos los seres humanos”, reflexionó Williamson.
Muchos de los puntos de vista más controvertidos de Williamson giran en torno a las enfermedades mentales y las intervenciones psiquiátricas. El candidato presidencial ha expresado rutinariamente su escepticismo sobre la eficacia de los antidepresivos y ha calificado la diferencia entre la tristeza y la depresión clínica como “artificial”.
Durante su charla, Williamson expresó su disgusto por la frecuencia con la que las personas de hoy, especialmente las mujeres, se quejan de luchas contra la ansiedad. “Por supuesto que están ansiosos”, le dijo a la multitud, insistiendo en que la gente debería ver su ansiedad no como una enfermedad individual sino como un producto de una sociedad disfuncional. A partir de ahí, Williamson alentó a las personas a usar su ansiedad para motivar la reforma y la protesta política.
“He estado muy decepcionado en los últimos años, y cuántas personas he escuchado, particularmente mujeres, que afirman estar tan traumatizadas por el estado actual de Estados Unidos”, dijo Williamson. “Les recuerdo que las personas que cruzaron el puente en Selma también estaban traumatizadas”.
La discusión del martes fue la segunda vez que Williamson visitó el campus,
la primera fue en 2019 durante su primera candidatura a la presidencia.
Williamson le dijo a News que disfrutaba visitar los campus universitarios porque le permitía dirigirse a un grupo de personas nacidas casi exclusivamente en el siglo XXI en lugar del siglo XX. Esto fue crucial para Williamson debido a su visión de que cada siglo tiene su propia conciencia particular.
“Ustedes son la primera generación del nuevo milenio”, dijo Williamson, “Entonces, los jóvenes de hoy cargan con ellos la carga, una carga particular, de la individuación, no solo de una generación anterior sino de una forma anterior de ver el mundo."
Varios de los asistentes a la charla del martes no eran estudiantes ni afiliados a la Universidad, sino simpatizantes de Williamson o voluntarios activos de su campaña.
En entrevistas con News, cinco de estos seguidores expresaron su admiración por el mensaje de Williamson y su compromiso con el amor y el humanitarismo.
“Esta noche me inspiró mucho”, dijo Nancy Ladish, quien asistió al evento. “Creo que los jóvenes también estarían muy inspirados por ella. Pensé que su mensaje era muy esperanzador, y el hecho de que ella no esté en el statu quo es lo que necesitamos hoy. Necesitamos a alguien diferente”.
Tres de los simpatizantes de Williamson que asistieron le dijeron a News que habían estado siguiendo a Williamson durante más de una década y se interesaron en su política después de leer su libro de 2007 "La era de los milagros". Todos comunicaron su voluntad de moverse a través de las fronteras estatales y seguir a Williamson a lo largo de su carrera presidencial.
“Estoy muy orgullosa de ella por decir lo que todos piensan y no dicen”, dijo Cindy Nye, voluntaria de Williamson, a News. “Ella tiene una idea muy clara de dónde vino este país, cómo aterrizamos en el lío en el que estamos y qué debemos hacer para salir de él.
Las elecciones de 2024 serán las elecciones presidenciales cuatrienales número 60.
Esta mujer esta como una maracas ... pero como las maracas