Yo hace ya muchos años que llegué a la conclusión de que para mí lo mejor era tener la relación mínima posible con los vecinos más allá de la cordialidad y educación básicas. O sea, siempre saludo a todos con una sonrisa y les sostengo la puerta al coincidir al entrar o salir del portal, pero evito ir más allá de eso. Y si me intentan dar conversación, les contesto amablemente pero termino la charla lo antes posible intentando no resultar borde ni cortante. Y todo ello lo hago porque me parece la única forma efectiva de aislarme personalmente del cotilleo vecinal, que es un tipo de cotilleo que detesto. Una cosa es cotillear en un foro de internet sobre personajes famosos que nunca vamos a conocer ni a cruzarnos en la vida y otra muy distinta el cotilleo en tu propia casa con la gente que vive a tu lado y te cruzas a diario. A mí la vida de mis vecinos no me interesa lo más mínimo y tampoco tengo especial interés en hacer amistad con ellos, así que por eso no voy más allá de lo que manda la educación y el trato cordial.
Supongo que mi forma de ser también habrá despertado cotilleo de todas formas, pero no podrán decir nada más allá de que soy una persona poco sociable, misteriosa, rara o que "oculto algo", ya que nunca sabrán nada más de mí porque no doy pie a ello

. De hecho, incluso si me buscan en internet con nombres y apellidos tampoco les aparecerá nada. Bueno, eso si supieran mis apellidos, porque en el buzón sólo tengo puesto el piso y la puerta sin más

.