Errejón (Sumar) dimite por acusaciones de violencia machista

Parece ser que Elisa ha incurrido en varias contradicciones importantes con lo que había declarado anteriormente. Y luego añadir hoy la posibilidad de que le metieran algo en la bebida: que tanto tiempo después no se puede demostrar y que si te ponen algo que anula tu voluntad no sería compatible con los numerosos detalles con los que narra la presunta agresión.
Le han dado también estopa a Errejón recordando sus declaraciones que a las mujeres que denuncian hay que creerlas siempre y que no existen las denuncias falsas.
También que detrás de Fallarás y esta denuncia puede estar Pablo Iglesias, que puede estar preparando su vuelta.

Parece ser que Elisa ha incurrido en varias contradicciones importantes con lo que había declarado anteriormente. Y luego añadir hoy la posibilidad de que le metieran algo en la bebida: que tanto tiempo después no se puede demostrar y que si te ponen algo que anula tu voluntad no sería compatible con los numerosos detalles con los que narra la presunta agresión.
Le han dado también estopa a Errejón recordando sus declaraciones que a las mujeres que denuncian hay que creerlas siempre y que no existen las denuncias falsas.
También que detrás de Fallarás y esta denuncia puede estar Pablo Iglesias, que puede estar preparando su vuelta.
Una contradicción podría ser la del pestillo.
A mí me echó la sal cuando de repente dio un vuelco y dijo que si ella no hubiera dicho no se él la hubiera violado. Hoy lo ha intentado de nuevo con lo de la bebida. Esto ya es mala fe. Debe de andarse con cuidado de que cuenta y dónde lo cuenta que le puede caer una buena denuncia.
Y sí huele a que Pablo está detrás de todo.

Pues resulta que la fiscalía italiana también está de acuerdo con que "la basura" de Juana se quede con su hijo.

Personas como tú son (sois) las que ponen piedras en el camino.

Léete bien la noticia, que no dice lo que pone el titular.

"La Fiscalía ha finalizado su investigación y, en noviembre de 2024, emitió un auto de procesamiento contra Arcuri. Esto significa que hay indicios suficientes de delito como para que sea llevado a juicio", recuerda Granados. En este contexto, el informe presentado por el fiscal en el caso de la custodia civil refuerza la necesidad de que Daniel viva en España, lejos de una figura paterna que, según recoge el Ministerio Público, representa un riesgo directo para su integridad física y emocional.
La Sala de lo Mercantil de la Corte de Apelación de Cagliari, sobre la que ha recaído el caso, determinará el futuro del menor a partir de este informe, la memoria presentada por la abogada de los menores y lo que alegue la defensa de Arcuri.

Paqui Granados es la asesora jurídica del Centro de la Mujer de Maracena, que viene prestando atención, asesoramiento y apoyo a Juana Rivas desde junio de 2016.

Es ella la que interpreta que el que la Fiscalía emita un auto de procesamiento contra Arcuri significa que hay indicios suficientes de delito como para que sea llevado a juicio y que el informe presentado por el fiscal en el caso de la custodia civil refuerza la necesidad de que Daniel viva en España. Esto último lo dice ella, no la Fiscalía. Confían en que presentando el informe de la Fiscalía italiana al tribunal civil de Cagliari, que está reclamando que el hijo pequeño vuelva a Italia con el padre y que la competencia sobre lo que está denunciando Juana, al haber ocurrido en territorio italiana, es de ellos, van a dejarles "en paz". Son dos procedimientos distintos. Actualmente es el padre el que tiene la custodia del hijo pequeño, lo que están intentando es "trampear" al tribunal civil de Cagliari, que lleva este caso desde hace años, y saltárselo presentando información de un procedimiento distinto, y en el que no hay una sentencia firme (de momento a Arcuri se le aplica la presunción de inocencia). Ha habido una denuncia, un denunciante (oportunamente, el hijo mayor que espontáneamente escribe una carta y graba un vídeo, que puede ser verdad o mentira -denunciante y denunciado tienen derecho a mentir en un procedimiento judicial, los testigos no-) y hay que investigarlo. Que la Fiscalía crea que hay indicios (no pruebas, ojo) no significa que Arcuri ya sea culpable, que es como quieren presentarlo ante el tribunal civil de Cagliari.

La basura (sí, basura) de Juana Rivas, su equipo jurídico y "allegados" tenían esta jugada estudiada y premeditada desde hace tiempo. La denuncia del hijo mayor, inventarse la excusa de que le dolía la espalda y no podía ir a ver al hijo pequeño a Italia para traerlo aquí, el aislarlo de su padre y de la mediadora italiana desde que pisa suelo español (desoyendo las órdenes impuestas por el tribunal civil de Cagliari) y volver a montar la que han montado, negándose a devolver al menor (a pesar de que la Justicia italiana lo ha reclamado dos veces) llegando incluso a escolarizarlo aquí (es curioso lo rápido que se ha hecho ese trámite en plenas vacaciones).

Sobre lo de Elisa, después de ponerme al día.

Lo de la droga en la bebida es de ser muy hijadefruta. Primero, porque no tiene ningún sentido en base a lo que ella misma ya había denunciado. Y, segundo, porque está claro que es algo imposible de demostrar ahora pero bueno, tiramos la piedra y escondemos la mano. Es un poco lo de siempre con esta mujer, que cosa que dice, cosa que parece un insulto hacía las mujeres que, de verdad, han sufrido una agresión, violación o una sumisión química.

Que haya cambiado de abogado es un tanto raro (que no, que no nos tragamos lo de que le han adelantado el juicio -¿uh?- y que ha tenido que buscarse a otro deprisa y corriendo), pero que haya cogido al que ha cogido ya es revelador. Habrá quien no lo entienda porque es muy joven pero Alfredo Arrién es el nuevo Marcos García-Montes. El martes por la noche estuvo en el programa de Cuatro Código 10 por lo de Nacho Cano y la becaria, y tanto él como su defendida daban vergüenza ajena. Yo diría que Lesly y Elisa transmiten casi casi casi la misma credibilidad.

Por lo que ha trascendido del juicio, Elisa en su declaración se ha referido a Milhouse como "ese hijo de put*", por lo que el juez le ha tenido que llamar la atención. Es curioso como ha pasado de la admiración en aquellas entrevistas que daba en la calle a insultarle con esa rabia. Su abogado no ha hecho ni una sola pregunta a Milhouse, cosa que ha descolocado a la mayoría de abogados tertulianos en diferentes programas de televisión porque lo normal hubiera sido freírle a preguntas.

También coinciden los abogados tertulianos en que en estos casos en los que se denuncian unos hechos ocurridos en la intimidad (y en la que no hay testigos ni pruebas físicas) el dar credibilidad a la versión de la denunciante se basa en que los hechos relatados tengan veracidad y que el relato no cambie en el tiempo, algo que a Elisa se le está poniendo muy en contra porque está justamente haciendo todo lo que no hay que hacer para ganar este tipo de juicios.

Lo de ir mañana al De Viernes es de tener muy poca cabeza y de seguir estando muy mal asesorada (o no hacer ni caso de lo que te asesoran). Aunque siendo su abogado quien es, no me extrañaría que el asesoramiento, justamente, haya sido el hacer esa locura.

Pero bueno, tampoco podíamos esperarnos mucho de Elisa, se le ve venir desde lejos.

1737078402557.png

EDITO: Lo de Aída Nizar es más o menos lo que ya comenté, ella sabía de sobra donde se estaba metiendo y lo que estaba haciendo. El resultado le daba un poco igual, sólo quería volver a estar en el foco. ¿O nos hemos olvidado ya de que estudió Derecho?

Ver el archivo adjunto 3910139

Es como si quisiera perder a propósito...no es que la estrategia tenga lagunas es que directamente yo la denominará titanic🤦‍♀️se lo está poniendo fácil a greyrejon

ir mañana al De Viernes es de tener muy poca cabeza y de seguir estando muy mal asesorada (o no hacer ni caso de lo que te asesoran). Aunque siendo su abogado quien es, no me extrañaría que el asesoramiento, justamente, haya sido el hacer esa locura
Si yo fuera productora nunca la contrataría, por mucha audiencia que me pidiera dar. Te monta un lío que te hunde la carrera.

Ha sido la tonta inútil de Fallarás y Pablo Iglesias, está claro. Saben desde tiempos inmemorables las debilidades del gafas de no comerse un colín y la erótica del poder (la creencia de que si eres una mujer atractiva puedes camelarte a un tio y hacer con él lo que quieras, como tener una vida a todo tren sin mover un dedo y a facturar) y encontraron a la persona correcta (atractiva pero boba como ella sola).

Qué esto es cuestión de perspectiva, a la larga a Fallarás le pillarán algún escandalo porque se la ve venir desde hace mucho tiempo, y lo de hacer caer a otros con sus estrategias se le volverá en contra en el momento más vulnerable, está clarisimo. Y Pablo Iglesias no está para celebrar nada porque él es una coleta peligrosa con patas, tiene cadáveres a sus pies amontonados.
La lucha del poder y el dinero en los ambientes políticos e influyentes son así.

Seguro que si Errejon sale absuelto, pondrán en duda al juez, hablarán del machismo en los tribunales etc

No creo el "Hermana yo si te creo" lo tienen amortizado, como prueba: que no han dicho ni pío de esta Hermana.

Ahora quieren acogerse a la bandera del derecho a la vivienda. Me refiero a la izquierda Podemonguers, Más Madrid etc

A Elisa la han utilizado y ahora la van a dejar sola. El fin era cargarse a Errejon y eso está conseguido.

Mañana se va a sentar en un programa de TV de cotilleos del mundo del corazón a contar su relato, tan solo un día después de haber declarado.
Que poca seriedad… estoy convencida de que la denuncia va a quedar en nada, pero el daño ya está hecho.
A ver algo turbio en la trayectoria y vida privada de Errejón tiene que haber cuando él ha dimitido y ha sacado ese comunicado, ahora... lo que haya sido no es lo que denuncia Elisa pq no es que no la creamos es que lo que narra ella no es ni acoso, ni abuso, ni violación, ni agresión, ni delito.
Eso por una parte y por otra cómo se ha conducido ella con sus declaraciones a prensa, con sus mensajes en twiter, con su participación en programas de tv cobrando y con su fundación tb apesta mucho, lleva tufo de "me voy a forrar a costa de este señor y las leyes feministas" y eso a mi me cabrea muchísimo pq es una burla para las mujeres que de verdad hayan padecido agresiones

Back