¿Y prueba la existencia de Dios?
Por lo menos prueba la existencia del amor y del trabajo en equipo. Y para mí, también de Dios. Encontrar a una persona que ya ha sido madre, que quiere volver a ser madre, que me enamore de ella, que ella se enamore de mí, que queramos formar una nueva familia, que era mi sueño... Mi propósito de vida era ser padre y haberlo conseguido es un milagro. Quería serlo desde la veintena. Yo perdí la fe porque trabajo de cara al público y siempre he estado sujeto a todo tipo de escrutinio público.
¿Qué ha sido lo que más te ha dolido?
Que se cuenten cosas sesgadas sobre mí que no pertenecen a la realidad, o al menos a la realidad que yo he vivido. Y que la gente se crea el relato único. La gente no llega a entender nunca que quien calla, no otorga. Quien calla, calla. Y yo no he otorgado nada. He evitado una guerra que ya había perdido de antemano.
Eres un tipo que nos resulta familiar. ¿Por qué hablas de esa forma tan derrotista?
Porque lo he vivido. Al final mi relación fue pública y mi separación fue pública, y depende de quién cuente la historia, hay unos malos u otros. Si te cuento las cruzadas desde el punto de vista de los cristianos o de los árabes... vamos a tener un problema.
¿Y por qué no cuentas lo que tú quieres contar?
Porque soy feliz. Yo le dedico tiempo al amor.
Eso sí que es ganar.
Sí. He ganado. Pero no contra nadie, sino conmigo, con mi tranquilidad, con mi paz maravillosa.
¿Qué has aprendido del amor de pareja?
Que en el amor tiene que haber amor, respeto, admiración y apoyo. Lo siento, sé que no suena muy romántico y que a veces tiene una connotación negativa, pero tiene que haber sacrificio. Porque para amar a alguien y para ser amado tienes que entregarlo todo.
¿Cómo se reconoce al amor de tu vida?
Con Patricia fue una aparición mariana. Es como si yo fuese María Magdalena y se me presentara Jesús en el Santo Sepulcro y me dijese "dile a tus colegas que te has enamorado". Y luego todo sucedió a fuego lento, a pesar de las mierdas que se han contado. Yo venía de una ruptura muy pública con... mucha opinión pública, por decirlo de manera políticamente correcta, y mi pareja venía de un divorcio mucho más lejano pero venía con dos niñas. Y el mayor acto de generosidad que tuvo mi pareja fue presentarme a sus hijas. No me puedes presentar a tus hijas si no estás enamorada.
¿Qué tipo de padre quieres ser?
Yo quiero ser como mi padre, que es mi padre y mi amigo. Nos vamos juntos a comprar cómics. Mi padre jugó conmigo en el equipo de fútbol hasta los 50 y largos. Conmigo y con mis amigos. Y ahí no ejercía de padre, sino de colega. Lo diferenciaba muy bien. También es un padre dedicado, entregado y sacrificado. Mi padre es una fuente de inspiración. Ojalá yo pueda serlo para mi hijo.
¿Es verdad eso que dicen de que cuando tienes un hijo es la primera vez que quieres a alguien más que a ti mismo?
No. Yo ya quería a mi mujer más que a mí.