Final de la Eurocopa. Julio 14, 2024

Cada dos años no...pero no entiendo porque mis nietos tienen que apechugar con lo que votaron sus tatarabuelos.

Pues otros apechugan.

Se puede plantear, por qué no, pero es q algunas primas querrían referéndum anual hasta q saliese lo q quieren, y si no, a patalear.

Lo q no podéis decir es q no se ha votado democráticamente simplemente xq no la hayas votado tu

Pobres en los USA, q no votan la Constitución cada dos años. O suecos y daneses, q no les preguntan cada 50. No t digo mas los británicos, desde la Magna Carta.

Bueno, lo que hagan por ahí...también en Indonesia, creo que es, el cargo de Rey va rotando entre unas familias...

Y entre la Constitución Americana y la Española del 78...tendrán en común el nombre y poco mas.

Pues otros apechugan.

Se puede plantear, por qué no, pero es q algunas primas querrían referéndum anual hasta q saliese lo q quieren, y si no, a patalear.

Lo q no podéis decir es q no se ha votado democráticamente simplemente xq no la hayas votado tu

Yo no he dicho nada de lo "democrático", a mi me molesta lo inamovible.

Y que por una situación muy especial del 78 ahora tengamos una Constitución muy similar a las Tablas de la Ley.

Edito: recordar que desde la Carta Magna en la casa Real Inglesa/Británica han rodado unas cuantas cabezas.
Yo prefiero votaciones.

Bueno, lo que hagan por ahí...también en Indonesia, creo que es, el cargo de Rey va rotando entre unas familias...

Y entre la Constitución Americana y la Española del 78...tendrán en común el nombre y poco mas.

Son Constituciones.

Mujer, yo comparaba a España con países del primer mundo. Allá cada uno con las comparaciones q quiera hacer

Yo no he dicho nada de lo "democrático", a mi me molesta lo inamovible.

Y que por una situación muy especial del 78 ahora tengamos una Constitución muy similar a las Tablas de la Ley.

Edito: recordar que desde la Carta Magna en la casa Real Inglesa/Británica han rodado unas cuantas cabezas.
Yo prefiero votaciones.

Tú no lo habrás dicho pero se está diciendo en el hilo y viene al caso.
Las cabezas q hayan rodado en Inglaterra no tienen nada q ver con q no exista constitución escrita bajo ese nombre y q lo más parecido a eso sea la Carta Magna, q es la base de la Common Law. Y nadie pretende derogarla x viejuna o “porque yo no la voté”.

Pronto cumplira 50 años esa votación.

Yo si creo que deberia votarse la monarquia cada x años, y 50 no es mal número.
Oye, pues fíjate qué curioso que Italia no ha vuelto a votar si quieren mantener la prohibición de tener monarquía que introdujeron en su Constitución. Que está a punto de cumplir 80 años.

De la alemana, de la misma edad, es más difícil hablar de las votaciones, puesto que ni se votó la primera vez.

Es muy curioso, que la gente no re-vota sus constituciones.