Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

HORNACHOS | “No se escatimará ningún esfuerzo en conseguir encontrar a Francisca Cadenas”, son palabras de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha asistido esta noche a la concentración convocada en Hornachos cuando se cumplen dieciséis meses de la desaparición de Francisca a escasos metros de su domicilio.
“La UCO está trabajando coordinada con el equipo investigador que está aquí en Extremadura y no faltan medios en esta búsqueda” ha dicho García Seco.
Además, ha pedido tranquilidad a la familia, a los vecinos, y a los miembros de las asociaciones que piden a los responsables públicos que se utilicen todos los medios.
Mientras el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista ha dicho “ de nuevo el pueblo de Hornachos se concentra masivamente y demuestra su apoyo a la familia de Francisca”. También ha señalado que agradecen los esfuerzos que se hacen para implicar a la UCO Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en la investigación. A la concentración han acudido familiares de otros desaparecidos como Isidro y Rosa los padres de Paco Molina, el joven que desapareció en 2015 en Córdoba con 16 años. También ha estado Emília Chavero, hermana de Manuela Chavero, desaparecida en Monesterio hace más de dos años. Emília ha contado que en el caso de su hermana no hay novedades y que sigue el secreto de sumario. “Los familiares que tenemos un ser querido desaparecido somos una familia muy grande. No vamos a tirar la toalla. Hay que seguir luchando”, dice Emilia Chavero. También ha asistido Maria Carmen Orrit, hermana de Isidre y Dolors -hoy se cumplen 30 años de su desaparición- què llegaba desde Manresa y muestra su abrazo y el del resto de familiares de personas desaparecidas a la familia de Francisca Cadenas.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1536184812807.jpg
    FB_IMG_1536184812807.jpg
    39,8 KB · Visitas: 17
Mi teoria ya la he explicado en alguna ocasión, pero la puedo repetir.
Nadie se evapora en 40 metros. Nadie ve ni oye nada. Las camaras no registran nada extraño ni vehiculos en marcha excepto los aludidos. Solo pudieron ocurrir dos cosas, Francisca tenia planteado marcharse y sus amigos supuestamente colaboraron. No es delito ayudar a quien te pide ayuda. De ahi que exista segun parece declaracion de su marcha voluntaria y el posterior archivo a los tres dias. El archivo se hace por treinta dias y se va ampliando cada vez que el juez lo requiera, por esso se declara el secreto de sumarial, porque no se archivo definitivamente. Y se decreta el secreto para que nadie se pueda personar, naDIE ES NADIE. Yo entiendo que lo declaran porque no pueden hacer otra cosa debido a su marcha voluntaria, pero se curan en salud porque si aparece de una forma u otra, el caso sigue abierto y asi estarán hasta que quiera el juez o lo archive definitivamente aunque si hubiese delito no prescribe hasta que no pasen 20 años.
Segunda opinion, a Francisca no le ayudo nadie cercano. Francisca siguio calle abajo, tenia planteado lo que iva hacer. Estaba muy harta de todo y de todos, estaba en tratamiento, tomaba pastillas segun se dice. Otra cosa es si ya sabia con quien se iba a marchar o la mujer penso en el su***dio. Por eso aunque tuviesen claro que se marcho buscan el cuerpo porque tambien se puede tratar de que se marchase para un posible su***dio.
Las teorias esas del sicario, de el de la carcel y todo eso esta bien para una novela de Le carre, pero estoy totalmente convencido de que no fue lo que paso a Francisca ni de lejos vamos.. ¿ alguien ha preguntado a su medico ?.¿¡ Alguien ha preguntado a la familia en cuantas ocasiones despues de una discusion habia dicho francisca que se iba a marchar??
Pues ya puede cantar quien le haya ayudado, que ha sido alguien que ella cono
Lo de entidad nueva, trabajo y papeleos si se hubiese marchado, no es hoy en dia nada dificil. En internet esta todo. Pero como yo me temo que esta mujer se marcha fuera del pais, todavia es mucho mas sencillo hacerte una nueva identidad. No cuesta nada.
¿ alguien ha buscado o se ha interesado en saber si francisca tenia nuevas amistades ??
Yo es que pregunto mucho, y pregunto porque nadie dice nada al respecto y la vida te da sorpresas. Una mujer que en principuio no tiene problemas con nadie, no tiene enemigos ni esta metida en malos rollos, nadie le hace nada. Y un sicario no se equivoca y menos en un pueblo pequeño. Yo me preocuparia mas en saber otras circunstancias antes de pensar en el asesinato, de hecho yo descarto desde el cuarto dia a sus amigos y a quien la vio por ultima vez. Y la guardia civil y el juez tambien los debe descartar cuando no hay detenciones ni se abre juicio oral contra nadie.
No tenía nuevos amigos, ella no salía de su área de confort sino era con alguno de los suyos o con Adelaida, digo Adelaida porque si que ya no se juntaba como antes con sus amigos de siempre y que en su mayoría son vecinos de la misma calle, estaba encojonada con estos dos y cuando vino esa niña al mundo ya fue el colmo del encojonamiento, así se dice o enchochamiento. No tenia ojos solo para ellos y esos niños, si le compraba mudas de dibujos, las guardaba y cuando se le olvidaba donde las había guardado ,iba de nuevo a comprarle otras y así se han portado, como sino la hubiesen conocido de nada. Una persona que se quiere ir, se va en silencio y si se va a sucidar espera el momento oportuno, no a las once de la noche y poniendo a su hijo en alerta de su regreso enseguida después de acompañar a éstos, sabiendo que salieron en su búsqueda a los diez minutos, ese dato a ella no se le podia escapar. En el pueblo se han dado varios casos de sucidio y se han quitado la vida en su propia casa, entre los que conozco, una mujer y todos menos uno, del mismo modo, con una cuerda, tres que yo sepa con problemas mentales, uno de ellos con un arma de caza de su padre y diciendo que lo hacía porque no quería hacerle daño a nadie, esa Mañana se levantó normal como siempre, esperó a que su madre fuera a comprar el pan para cometer el acto.
Todos jóvenes ,tan sólo uno de ellos que era ya mayor y se quitó la vida en el patio de su casa antes de que su mujer se levantara, es como funcionaban por las mañanas, el madrugaba antes que ella y lo tenía planeado como el resto , uno esquizofrénico, otro con trastorno bipolar, la mujer con depresión, fíjate que las mujeres según estadísticas usamos pastillas para ello, otro por ( no estoy segura al 100%, el lo que se habló en aquel momento) ajustes de cuentas, lo tenían amenazado, el mayor por estar cansado de vivir después de anciano, a una botella de oxígeno y decía que eso era un sinvivir, ahh y un chico muy joven, con pareja y todo, también lo hizo del mismo modo ,en una casa que había comprado, después quisieron culpar a la pareja, descubrieron que no estaba bien de salud, pero todos lo hicieron para ser encontrados, es muy curioso. Francisca va a ser la ecepción? Y si ha sido asi, tenía que conocer algún recoveco que solo ella conocía y creeme , no salia de su área de confort como ya he dicho , nunca sola, no creo que fuese buscando algún escondite para no ser encontrada.
 
Última edición:
HORNACHOS | “No se escatimará ningún esfuerzo en conseguir encontrar a Francisca Cadenas”, son palabras de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha asistido esta noche a la concentración convocada en Hornachos cuando se cumplen dieciséis meses de la desaparición de Francisca a escasos metros de su domicilio.
“La UCO está trabajando coordinada con el equipo investigador que está aquí en Extremadura y no faltan medios en esta búsqueda” ha dicho García Seco.
Además, ha pedido tranquilidad a la familia, a los vecinos, y a los miembros de las asociaciones que piden a los responsables públicos que se utilicen todos los medios.
Mientras el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista ha dicho “ de nuevo el pueblo de Hornachos se concentra masivamente y demuestra su apoyo a la familia de Francisca”. También ha señalado que agradecen los esfuerzos que se hacen para implicar a la UCO Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en la investigación. A la concentración han acudido familiares de otros desaparecidos como Isidro y Rosa los padres de Paco Molina, el joven que desapareció en 2015 en Córdoba con 16 años. También ha estado Emília Chavero, hermana de Manuela Chavero, desaparecida en Monesterio hace más de dos años. Emília ha contado que en el caso de su hermana no hay novedades y que sigue el secreto de sumario. “Los familiares que tenemos un ser querido desaparecido somos una familia muy grande. No vamos a tirar la toalla. Hay que seguir luchando”, dice Emilia Chavero. También ha asistido Maria Carmen Orrit, hermana de Isidre y Dolors -hoy se cumplen 30 años de su desaparición- què llegaba desde Manresa y muestra su abrazo y el del resto de familiares de personas desaparecidas a la familia de Francisca Cadenas.
He visto a Emilia, la hermana de Manuela Chavero, en un vídeo de la concentración que ha traído Pleamar y parecía la mujer cansada, bastante decaída.
 
Cada uno es que es como es y gracias a que somos diferentes funciona el mundo. Si todos pensasemos igual seria un desastre.
Si fuese mi madre quien hubiese desaparecido yo no hubiese montado ni tan siquiera hubiera permitido estos saraos, donde alguno hace como que llora pero sin llorar, ponen caras como si se tratase de un concurso a ver quien pone la cara mas triste, los discursos estan dirijidos y estudiados y donde tan solo las instituciones publicas y lobaton sacan su rendimiento, unos politico y el otro subvenciones para su fundacion que ahora como le han quitado el programa debe estar un poco tieso.
Si a mi no mke hace caso ni dios, les decimos de todo a las instituciones porque no hacen nada, les pongo a parir y un largo etccc..¿ como les voy a organizar un acto o se lo voy a permitir si lo organizan ellos ? yo les mandaria a tomar x c...o desde el minuto uno.
Ndie tiene que salir a un escenario a contar milongas para que la gente crea que se estan moviendo. Menos arroz y mas pollo. Menos fotos, menos tele, menos maquillaje y mas investigación. Menos prometer y mas hacer. Anoche todos se fueron a sus casa con la tranquilidad de que la gente les cree y han hecho los deberes, todos a dormir tranquilos, pero de Francisca nada de nada. Se llevaron su aplauso, sus abrazos, y su convencimiento de que lo habian hecho muy bien, pero hoy ya nadie se acuerda ni de francisca ni de nadie. ¿ alguien cree que los padres del chico que lleva treinta años sin aparecer y que estuvieron en el acto, no se quedo con las ganas de decirles a las instituciones cuatro verdades ? yo si se las hubiese dicho.Parafernalia, mucha parafernalia y mucha hipocresia veo yo en estos actos. Mucho arroz pero poco pollo.
 
"Necesitamos a la UCO porque el tiempo corre en nuestra contra y la verdad huye". El hijo de Francisca Cadenas volvió a pedir ayer más medios para buscar a su madre 16 meses después de su desaparición. Y Hornachos le respaldó con una numerosa concentración.
 
He visto a Emilia, la hermana de Manuela Chavero, en un vídeo de la concentración que ha traído Pleamar y parecía la mujer cansada, bastante decaída.
Fue muy emotivo, en Facebook están los vídeos, en la página, la ventana de Hornachos y creo que también en la página, en apoyo a la desaparición de Francisca cadenas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
4K
Back