Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Pero no me entra en la cabeza que confundieran a la gitana, tan despampanante, con taconazos, extensiones, con la pobre Francis, 60 años, camiseta deportiva,leggins y zapatillas de deporte. No me cuadra
Jajajajaja extensiones la última vez que tuvo que venir para declarar, normalmente siempre iba con un moñito arriba , algunas veces rubia otras pelirroja clara
 
Buenos días! No me he leído todo el hilo por lo que igual lo q digo ya se ha dicho. Si es así, sorry!

Ayer estuve con una pareja y precisamente la madre de ella vive en Hornachos. Le pregunté por el caso de Francis y lo que se rumorea es... Francis tenía una amiga, está amiga y su marido tenían muchos problemas (maltrato ) por lo q él está en la cárcel y que desde allí orquestó todo para que asesinaran a su mujer, parece ser que los encargados de hacer tal trabajo, se confundieron con quien no debían... todo esto es presuntamente y lo q se rumorea en el pueblo.

Gracias por contarnos esta teoría que corre por el pueblo. Siempre es interesante y se aportan datos nuevos.
Pero yo pienso que estamos en las mismas, porque lo que no se entiende es como se la llevaron y encima sin hacer ruido y sin coche donde meterla. Para mí, este es el gran misterio de esta desaparición
 
Bueno, ahí a riesgo de sonar femi****...tengo q decir Q meter a la abuela en la residencia fue simplemente el resultado de tener 4 hombres en casa q nunca habían hecho un caraj@ en las tareas domésticas y mucho menos levantar, asear y cuidar a la abuela. Con lo cual lo más práctico fue sacársela de encima rápido. Si el desparecido hubiera sido el marido o el hijo en vez de Francis, esa abuela se hubiera quedado en casa atendida divinamente por ella, aunque estuviera partida de dolor. Lo q pasa es q el cuidado de ancianos y las tareas domésticas es todavía una sección femenina y parece q se perpetúa con esta visión de “pobres hombres, ellos no pueden/saben como hacerlo”....lo q pasa es q no les sale de los webs, q es algo muy distinto!!

Perdón por la diatriba, pero es q este tema en particular me pone mala!!!! (Se empieza haciéndole la cama al nene y se termina por lavarle los calzoncillos y ponerle el plato en la mesa para q luego ellos te pongan en residencia a la primera de cambio pq pobrecitos no pueden manejarse solos)

Estoy de acuerdo en que para los hombres el tema de cuidar (o simplemente atender) ancianos o enfermos, parece que no va con ellos. Pero en este caso, yo creo que no les quedaba otra. Me imagino que esa anciana necesitaría atención a tiempo completo, y para ellos sería muy difícil dársela si están trabajando.
 
Si como tú tienes tú propia teoria ( que me gustaría que la desglosaras, todavía no la conozco) si Francisca se ha ido voluntariamente, alguien la tuvo que ayudar y conocida por ella.Y quien le ayudó, tiene que saber muy bien lo que hacía y sabrás todo lo que eso conlleva, no? Entidad nueva, trabajo etc etc etc
Mi teoria ya la he explicado en alguna ocasión, pero la puedo repetir.
Nadie se evapora en 40 metros. Nadie ve ni oye nada. Las camaras no registran nada extraño ni vehiculos en marcha excepto los aludidos. Solo pudieron ocurrir dos cosas, Francisca tenia planteado marcharse y sus amigos supuestamente colaboraron. No es delito ayudar a quien te pide ayuda. De ahi que exista segun parece declaracion de su marcha voluntaria y el posterior archivo a los tres dias. El archivo se hace por treinta dias y se va ampliando cada vez que el juez lo requiera, por esso se declara el secreto de sumarial, porque no se archivo definitivamente. Y se decreta el secreto para que nadie se pueda personar, naDIE ES NADIE. Yo entiendo que lo declaran porque no pueden hacer otra cosa debido a su marcha voluntaria, pero se curan en salud porque si aparece de una forma u otra, el caso sigue abierto y asi estarán hasta que quiera el juez o lo archive definitivamente aunque si hubiese delito no prescribe hasta que no pasen 20 años.
Segunda opinion, a Francisca no le ayudo nadie cercano. Francisca siguio calle abajo, tenia planteado lo que iva hacer. Estaba muy harta de todo y de todos, estaba en tratamiento, tomaba pastillas segun se dice. Otra cosa es si ya sabia con quien se iba a marchar o la mujer penso en el su***dio. Por eso aunque tuviesen claro que se marcho buscan el cuerpo porque tambien se puede tratar de que se marchase para un posible su***dio.
Las teorias esas del sicario, de el de la carcel y todo eso esta bien para una novela de Le carre, pero estoy totalmente convencido de que no fue lo que paso a Francisca ni de lejos vamos.. ¿ alguien ha preguntado a su medico ?.¿¡ Alguien ha preguntado a la familia en cuantas ocasiones despues de una discusion habia dicho francisca que se iba a marchar??
 
Lo de entidad nueva, trabajo y papeleos si se hubiese marchado, no es hoy en dia nada dificil. En internet esta todo. Pero como yo me temo que esta mujer se marcha fuera del pais, todavia es mucho mas sencillo hacerte una nueva identidad. No cuesta nada.
¿ alguien ha buscado o se ha interesado en saber si francisca tenia nuevas amistades ??
Yo es que pregunto mucho, y pregunto porque nadie dice nada al respecto y la vida te da sorpresas. Una mujer que en principuio no tiene problemas con nadie, no tiene enemigos ni esta metida en malos rollos, nadie le hace nada. Y un sicario no se equivoca y menos en un pueblo pequeño. Yo me preocuparia mas en saber otras circunstancias antes de pensar en el asesinato, de hecho yo descarto desde el cuarto dia a sus amigos y a quien la vio por ultima vez. Y la guardia civil y el juez tambien los debe descartar cuando no hay detenciones ni se abre juicio oral contra nadie.
 
Es evidente que hay una parte que la familia no tiene interés en compartir, y están en su derecho. Pero claro que los investigadores y el juez lo sabrán.
Yo creo que cuando algo no anda bien la mayor parte de las familias prefieren no hacerlo público, para no desvirtuar lo que les interesa, que es la búsqueda de su ser querido.
¿Alguien oyó a la familia de Paz Fdez diciendo que bebía, que debía dinero y que iba por Luarca del brazo de un enfermo mental que afirmaba ser su chulo?. No.
Según su madre la vida de la familia Quer era tranquila y normal y luego todos hemos visto la desestructuración en la que vivían.
Los padres de Lorena descartaban cualquier tipo de problema y luego resulta que su ordenador estaba repleto de búsquedas sobre el su***dio.
Yo lo entiendo.
Lo que me parece menos probable es que la pareja la ayude a irse. Él, como GC, le habría explicado que con declarar que se iba voluntariamente y no quería ser encontrada es suficiente.
 
Q razón tienes Floripondio, si es una mujer la q queda en la casa, mal o bien puede con todo. Pero bueno así son las cosas y la pobre mujer mejor atendida estuvo en la residencia, con una pena muy grande dentro. Pero es verdad, que a la mayoría de los hombres se les cae el mundo encima, con las tareas domésticas y el trabajo, en fin.
 
Es evidente que hay una parte que la familia no tiene interés en compartir, y están en su derecho. Pero claro que los investigadores y el juez lo sabrán.
Yo creo que cuando algo no anda bien la mayor parte de las familias prefieren no hacerlo público, para no desvirtuar lo que les interesa, que es la búsqueda de su ser querido.
¿Alguien oyó a la familia de Paz Fdez diciendo que bebía, que debía dinero y que iba por Luarca del brazo de un enfermo mental que afirmaba ser su chulo?. No.
Según su madre la vida de la familia Quer era tranquila y normal y luego todos hemos visto la desestructuración en la que vivían.
Los padres de Lorena descartaban cualquier tipo de problema y luego resulta que su ordenador estaba repleto de búsquedas sobre el su***dio.
Yo lo entiendo.
Lo que me parece menos probable es que la pareja la ayude a irse. Él, como GC, le habría explicado que con declarar que se iba voluntariamente y no quería ser encontrada es suficiente.
De Ivan Durán no se supo que había desaparecido una pistola en casa de su abuela hasta que apareció fallecido. Yo también creo que hay detalles que la familia no ha contado a la investigación, lo dijo Emilia Chavero en un programa y otros que sí sabrán los investigadores y que no han transcendido.
 
Si lo de Ivan Duran me sorprendió cuando apareció la pistola, pero la familia lo sabia y no lo contaron. Hay algo en la desaparación de Francis q la familia no ha contado, y así tampoco podremos hacer cábalas.
 
Lobatón pide un refuerzo en la investigación del caso Francisca Cadenas

La vecina de Hornachos lleva en paradero desconocido desde el 9 de mayo de 2017

El municipio se concentra este miércoles bajo el lema "Todos somos Francis"

El presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSDglobal) ha pedido un refuerzo en la investigación del paradero de Francisca Cadenaspara llegar hasta el 'fondo'. La vecina de Hornachos lleva en paradero desconocido desde el 9 de mayo de 2017.


En un comunicado Paco Lobatón reclama que se intensifique el trabajo de búsqueda para “hacer efectivo el derecho a saber de la familia de Francis y para devolver la paz al hermoso y solidario pueblo". H a recordado el aserto de un prestigioso criminólogo que cobra 'dramática actualidad' en el caso de Cadenas: "Tiempo que pasa, verdad que huye".

Concentración en Hornachos
La familia de Francisca Cadenas ha convocado en Hornachos una concentración este miércoles, 5 de septiembre, con el lema "Todos somos Francis". "Dieciséis meses sin respuestas", es otro de los lemas que recoge el cartel que anuncia la concentración, que tendrá lugar en el Paseo de la Virgen del municipio a partir de las 21:30 horas, y que contará con acompañamiento musical.

Familiares de personas desaparecidas y miembros de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSD global) arroparán a la familia de Cadenas en dicho acto. Desde QSD han animado a la ciudadanía "a respaldar la lucha de la familia Meneses Cadenas".

Rastreos y concentraciones
Desde la Fundación Quién Sabe Dónde Global Paco Lobatón cuenta que ha vivido muy de cerca estos 16 meses transcurridos desde la desaparición de Francisca. Ha recordado los rastreos, las concentraciones y la iniciativas institucionales desarrolladas desde entonces.

"Buscábamos, y seguimos buscando, respuestas que no llegan y provocan desazón en la familia y en el resto de la población", ha reiterado Lobatón, que ha recordado unas palabras de Luisa, cuñada e Francis: "No hay crímenes perfectos, sino investigaciones imperfectas".

https://www.eldiario.es/eldiarioex/...estigacion-Francisca-Cadenas_0_810869361.html

 
Ojalá en cualquier momento nos sorprendan con un avance o mejor aún, la resolución del caso.
 
Este gesto de la Delegada de Gobierno me gusta, lo de que se ha intensificado la investigación y que la GC trabaja coordinada con la UCO también, Ojalá sea verdad y den pronto con el paradero de Francis.

Guardia Civil "intensifica" búsqueda de Francisca Cadenas
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha anunciado que está previsto "intensificar" la investigación de la búsqueda de Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos. Ha explicado que "aunque no hay novedades" en la investigación, la Guardia Civil "continúa trabajando intensamente" para "esclarecer" los hechos.

https://www.diariosur.es/nacional/g...busqueda-5831045890001-20180905140909-vi.html
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back