Desaparecida en Tarifa

Yo soy arqueóloga y veo 99.99% imposible que vaya a expoliar o visitar algún resto sin avisar a nadie. Lo habitual si te dicen que hay restos es que se lo cuentes a tus compañeros o incluso a algún profe, director de excavación etc para hacer una prospección correctamente. Los arqueólogos no expoliamos... Si te pillan te inhabilitan para ejercer, te cae multa y, sobretodo, va contra nuestra ética. Entiendo que habrá casos, pero está muy muy mal visto, ya no solo a nivel profesional sino también entre los círculos (nos conocemos todos). Yo a esta chica no la conozco porque llevo unos años sin ejercer y es muy joven, pero no creo que tenga nada que ver con la arqueología o el buceo. Puede haber sido un accidente en el mar por cualquier otro motivo

La pregunta que me hago yo es si realmente está en el mar.

Teniendo en cuenta que aparentemente se desconoce cual es la ventana real de horas en la que no se sabe donde estaba Ursula, ni haciendo que, ni con quien.
Y aunque la documentacion aparezca en un paseo maritimo. En los medios pone literalmente ''en el camino'', no pone exactamente en que parte si es en las rocas, si es en el suelo, si es un banco, si es al lado de una papelera.
Tampoco se especifica que objetos son. ¿Estaba el telefono? Porque como no este el telefono movil, raro.
Aunque por otro lado han podido estar ahi sus pertenencias horas y alguien se ha podido llevar el telefono, es otra posibilidad.
Cerca del coche tenia la playa a 300 metros, por que irse hasta ese punto y bañarse ¿sin que nadie vea ni oiga nada?, no se.

Todo apunta al mar, pero como no estan claros sus ultimos pasos, ni si habia algun objeto mas aparte de la documentacion, ni cuando desaparecio realmente. Yo prefiero dudar.

En teoria llevaba alli 1 dia, ¿se baña y desaparece?
El detalle de cómo han aparecido esas pertenencias es esencial y no me queda claro.
Si uno deja ropa, toalla, etc para bañarse, es algo muy evidente y lo dejas en una playa no en mitad de un paseo, pero no me da la sensación de que haya aparecido así.
Por lo que han dicho el móvil no ha aparecido.
Es obvio que no se ha bañado con el pero ¿pudo dejar todas las cosas para meterse al agua y que alguien se lo llevara?
Y por supuesto otra opción es que lo que sea que le haya ocurrido, haya sido en tierra.
¿Habrás cá.aras por la zona?

Se me hace raro que en el centro de interpretación no tengan cámaras. También hay un chiringuito en la entrada a la isla, seguro que ahí tienen también.

Parece un sitio muy concurrido, y es verano. Se me hace raro que se haya ahogado y nadie haya visto nada... Se me hace más plausible que alguien haya dejado la documentación ahí

Es que es eso. Dejar la documentacion arriba, bajar por esas rocas con el peligro que eso conlleva y ademas descalza. Me resulta dificil de encajar.
CAm.png

De este otro lado no hay ni arena.
cam2.png

¿Y el calzado, llaves, resto de ropa, toalla?.
Suponiendo que ella esté en el mar, continuan faltando ciertos objetos que no parece ser que se hayan encontrado.
Que la documentacion aparezca ahi no indica nada, salvo que ha podido ser depositada ahi.

A ver si tratan de reconstruir sus ultimos movimientos.

Le he perguntado que objetos faltan a la persona que subio la captura de ayer la del cartel rojo y me ha dicho que solo falta el telefono movil.

Es que es eso. Dejar la documentacion arriba, bajar por esas rocas con el peligro que eso conlleva y ademas descalza. Me resulta dificil de encajar.
Ver el archivo adjunto 3644114

Ver el archivo adjunto 3644116

Suponiendo que ella esté en el mar, continuan faltando ciertos objetos que no parece ser que se hayan encontrado.
Que la documentacion aparezca ahi no indica nada, salvo que ha podido ser depositada ahi.

Le he perguntado que objetos faltan a la persona que subio la captura de ayer la del cartel rojo y me ha dicho que solo falta el telefono movil.
O sea, ahi ¿solo ha aparecido la documentación? dijeron que más cosas, alguna prenda de ropa...
Si bien uno si podría meterse al agua por ahí, con escarpines, aletas, gafas de buceo...no lo veo en absoluto probable y mucho menos meterte y dejar tus cosas abandonadas en el paseo. Vamos, ni pies ni cabeza.
Yo creo que desaparece en otra parte y que alguien deposita ahí su documentación.

Ver el archivo adjunto 3644114

Ver el archivo adjunto 3644116

Entonces, ¿aparecieron en la zona del paseo o aún no se sabe? Y si fue andando por la playa y dejó la documentación en las rocas algo oculta, alguien lo vio horas después y se llevó el móvil? La otra opción es, como decís, que alguien haya dejado ahí sus cosas. ¿Entre las pertenencias te han dicho si hay toalla, llaves, etc?

Al leer la noticia me acordé de Sandra Bermejo.
Pero al saber que había pertenencias suyas cerca del mar, incluida la ropa, me suena más a haberse querido dar un chapuzón.

puede tener sentido que fuera a darse un baño y dejara las cosas a la vista mientras se bañaba y la arrastrara la corriente? la hubiera visto alguien, verdad?
Eso es lo que yo pensé inicialmente, sin embargo vistas las fotos concretas de la zona, no lo creo.
En ese caso sus cosas estarían en la playa, no en el paseo.
Para bajar de ahí al mar hay que ir por las rocas, además que no tendría a la vista sus cosas.

Entonces, ¿aparecieron en la zona del paseo o aún no se sabe? Y si fue andando por la playa y dejó la documentación en las rocas algo oculta, alguien lo vio horas después y se llevó el móvil? La otra opción es, como decís, que alguien haya dejado ahí sus cosas. ¿Entre las pertenencias te han dicho si hay toalla, llaves, etc?
O sea, ahi ¿solo ha aparecido la documentación? dijeron que más cosas, alguna prenda de ropa...
Si bien uno si podría meterse al agua por ahí, con escarpines, aletas, gafas de buceo...no lo veo en absoluto probable y mucho menos meterte y dejar tus cosas abandonadas en el paseo. Vamos, ni pies ni cabeza.
Yo creo que desaparece en otra parte y que alguien deposita ahí su documentación.
Yo le pregunté respecto a las pertenencias en general de Ursula, incidiendo en que faltaba realmente en su habitacion del Hostal y ella simplemente me ha dicho eso, ''solo falta el telefono movil''.

A ver si aparece alguna noticia nueva y aprovecho y la pregunto de nuevo.

No hay ninguna cámara en todo el recorrido desde el coche?

Estoy buscando, de momento 9 camaras. Entre comercios, zona de puerto y demas.
Alrededor del coche, que yo haya visto no existe ninguna. La camara mas cercana al coche esta a unos 300 metros.En la zona comercial.
Seguro que hay imagenes de ella conduciendo el vehiculo llegando a Tarifa.
Tambien al lado de hostal hay un supermercado Dia%, seguro que tambien hay camaras ahi.

Hay una camara a 25 metros del hostal Tarik, pero desgraciadamente esta apuntando hacia el interior del parking subterraneo.

CamHostla.png

De momento estas son, lo ire actualizando.

CAMMMMM.png

Por la zona del puerto hay alguna que otra tambien de esas 9 que llevo de momento localizadas.
Y desde el coche hasta la playa suponiendo que hay atomado el camino mas corto, de momento tampoco he visto ninguna camara.

A ver si sale alguna noticia mas hoy o mañana. De todas formas la gelolocalizacion de su movil podria aportar muchisima luz.
No es lo mismo que la ultima señal sea en la costa a que sea en el interior de Tarifa.

Adjuntos

• Camaras.png
    Camaras.png
    912,6 KB · Visitas: 22
Última edición:
Yo le pregunté respecto a las pertenencias en general de Ursula, incidiendo en que faltaba realmente en su habitacion del Hostal y ella simplemente me ha dicho eso, ''solo falta el telefono movil''.

A ver si aparece alguna noticia nueva y aprovecho y la pregunto de nuevo.

Estoy buscando, de momento 9 camaras. Entre comercios, zona de puerto y demas.
Alrededor del coche, que yo haya visto no existe ninguna. La camara mas cercana al coche esta a unos 300 metros.
Seguro que hay imagenes de ella conduciendo el vehiculo llegando a Tarifa.
Tambien al lado de hostal hay un supermercado Dia%, seguro que tambien hay camaras ahi.

Hay una camara a 25 metros del hostal Tarik, pero desgraciadamente esta apuntando hacia el interior del parking subterraneo.

Ver el archivo adjunto 3644562

De momento estas son, lo ire actualizando.

Ver el archivo adjunto 3644567

Por la zona del puerto hay alguna que otra tambien de esas 9 que llevo de momento localizadas.
Y desde el coche hasta la playa suponiendo que hay atomado el camino mas corto, de momento tampoco he visto ninguna camara.

A ver si sale alguna noticia mas hoy o mañana. De todas formas la gelolocalizacion de su movil podria aportar muchisima luz.
No es lo mismo que la ultima señal sea en la costa a que sea en el interior de Tarifa.
Que nivel, prima!! De todos modos a veces hay cámaras en farolas o postes que no se ven y las usa la policía, yonlas he visto en recintos feriales y si el coche estaba cerca...