Ya que no hay ninguna novedad y sigue faltando mucha información que no tenemos, lo que tenemos es contradictorio y a mi parecer algunas cosas directamente carecen de sentido, ahí va una
TEORÍA un tanto rebuscada, respecto a la documentación y al lugar en el que aparece.La parte en rojo me parece
MENOS PROBABLE que suceda, pero no lo hace imposible:
- La documentación y la desaparición de Úrsula en el mar.
Úrsula va a la playa con la intención de darse un baño cualquiera (nada de una inmersión). Deja sus pertenencias en la arena,
en una bolsa de playa, en su interior hay: teléfono móvil, cartera, llaves, posiblemente gafas de sol/gorra, etc.
Una bolsa de este estilo:
Ver el archivo adjunto 3646196
Se adentra en el mar desde la arena, por ejemplo esto sucede en Playa de los Lances y no desde unas rocas. Llegados a este punto,
sin que nadie oiga ni vea nada, desaparece en el mar.
Transcurren las horas, la playa comienza a vaciarse de gente y aparecen los amigos de lo ajeno, los cuales reparan en los objetos que aparentemente no tienen dueño en la arena.
Se llevan la bolsa (
dejando la toalla allí, si es que hay toalla y el calzado), deshaciéndose posteriormente en una papelera o contenedor de todo menos de la cartera y el teléfono móvil, que se lo guardan.
Los objetos que quedaron allí pudieron haber sido enterrados por la acción del viento y la arena.
(
Considero que necesariamente las pertenencias tienen que ir en una bolsa para que esta teoría tenga más sentido; si no existe tal bolsa, este individuo no se habría molestado en recoger los objetos sin valor).
Este o estos individuos continúan su ronda, llegando hasta el camino. En este punto, alejado de la zona donde obtuvieron los objetos, inspeccionan la cartera, tirando al suelo el DNI de Úrsula.
Se quedan con la cartera, el dinero en efectivo y el teléfono móvil, el cual apagan.
Resumiendo, esa teoría algo rebuscada, junto con la desaparición de Úrsula en el mar, podría dar algo de sentido a POR QUÉ aparece su documentación en ese lugar y por qué aparentemente no se encuentra ningún otro objeto de Úrsula.
Esta es una de las explicaciones que yo le daría a la aparición de la documentación en ese lugar es que sus objetos hayan sido "manipulados":
El punto en el que aparece la documentación es UNA CONSECUENCIA de la desaparición previa de Úrsula en otro lugar, pero no necesariamente su lugar inicial y tampoco, a mi parecer, debido a las rocas, tampoco se trata del lugar en el que desaparece Úrsula.
--------------------------------------
- Los objetos que hay/faltan en su habitación del hostal.
Aun teniendo en cuenta que no existe un ''atuendo oficial para acudir a la playa'', saber qué objetos se encuentran en su habitación pudiera arrojar algo de luz.
Si entre esas pertenencias se encuentra, además, la ropa con la que se describe a Úrsula: mallas negras, jersey de manga larga y botas, obviamente indican que Úrsula se cambió. Pero si, por otro lado, la ropa de la descripción no se encuentra en la habitación y además, hay otras prendas de baño como bikinis (aunque puede tener varios) y objetos de protección solar, gafas, crema solar, gorra, esto podría indicar que Úrsula no fue a la playa y si fue no era con la intencion de bañarse o permanecer alli. En las escasas fotos que hay de Úrsula, puede apreciarse en una de ellas que lleva gorra y en otra, gafas de sol. Además, su tez es blanquecina; me cuesta creer que esta chica vaya a la playa con unas mallas, cargada con el teléfono móvil, las llaves, el DNI y nada más. Podría haber ido a pasear por la arena, pero normalmente las personas no desaparecen paseando en la arena.
Por otro lado, y aunque suene contradictorio con lo que acabo de decir, si Úrsula se cambió y faltasen objetos de protección solar, bikini, etc., no conllevaría forzosamente que su desaparición tenga que estar relacionada con el mar. (Y aquí entrarían en juego detalles como el
punto 4). También se puede abrir la puerta a que en la desaparición de Úrsula intervenga una segunda persona, pero la incógnita de la documentación seguiría sin respuesta. La búsqueda es por tierra y mar. Esto nos indica que no tienen nada claro sus últimos pasos. Y según los medios, para los investigadores es una desaparición ''confusa''.
Se supone que están revisando las cámaras y digo yo que también se está revisando el posicionamiento de su teléfono y las comunicaciones.
1. Por qué lugares pasó, cuál es el itinerario desde que llega a Tarifa hasta que su móvil deja de dar señal.
2. Cuál es la última posición conocida del teléfono.
3. Si realizó alguna compra/reserva en algún sitio.
4. Qué compró.
5. Cuántos días tenía previsto quedarse.
6. Por qué lugares pasó.
7. Revisando las cámaras, si iba sola o acompañada.
8. Sus últimas comunicaciones de WhatsApp, a quién llamó, quién la llamó a ella.
9. Qué hay/falta tanto en su habitación como en su coche.
10. Qué han declarado sus amigos/conocidos.
11. Qué saben los padres.
12. Qué sabe el entorno.
13. Qué sabe su mejor amiga respecto a este viaje.
14. Cuál era el estado psicológico de Úrsula.
El punto 4, aunque pueda parecer irrelevante a priori, qué compra una persona nos puede decir mucho, por ejemplo:
Supongamos que la orientación de la desaparecida es X, adquiere en una farmacia profilácticos:
- Posibilidad A: Este objeto NO aparece entre las pertenencias de su habitación ni tampoco en su coche, puede indicar que lo lleva encima y eso podría apuntar a que esa noche quedó con alguien. Si, además, se obtienen las comunicaciones, es un hilo del que tirar.
- Posibilidad B: Este objeto SÍ aparece y además está sin abrir. Junto con las comunicaciones, podría descartar la posibilidad A.
Con todos los medios que se tienen hoy día, el teléfono es una de las cosas que más información puede dar de un desaparecido. Sobre todo, las comunicaciones y su última ubicación.
Pronto se cumplirá una semana sin Úrsula. La actitud de la familia creo que no es criticable, pero podrían dejar el dolor a un lado, aparecer mediáticamente y presionar. Si ellos no se ven capaces directamente, nombrar un portavoz, pero el tiempo corre en su contra.
Si el caso se enfría, jamás se resolverá. Y si es cierto que el padre nunca dijo que su hija tenía previsto realizar inmersiones (como aparentemente manifiestan las amigas de Úrsula), que lo diga claramente y que arremeta contra los medios. No se puede permitir que una mala información enfangue un caso así, ya que todas las noticias son un copia y pega. Si el entorno no da guerra, mucho me temo que Úrsula caerá en el olvido.
Para acabar este es el clima del dia 28 y 29 hasta que anochece, no aporta nada pero es un dato mas:
Dia 28:
Ver el archivo adjunto 3646170
Dia 29:
Ver el archivo adjunto 3646171
*Teoria del su***dio:
¿Y deja su documentacion previamente?, Me parece ilogico.
¿Se lanza al mar, se le sale del bolsillo la documentacion, la corriente lleva la documentacion a la orilla, una persona bañandose la encuentra, la sube al camino y la tira ahi?. Me parece mas ilogico aun.
*Teoria de que ''se le cae la documentacion'':
¿Y donde está Ursula? ¿Donde estan el resto de pertenencias?. Me parece ilogico tambien.
Si a alguien se le ocurre una teoria DIFERENTE sin tocar ninguno de los puntos que yo he mencionado de como llega su documentacion a ese camino, soy todo ojos.