Julie, desaparecida en 2013 en Lers.

Por cierto, me he puesto en contacto con el guia de excursiones que trabaja esa zona y me ha respondido que en aquellas fechas no estaba allí.
Igualmente he contactado con la oficina de guias del Pirineo-Ariege por si me podían informar sobre si había algún guia y no me han respondido.

Interesantes son también el testimonio de una mujer que dice que un hombre joven les dijo a unos amigos que había hecho la tontería de transportar un cuerpo en el Ariege. Eso no se ha investigado y seguramente sea una de las cosas que presente Betty para reabrir el caso, eso y la cabaña del pastor que tampoco fue inspeccionada.

No sé vosotros, pero yo cuando voy a caminar no dejo nada en el coche, ni el movil, ni la cartera, por eso descarto que Julie fuera a caminar lejos y se cayera. En todo lo que está a la vista no hay ningún precipicio.
Los parapentistas vuelan hacia el otro lado de las montañas y alguien los tiene que ir a recoger. Suele haber una furgoneta de la escuela de parapente en el parking, por lo que el parapentista debía ir acompañado de alguien más.
Ayer había una furgoneta de un guía de montaña con el emblema "ecole mcf" que se estuvo toda la mañana desde antes de las 10h y a las 13,20h se fue al parking del restaurante. Al parecer el hombre lleva 25 años trabajando en la zona, me extrañaría que ese día no hubiera estado ahí, aunque no sé si lo han interrogado.
Antes de las 9,40 h el parking ya estaba lleno de coches, por eso no me cuadra que el día de la desaparición no hubiera ningún coche.
Solo decir que en la zona, la vegetación es tan exuberante y los rios y torrentes tan escarpados y abundantes de rápidas aguas que si alguien se quiere deshacer de un cuerpo lo tiene muy fácil.
Hay muy pocas entradas a caminos en coche. Una está entre el parking y antes de la cascada y son dos caminos que se vuelven a unir hasta llegar a una explanada con colmenas. Debajo, otra explanada con árboles y claros de vegetación. Parecía un buen sitio para rastrear pero no encontré nada, ningún indicio, ni con el detector de metales.
Otra entrada está poco antes del restaurante y aunque ahora hay una valla, en 2013 no estaba. Recorrí visualmente todos los rincones allí y tras pasar por el restaurante y el lago, fui en dirección a Massat, donde recorrí un tramo de una pista vecinal y otro camino que hay más abajo.
También el sendero que hay frente al lago, aunque allí es muy improbable.
De nuevo en el parking, la cara que da al norte esta coronada por el pico llamado de los tres caballeros y solo de ver lo empinado te hace desistir de intentar subir.
La cara sur, por el contrario, se inicia con una suave inclinación que lleva al comienzo de la zona emboscada, algo alejada, pero con unos cambios de rasante en todo el recorrido que invitan a mucha gente a hacer sus necesidades ahí, tal como he podido comprobar.
Analicé esa zona y bajando la suave ladera oeste, (la cara este está repleta de vacas cercadas) la hallé tan diáfana que no pude imaginar ahí la desaparición. Al fondo, eso sí, al otro lado de la carretera, se ve una barraca de algún pastor que imagino sería el que murió.
Las únicas conclusiones que puedo sacar es que:
1- Julie no se fue a caminar porque dejó su documentación, tarjeta, dinero y móvil en el coche.
2- Si la atacó alguien, difícilmente la llevaría a algún punto cercano para abusar de ella.
3- Si alguien se la llevó, sería a algún lugar más lejos y por lo tanto imposible de precisar, seguramente una finca o casa de su propiedad.
4- No se suicidó, (no hay nota, no hay antecedentes, no hay motivo)
5- No se fue con ninguna secta, allí arriba solo hay caminantes, parapentistas, excursionistas, senderistas y familias con niños.
6- Solo pudo ir con alguien en contra de su voluntad, o se habría llevado sus cosas.
7- Si fue alguien en contra de su voluntad debieron interceptarla en los momentos entre que cerró el coche después de comer i que volvía a él, seguramente amenazada por un arma.
8- Es más difícil encontrar al asesino que el cuerpo, debido a las condiciones del terreno.
9- El autor debe tener antecedentes por hechos similares. Con el informe de los teléfonos móviles que había ese día, podría determinarse quienes son posibles sospechosos e investigarlos.
En las fotos: relato de testimonio, zona oeste del aparcamiento analizada, zona de las colmenas y parking repleto de coches a las 9,45h.
Madre mía pri! Que trabajazo! Supongo que no vas sola/o...

sí, l
lo había visto, pero la dirección corresponde a Estonia y no estoy seguro de que sea ella.
Es interesante en el hilo el testimonio de alguien que dice que perdió a su amigo a la edad de 26 años después de haberse unido al grupo Enki en 2 o 3 años.
Sí que se podría intentar averiguar más cosas de esa persona la cual parece dedicarse a captar adeptos y a vender su libro y toda clase de objetos referentes a Enki, que podrían estar producidos por los propios adeptos.
Si encontramos más información la colgamos aquí.

El email que envía a la secta .... Qué extraño!
No entiendo tampoco porque el juez se niega a tomar declaración a la testigo y tampoco entiendo la poca empatía del fiscal...

Adjuntos

• 0 bytes · Visitas: 0
  • Screenshot_20240902_060753_Chrome.jpg
    Screenshot_20240902_060753_Chrome.jpg
    96,1 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20240902_060744_Chrome.jpg
    Screenshot_20240902_060744_Chrome.jpg
    103,3 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_20240902_060736_Chrome.jpg
    Screenshot_20240902_060736_Chrome.jpg
    84,8 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20240902_060725_Chrome.jpg
    Screenshot_20240902_060725_Chrome.jpg
    80,2 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20240902_060716_Chrome.jpg
    Screenshot_20240902_060716_Chrome.jpg
    82,9 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20240902_060705_Chrome.jpg
    Screenshot_20240902_060705_Chrome.jpg
    94,8 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20240902_060643_Chrome.jpg
    Screenshot_20240902_060643_Chrome.jpg
    62,8 KB · Visitas: 21
  • Screenshot_20240902_060614_Chrome.jpg
    Screenshot_20240902_060614_Chrome.jpg
    169,1 KB · Visitas: 28
sí, l
lo había visto, pero la dirección corresponde a Estonia y no estoy seguro de que sea ella.
Es interesante en el hilo el testimonio de alguien que dice que perdió a su amigo a la edad de 26 años después de haberse unido al grupo Enki en 2 o 3 años.
Sí que se podría intentar averiguar más cosas de esa persona la cual parece dedicarse a captar adeptos y a vender su libro y toda clase de objetos referentes a Enki, que podrían estar producidos por los propios adeptos.
He encontrado un foro, dónde parece que aseguran que está exiliada en Estonia ..

Aquí un canal de hace 4 años

sí, l

Interesantes son también el testimonio de una mujer que dice que un hombre joven les dijo a unos amigos que había hecho la tontería de transportar un cuerpo en el Ariege. Eso no se ha investigado y seguramente sea una de las cosas que presente Betty para reabrir el caso, eso y la cabaña del pastor que tampoco fue inspeccionada.
Creo que me he saltado eso... un hombre dijo que había transportado un cuerpo? Y no se investigó?!?!