Desaparecida en Tarifa

Y la posibilidad de hacer snorkel sola por ver la zona y luego ir acompañada ya con el equipo de buceo? Aunque sea a otras profundidades... ¿Que se confiase con que no hubiese corrientes? Se me ocurren cosas muy disparatadas, de momento no pienso que se haya querido "dejar ir". Sobre el hostal, voy a elucubrar un poco... yo a veces he viajado con una persona que cuenta parte de lo que vamos a hacer en los alojamientos, y suele despedirse con un hoy llegaremos tarde, o pasaremos por aquí después de comer. Si el hostal es de los que te tiene que dar la llave para entrar les pudo extrañar que no pasara la noche si viajaba sola o si les había hablado de posibles inmersiones? Tal vez intentaron contactar antes con ella y tampoco lo consiguieron?

Última edición:
Y la posibilidad de hacer snorkel sola por ver la zona y luego ir acompañada ya con el equipo de buceo? Aunque sea a otras profundidades ... Qué se confiase con que no hubiese corrientes? Se me ocurren cosas muy disparatadas, de momento no pienso que se haya querido "dejar ir". Sobre el hostal, voy a elucubrar un poco... yo a veces he viajado con una persona que cuenta parte de lo que vamos a hacer en los alojamientos, y suele despedirse con un hoy llegaremos tarde, o pasaremos por aquí después de comer. Si el hostal es de los que te tienen que dar la llave para entrar les pudo extrañar que no pasara la noche si viajaba sola o si les había hablado de posibles inmersiones? Tal vez intentaron contactar antes con ella y tampoco lo consiguieron?
Si, lo de hacer snorkel por una zona y después organizar una inmersión alli con gente si se presume que puede ser interesante podría ser perfectamente. Y snorkel...aunque tampoco debería si es más común hacerlo sola.

Lo del hostal, a mi lo que me llama la atención es que sean los primeros en notar su desaparición ¿no lo advirtieron los amigos con los que estaba?

Concretamente la primera fase de ese master, se realizó logicamente en una Piscina. En esta y en la zona que hay detras, Caño Rio.

practicas.png

La segunda fase se realizó en a bordo del UCADIZ en la Bahia de Algeciras . Horas totales de la practica en el mar 140 horas.

image_46630.jpeg

No digo que sea el caso, pero 140h no es nada, teniendo en cuenta que la inmersion es posiblemente de las cosas mas peligrosas que hay. Repito no digo que sea el caso, pero algunas personas aventureras le pierden el respeto al mar.

pRACTICASzzz.png

Última edición:
Concretamente la primera fase de ese master, se realizó logicamente en una Piscina. En esta y en la zona que hay detras, Caño Rio.

Ver el archivo adjunto 3643704

La segunda fase se realizó en a bordo del UCADIZ,en el MAR horas totales de la practica 140 horas.

Ver el archivo adjunto 3643712

No digo que sea el caso, pero 140h no es nada, teniendo en cuenta que la inmersion es posiblemente de las cosas mas peligrosas que hay. Repito no digo que sea el caso, pero algunas personas aventureras le pierden el respeto al mar.
A ver...una cosa es el master, las arqueologías y su carrera y otra la titulación de buceo., expedida por PADI, Fecdas, SSI...
Son cosas aparte. Para hacer esos estudios, asi como ciencias del mar y otros más tienes que tener un título de buceo expedido por una organización oficial y creo que un número mínimo de inmersiones.
Cuando hizo esas prácticas, lo mismo podia ser Divemaster, tener 400 inmersiones y haber buceado por medio mundo, porque las prácticas son de arqueología, no de aprender a bucear que es algo que ya se da por hecho.
Es decir, no sabemos que titulación tenía, si era simplemente open water o instructora de buceo, ni cuantas inmersiones, ni cuanto llevaba buceando porque es algo que va al margen de esos estudios.
Y de verdad que una chavalita de 24 años no es el perfil de alguien que se cree McGiver y se va solo al agua...de hecho cuanta más experiencia tienes, más conocimiento de que puedes hacer y que no. Además que no tiene ninguna gracia ir solo ¿para qué? 😳

A ver...una cosa es el master, las arqueologías y su carrera y otra la titulación de buceo., expedida por PADI, Fecdas, SSI...
Son cosas aparte. Para hacer esos estudios, asi como ciencias del mar y otros más tienes que tener un título de buceo expedido por una organización oficial y creo que un número mínimo de inmersiones.
Es decir, no sabemos que titulación tenía, si era simplemente open water o instructora de buceo, ni cuantas inmersiones, ni cuanto llevaba buceando porque es algo que va al margen de esos estudios.
Y de verdad que una chavalita de 24 años no es el perfil de alguien que se cree McGiver y se va solo al agua...de hecho cuanta más experiencia tienes, más conocimiento de que puedes hacer y que no. Además que no tiene ninguna gracia ir solo ¿para qué? 😳

Desconozco la experiencia de ella. Solo pongo lo referente a su master recien acabado. Puede tener esas 140 horas o muchisimas mas. Por eso hable del respeto al mar. Los accidentes suceden en ambos casos, suponiendo que esta chica este en el agua, cosa que yo no tengo para nada claro. La de casos en los que la documentacion aparece en un sitio y el cuerpo por otro.

En el caso de que tuvieran un chivatazo de un sitio guay....con algo arqueológico (ánforas, monedas...lo que sea) pudo intentar ir por su cuenta, tanto sola (de verdad, no se le ocurre a nadie normal) como con otro buzo pero en ese caso tuvieron que pillar al menos las botellas llenas en algún sitio.

Lo de meterse al agua ( para bucear) , por un chivatazo o informacion en la zona en la que aparece su documentacion, no tiene sentido. Esa zona seguro que esta mas que explorada.

A mi me parece mas bien, baño y accidente o directamente otra cosa mas siniestra.

Última edición:
Esto decia un medio Catalan hace 2 dias, la informacion de los medios, con pinzas pero aun asi:
--------
El caso de Úrsula Oliveras lo está investigando la policía judicial de la Guardia Civil de Algeciras, donde ayer se trasladaron los padres de la chica para seguir el curso de la investigación y colaborar para intentar encontrar a su hija. La Guardia Civil ha tomado declaración a los amigos y compañeros de la estudiante desaparecida, algunos de los cuales la vieron por última vez el viernes 28 de junio en Algeciras pero posteriormente no se han podido poner en contacto con ella porque su teléfono no contesta. El caso, pues, se considera una desaparición inquietante y la Guardia Civil está poniendo los medios que tocan como tal.
---------

Tal vez por eso la alarma la dieron en el hostal Tarik, porque trascurrieron horas, desde que desapareció, hasta que llegó la noche y se dieron cuenta de que no regresaba.

Lo de meterse al agua ( para bucear) , por un chivatazo o informacion en la zona en la que aparece su documentacion, no tiene sentido. Esa zona seguro que esta mas que explorada.

A mi me parece mas bien, baño y accidente o directamente otra cosa mas siniestra.
Por muy explorada que esté una zona, siempre puede haber restos interesantes, sobre todo arqueológicos. No os imaginais lo que se ve por ahí.
En el puerto viejo de Villaricos (antigua Baria) yo he encontrado restos de ánforas romanas haciendo snorkel y un colega mío se encontró un barco entero buceando con un amigo en Torredembarra, Tarragona frente a la casa de sus padres.
No digo que fuera el caso, porque efectivamente es una zona concurrida con inmersiones más que organizadas.

Por ejemplo me ha llamado la atención esta: puerto fenicio, tan solo 4m que eso te lo haces nadando y para una arqueóloga es super interesante.

Yo pienso igual, que o tuvo un accidente nadando o......no sé, quizá algo más oscuro.
El tema es que no queda muy clara la hora exacta en la que desaparece

Pues me parece bastante más creible que lo que se ha publicado.
No iba a bucear, no iba con nadie, las prácticas habían terminado ¿para qué fue a Tarifa?
Suena creible si. Pero como todo lo que se lea por ahi, si viene de un particular, yo lo cojo con pinzas , para no meterme en madrigueras de conejo que luego se vuelve todo mucho mas confuso.
Cualquiera puede escribir, cualquiera puede confundir gratuitamente.

efe22.png

No iba a bucear, no iba con nadie, las prácticas habían terminado ¿para qué fue a Tarifa?
La pregunta que me hago yo es si realmente está en el mar.

Teniendo en cuenta que aparentemente se desconoce cual es la ventana real de horas en la que no se sabe donde estaba Ursula, ni haciendo que, ni con quien.
Y aunque la documentacion aparezca en un paseo maritimo. En los medios pone literalmente ''en el camino'', no pone exactamente en que parte si es en las rocas, si es en el suelo, si es un banco, si es al lado de una papelera.
Tampoco se especifica que objetos son. ¿Estaba el telefono? Porque como no este el telefono movil, raro.
Aunque por otro lado han podido estar ahi sus pertenencias horas y alguien se ha podido llevar el telefono, es otra posibilidad.
Cerca del coche tenia la playa a 300 metros, por que irse hasta ese punto y bañarse ¿sin que nadie vea ni oiga nada?, no se.

Todo apunta al mar, pero como no estan claros sus ultimos pasos, ni si habia algun objeto mas aparte de la documentacion, ni cuando desaparecio realmente. Yo prefiero dudar.

En teoria llevaba alli 1 dia, ¿se baña y desaparece?

Última edición: