Disculpa, Reverendo, yo creo que ella se suele poner las joyas buenas cuando coincide con las cuñadas.
En muchas ocasiones ha necesitado de alguna joya y lo que lleva es ése anillo como de pacotilla.
Disculpadísima, amiga mía, Letizia no es Santo de mi devoción y no la sigo día a día, aclarado esto, Letizia sólo coincide con sus cuñadas en actos muy significativos que justifican de sobra el uso de las joyas representativas de la Corona, asistieran las infantas o no.
Dicho lo anterior, también es verdad que hay cosas que resultan extrañas, como el día de la jura de la Constitución de Leonor, cuando se presentó en la cena en El Pardo, calificada como privada por Zarzuela, con las pulseras gemelas de Cartier, cuando por la mañana en los actos institucionales del Congreso y el Palacio de Oriente no había llevado ninguna de las joyas representativas, cosa que yo señalé inmediatamente aquí y, cómo no, saltaron vari@s primas con que ese hecho no tenía nada de particular, a los 10 minutos ya se público en Vanitatis y al día siguiente era el comentario general en los programas de televisión, hasta María Ángel Alcázar, cortesana entre las cortesanas se lo afeó.
En definitiva, puede ser que haya un poco de ambas cosas, pero desde luego, su uso en esas situaciones y el funeral por el pobre Fernando, no es que esté justificado, es que es lo preceptivo.