Gastos mensuales

Vivo en el centro, el trabajo es cercano y voy andado a él. Uso el coche fines de semana y a veces usamos el de mi pareja, hay meses que no llega ni a 50.

En belleza es por hacer una media: Me hago uñas 2 veces al mes que ya son 70€, 80€ aprox el laser, a veces voy a la peluqueria, me pongo botox cada 3 meses (300€), compro productos de cabello de buenas marcas, lo mismo de maquillaje, otro mes por ejemplo me compro un secador de 300€...
Quizás haya redondeado hacia arriba pero los productos de belleza que compro de hace ub año aqui son caros.
Botox cada tres meses?
Eso no es demasiado botox ???
Y no por el dinero, es qye no da tiempo a que se vaya el efecto en tres meses y cómo sabe donde pinchar quien pincha si aún el musculo está con el efecto del botox?

70 euros por uñas al mes, vaya negocio lo de las uñas , me parece una barbaridad.
Ignoro y soy total analfabeta a todo lo relativo a mundo uñas, salvo una manicura normal y por eso me parece carisimo
Un buen peluquero cobra eso y más pero para ser precio en uñas me parece carisimo.
Y ya solo una barra de labios de marca puede pasar de 50 euros y más pero también duran casi un año.
Sale más a cuenta
Y ya solo por cotillear sin más
Si no necesitas coche habitualmente y solo lo usas para algún fin de semana, para qué tienes coche?
Te sale más a cuenta alquiler de coche para algún un fin de semans que tenerlo parado.
Los coches que no se usan se estropean y todo es pagar seguros y el impuesto del ayuntamiento para nada.

Botox cada tres meses?
Y no por el dinero, es qye no da tiempo a que se vaya el efecto en tres meses y cómo sabe donde pinchar quien pincha si aún el musculo está con el efecto del botox?

70 euros por uñas al mes, vaya negocio lo de las uñas , me parece una barbaridad.
Ignoro y soy total analfabeta a todo lo relativo a mundo uñas, salvo una manicura normal y por eso me parece carisimo
Un buen peluquero cobra eso y más pero para ser precio en uñas me parece carisimo.
Y ya solo una barra de labios de marca puede pasar de 50 euros y más pero también duran casi un año.
Sale más a cuenta
Si no necesitas coche habitualmente y solo lo usas para algún fin de semana, para qué tienes coche?
Te sale más a cuenta alquiler de coche para algún un fin de semans que tenerlo parado.
Los coches que no se usan se estropean y todo es pagar seguros y el impuesto del ayuntamiento para nada.
Aunq para mi tb es excesivo, si q hay gente q se lo pone cada 3 meses 😅 luego hay doctores q recomiendan que no, q cada 4 o 5 o incluso cada 6.

No me se el caso de la prima pero hay gente que no tiene ocio porque no hay dinero para ello
No porque no quiera
O igual dedica su ocio a planes que no cuesten dinero

Hay familias que lo están pasando muy mal económicamente y que 20 euros de una cena no se lo puede permitir todos los meses
Hay ocio gratis, que es ir a andar o hacer senderismo por rutas cercanas
O ir a la playa que, de momento, es gratis
O muchos museos y actividades municipales que suelen ser gratis o precios asequibles.
Bibliotecas municipales , lectura a cascoporro a escoger y gratis.

Y no salir a cenar porque cenas y comes tan ricamente en casa pero sí sales a tomar un café o una cerveza con amigos .
Todo es organizarse.

Última edición:
Botox cada tres meses?

Sale más a cuenta
La verdad que lo de las uñas es carisimo, pero uñas de gel son 35euros cada vez que vas y eso en un sitio barato de barrio, el precio normal es mas caro.

Lo del coche lo pensé en alquilar cuando necesite pero se lo compré a un amigo de segunda mano, pagado al contado y realmente un alquiler es minimo 50€/dia por lo que si lo usase solo 1 dia a la semana ya serian 200€, no tiene mucho sentido para mi gastar eso al mes en coger coche 4 veces pudiendo tener el mio a disposicion...

Hay ocio gratis, que es ir a andar o hacer senderismo por rutas cercanas
O ir a la playa que, de momento, es gratis
O muchos museos y actividades municipales que suelen ser gratis o precios asequibles.
Bibliotecas municipales , lectura a cascoporro a escoger y gratis.

Y no salir a cenar porque cenas y comes tan ricamente en casa pero sí sales a tomar un café o una cerveza con amigos .
Todo es organizarse.
Hay cosas graris obviamente y yo hago muchas pero ya solo 1 café y una cwrveza al mes son ya loa 5€ de los que habla, seamos honestos... es un presupuesto no para ocio limitado y es asi.

La verdad que lo de las uñas es carisimo, pero uñas de gel son 35euros cada vez que vas y eso en un sitio barato de barrio, el precio normal es mas caro.

Lo del coche lo pensé en alquilar cuando necesite pero se lo compré a un amigo de segunda mano, pagado al contado y realmente un alquiler es minimo 50€/dia por lo que si lo usase solo 1 dia a la semana ya serian 200€, no tiene mucho sentido para mi gastar eso al mes en coger coche 4 veces pudiendo tener el mio a disposicion...
Bueno, depende de lo que hayas pagado al contado por el coche, te puede resultar más o menos rentable tener coche.
Pero un coche parado también tiene gastos fijos , aunque no se mueva en todo el mes, a eso me refería.

Y como curiosidad de una analfabeta del mundo uñas... no son incómodas esas uñas de gel para la vida habitual?

Y por qué dos veces al mes, hay que ponerlas nuevas cada tan poco tiempo?

400 euros en ropa, 400 euros en bellezas varias y solo 50 euros en gasolina??
Casi 10.000 euros al año en ropa y bellezas varias

Eso son muchas bragas y muchas uñas al mes pero o no sales mucho y el coche lo tienes quieto porque está bien aparcado o todo te queda muy cerca y vas andando.

Y 40 euros de factura de la luz??
Bueno, lo que ahorras en luz ya te lo gastas en restaurantes y comida a domicilio

Lo mejor organizado es lo de los viajes, que sale a unos razonables 250 euros al mes.
Yo hago casi todas las comidas en casa, con electricidad y la factura no llega a 30€ ni en verano con el aire

Bueno, depende de lo que hayas pagado al contado por el coche, te puede resultar más o menos rentable tener coche.
Pero un coche parado también tiene gastos fijos , aunque no se mueva en todo el mes, a eso me refería.

Y como curiosidad de una analfabeta del mundo uñas... no son incómodas esas uñas de gel para la vida habitual?

Y por qué dos veces al mes, hay que ponerlas nuevas cada tan poco tiempo?
Pagué 2.000 euros por él hace 4 años, mi amigo me lo dejó a buen precio ya que quería deshacerse de él. El seguro era económico y a terceros y no suele hacer apenas visitas al mecánico y duerme en la calle asi que 200euros al mes (minimo) por un servicio de alquiler lo veo muy caro.

Las uñas depende de lo rapido que crezcan, a mi me crecen muy rapido y cada 2 semanas me las tengo que hacer.

Hay cosas graris obviamente y yo hago muchas pero ya solo 1 café y una cwrveza al mes son ya loa 5€ de los que habla, seamos honestos... es un presupuesto no para ocio limitado y es asi.
Los 5 euros al mes es en ropa y dividido en los meses del año, o sea gasto de 60 euros al año.
Con 60 euros en Shein llenas medio armario
Y no siempre y todos los meses es necesario comprar ropa y zapatos.

Lo del ocio, la primi contabiliza 10 euros al mes y ya dice que es poco lo que dedica al ocio. Pero hay piscina en su urba y eso ya es tener ocio cerca y en casa y ya
pagado en el recibo de la comunidad.
Y 10 euros bien organizados dan para cinco cafés / tres cervezas y sus variables combinaciones.
O la cuota mensual de alguna plataformatv

Hay gente que es muy casera, está muy a gusto en su casa y no le apetece nada eso de salir a comer ni cenar por ahí.
Y si vives en un sitio apartado y que salir te suponga tener que desplazarte, ya menos puede apetecer.