Gastos mensuales

Creo que pocos.. pero igualmente me consta que la vida esta carisima y q la gente baja a comprar al mercadona de la seu, a cer si lo corrobora la prima!
Sii vamos a comprar al Mercadona que hay en la Seu (primer pueblo de España) porque además nos hacen el tax free y de 135€ aprox nos devuelven unos 13€ (no me acuerdo del porcentaje exacto).
Ahora mismo el impuesto de Andorra está al 4,5% pero se ha subido tanto todo que los alquileres y la comida están más caros que en España… por eso también están empezando a construir viviendas en la Seu, porque hay una cantidad de gente de andorra q están y quieren vivir allí descomunal…..y como queda cerca de Andorra, pues te queda muy bien para ir al trabajo.

Sii vamos a comprar al Mercadona que hay en la Seu (primer pueblo de España) porque además nos hacen el tax free y de 135€ aprox nos devuelven unos 13€ (no me acuerdo del porcentaje exacto).
Ahora mismo el impuesto de Andorra está al 4,5% pero se ha subido tanto todo que los alquileres y la comida están más caros que en España… por eso también están empezando a construir viviendas en la Seu, porque hay una cantidad de gente de andorra q están y quieren vivir allí descomunal…..y como queda cerca de Andorra, pues te queda muy bien para ir al trabajo.
Por curiosidad que estatus tenéis? Sois ciudadanos de la UE de pleno derecho?
Siempre he tenido curiosidad por esos aspectos en países como Andorra o mónaco

Por curiosidad que estatus tenéis? Sois ciudadanos de la UE de pleno derecho?
Siempre he tenido curiosidad por esos aspectos en países como Andorra o mónaco
No, es una cosa que se debatió hace algún tiempo, se hizo una encuesta y ganó el “NO”. El año que viene quieren hacerlo por votos a ver qué sale… pero la gente nacida aquí no quiere entrar en la UE.

No, es una cosa que se debatió hace algún tiempo, se hizo una encuesta y ganó el “NO”. El año que viene quieren hacerlo por votos a ver qué sale… pero la gente nacida aquí no quiere entrar en la UE.
Y como hacéis para la movilidad?
Podéis vivir en España libremente?

Y como hacéis para la movilidad?
Podéis vivir en España libremente?
Sí, hay bastantes convenios con España y Francia porque aunque no pertenece a la UE, Andorra es un coprincipado parlamentario😊. Así que hay bastante facilidad para vivir en España, creo que al pedir el permiso de residencia allí no constamos como no comunitarios, somos como una excepción. Un poco lío jaja.
Y sino pues hay muchísima gente que tienen la doble nacionalidad (esto no se puede decir muy alto porque es ilegal aquí) porque la mayoría de andorranos somos hijos de inmigrantes españoles, portugueses o franceses. Andorranos de generación hay muy pocos, igual como cuatro familias solo jaja.

Gastos mensuales aprox:
Hipoteca + comunidad: 520
Electricidad: 50
Internet+movil+fijo: 23
Agua: 20
Suscripciones varias: 25
Gasolina: 30
Seguros + IBI: 65
Lentillas: 11
Perfumería: 7
Ropa: 5
Comer fuera de casa :10
Gastos perra (comida, veterinario, seguro): 75

Notas:
- Tenemos piscina por lo que la comunidad es un poco mas elevada que si no tuviésemos.
- No incluyo gasto en comida porque es lo único que no pago ahora mismo, y la verdad que no tengo ni idea del gasto que es.
- Los gastos de seguros, ibi, lentillas, perfumería, ropa, comer fuera de casa y la perra los he sacado del total que me he gastado este año dividiendo por 12
- Ocio apenas gasto, soy consciente que no es lo normal

Gastos mensuales aprox:
Hipoteca + comunidad: 520
Electricidad: 50
Internet+movil+fijo: 23
Agua: 20
Suscripciones varias: 25
Gasolina: 30
Seguros + IBI: 65
Lentillas: 11
Perfumería: 7
Ropa: 5
Comer fuera de casa :10
Gastos perra (comida, veterinario, seguro): 75

Notas:
- Tenemos piscina por lo que la comunidad es un poco mas elevada que si no tuviésemos.
- No incluyo gasto en comida porque es lo único que no pago ahora mismo, y la verdad que no tengo ni idea del gasto que es.
- Los gastos de seguros, ibi, lentillas, perfumería, ropa, comer fuera de casa y la perra los he sacado del total que me he gastado este año dividiendo por 12
- Ocio apenas gasto, soy consciente que no es lo normal
5 euros al mes? Te gastas 55€ anuales en ropa o es un error? Me sorprende mucho la verdad si ya solo unas botas te cuestan mas de esto.

Comer fuera de casa 10euros al mes es tambien poquisimo, una cena en pareja, una con amigas... es que ya seria mucho mas que eso.

Perdona que te pregunte pero me llama mucho la atencion, a que dedicas tu tiempo libre/ocio?

Hola,

Que gastos mensuales teneis? Los habituales, sin contar mecanicos, incidentes...

Alquiler:700€

Internet:30€

Agua:30€

Comida:150€

Electricidad: 40€

Seguros: 125€

Ropa: 400€

Belleza: 400€ ( depilación, productos, uñas...)

Restaurantes/comida a domicilio: 250€

Gasolina: 50€

Viajes (anual): 3000€
400 euros en ropa, 400 euros en bellezas varias y solo 50 euros en gasolina??
Casi 10.000 euros al año en ropa y bellezas varias

Eso son muchas bragas y muchas uñas al mes pero o no sales mucho y el coche lo tienes quieto porque está bien aparcado o todo te queda muy cerca y vas andando.

Y 40 euros de factura de la luz??
Bueno, lo que ahorras en luz ya te lo gastas en restaurantes y comida a domicilio

Lo mejor organizado es lo de los viajes, que sale a unos razonables 250 euros al mes.

5 euros al mes? Te gastas 55€ anuales en ropa o es un error? Me sorprende mucho la verdad si ya solo unas botas te cuestan mas de esto.

Comer fuera de casa 10euros al mes es tambien poquisimo, una cena en pareja, una con amigas... es que ya seria mucho mas que eso.

Perdona que te pregunte pero me llama mucho la atencion, a que dedicas tu tiempo libre/ocio?
No me se el caso de la prima pero hay gente que no tiene ocio porque no hay dinero para ello
No porque no quiera
O igual dedica su ocio a planes que no cuesten dinero

Hay familias que lo están pasando muy mal económicamente y que 20 euros de una cena no se lo puede permitir todos los meses

400 euros en ropa, 400 euros en bellezas varias y solo 50 euros en gasolina??
Casi 10.000 euros al año en ropa y bellezas varias

Eso son muchas bragas y muchas uñas al mes pero o no sales mucho y el coche lo tienes quieto porque está bien aparcado o todo te queda muy cerca y vas andando.

Y 40 euros de factura de la luz??
Bueno, lo que ahorras en luz ya te lo gastas en restaurantes y comida a domicilio

Lo mejor organizado es lo de los viajes, que sale a unos razonables 250 euros al mes.

Vivo en el centro, el trabajo es cercano y voy andado a él. Uso el coche fines de semana y a veces usamos el de mi pareja, hay meses que no llega ni a 50.

En belleza es por hacer una media: Me hago uñas 2 veces al mes que ya son 70€, 80€ aprox el laser, a veces voy a la peluqueria, me pongo botox cada 3 meses (300€), compro productos de cabello de buenas marcas, lo mismo de maquillaje, otro mes por ejemplo me compro un secador de 300€...
Quizás haya redondeado hacia arriba pero los productos de belleza que compro de hace ub año aqui son caros.

No me se el caso de la prima pero hay gente que no tiene ocio porque no hay dinero para ello
No porque no quiera
O igual dedica su ocio a planes que no cuesten dinero

Hay familias que lo están pasando muy mal económicamente y que 20 euros de una cena no se lo puede permitir todos los meses
Hola,

Si, lo entiendo pero por lo de la casa con piscina entendía que no era el caso. La gente que pasa miserias no suele vivir en urbamizaciones con piscina. Entendí como que el caso de la prima era no gastar por que no le gusta gastar, no por necesidad.