Gastos mensuales

Yo hago casi todas las comidas en casa, con electricidad y la factura no llega a 30€ ni en verano con el aire
Caray, pues vaya chollo!
Que compañía es?
Edito, que ya veo la misma pregunta
Pues no conozco esa tarifa con esa empresa y es un chollo, ya preguntaré 👍

Vivo en el centro, el trabajo es cercano y voy andado a él. Uso el coche fines de semana y a veces usamos el de mi pareja, hay meses que no llega ni a 50.

En belleza es por hacer una media: Me hago uñas 2 veces al mes que ya son 70€, 80€ aprox el laser, a veces voy a la peluqueria, me pongo botox cada 3 meses (300€), compro productos de cabello de buenas marcas, lo mismo de maquillaje, otro mes por ejemplo me compro un secador de 300€...
Quizás haya redondeado hacia arriba pero los productos de belleza que compro de hace ub año aqui son caros.
Esto es un offtopic total e igual me llueven las aspas, pero hasta hace nada estabas detrás de tu dentista. No sabía que tenías pareja.

Última edición:
Hay ocio gratis, que es ir a andar o hacer senderismo por rutas cercanas
O ir a la playa que, de momento, es gratis
O muchos museos y actividades municipales que suelen ser gratis o precios asequibles.
Bibliotecas municipales , lectura a cascoporro a escoger y gratis.

Y no salir a cenar porque cenas y comes tan ricamente en casa pero sí sales a tomar un café o una cerveza con amigos .
Todo es organizarse.
Incluso organizándose, a mí 10€ al mes me parece poquísimo. Si es ya lo que te cuesta casi una hamburguesa del McDonald o dos cañas con amigos. No sé, para gastar 10€ al mes tienes que ver la calle por la ventana, al menos en Madrid.

Bueno, a veces si la economía es ajustada es lo que toca. En el pasado hay meses que no he salido ni a tomarme un café, porque no tenía dinero. Pero aún así hay miles de cosa que hacer gratis, salir a dar un paseo, playa, piscina, ir a un parque a echarte unas pipas o cenar en casa de amigos con una pizza congelada. No todo es Madrid también, en mi pueblo por 10€ cenas y te tomas dos o tres cervezas.

Incluso organizándose, a mí 10€ al mes me parece poquísimo. Si es ya lo que te cuesta casi una hamburguesa del McDonald o dos cañas con amigos. No sé, para gastar 10€ al mes tienes que ver la calle por la ventana, al menos en Madrid.
Ya, pero si no se dispone de ese dinero habrá que hacer ese ocio. Mirar la calle por la ventana o dar un paseo gratis.
Que hay muuuchas familias que algunos meses no disponen ni de esos 20 euros

Ya, pero si no se dispone de ese dinero habrá que hacer ese ocio. Mirar la calle por la ventana o dar un paseo gratis.
Que hay muuuchas familias que algunos meses no disponen ni de esos 20 euros
Ya, ya, pero al vivir en una urbanización con piscina pues me ha descuadrado.
Yo he trabajado mucho años con familias del perfil que dices y te aseguro que no viven en pisos así.

Por ejemplo pensemos que hay familias para las que poner encima de la mesa una cena de nochebuena+comida de Navidad les puede descuadar el mes, y la ponen, por su familia, pero igual en enero su ocio se tiene que reducir a mirar por la ventana

No conozco el caso particular de la prima, pero que hay familias así, las hay. Y reconozcamos que si pretendemos ahorrar un poco tal y como está ahora la vivienda y los precios, hay qje quitárselo del ocio

Bueno, a veces si la economía es ajustada es lo que toca. En el pasado hay meses que no he salido ni a tomarme un café, porque no tenía dinero. Pero aún así hay miles de cosa que hacer gratis, salir a dar un paseo, playa, piscina, ir a un parque a echarte unas pipas o cenar en casa de amigos con una pizza congelada. No todo es Madrid también, en mi pueblo por 10€ cenas y te tomas dos o tres cervezas.
Yo no vivo en Madrid y en mi ciudad con 10€ justo te da para un bocata y una cerveza

Por ejemplo pensemos que hay familias para las que poner encima de la mesa una cena de nochebuena+comida de Navidad les puede descuadar el mes, y la ponen, por su familia, pero igual en enero su ocio se tiene que reducir a mirar por la ventana

No conozco el caso particular de la prima, pero que hay familias así, las hay. Y reconozcamos que si pretendemos ahorrar un poco tal y como está ahora la vivienda y los precios, hay qje quitárselo del ocio
Sí nadie está diciendo que no haya familias que no puedan tener ocio y que para ahorrar pues de algún sitio hay que recortar. A mí lo que me genera curiosidad es lo que se puede hacer de ocio con 10€, nadie está criticando nada

Sí nadie está diciendo que no haya familias que no puedan tener ocio y que para ahorrar pues de algún sitio hay que recortar. A mí lo que me genera curiosidad es lo que se puede hacer de ocio con 10€, nadie está criticando nada
Exacto, yo no critico, pregunto por curiosidad.
Dos cervezas ya son casi 10€ en una ciudrad grande, no es ni un libro, ni 3 cafes y 2 helados, una entrada de cine.

Como comentais arriba las familias que no tienen 15€ para gastar al mes no suelen vivir en urbanizaciones con piscinas. Pienso que es mas decision personal que falta de dinero.