Gastos mensuales

En primer lugar decir que opino que cada cual haga lo que quiera con su dinero que para eso lo gana pero 400€ al mes en belleza y otro tanto en ropa... Creo que mucha gente no ve la diferencia entre tener el dinero y poder gastarlo y tener dinero y estar obligados a gastarlo. En otras palabras, como si no hubieran la opción de que se puede ahorrar/no gastar ese dinero y ahorrarlo para otra cosa o para invertir en un futuro cercano. Que si también ahorras un buen pico pues insisto, olé tu, pero tan necesario son esos gastos mensualmente?
Conozco casos de tener un coche carisimo en el garage y tener q usar transporte publico habitualemente por no poder asumir el consumo de gasolina.

En primer lugar decir que opino que cada cual haga lo que quiera con su dinero que para eso lo gana pero 400€ al mes en belleza y otro tanto en ropa... Creo que mucha gente no ve la diferencia entre tener el dinero y poder gastarlo y tener dinero y estar obligados a gastarlo. En otras palabras, como si no hubieran la opción de que se puede ahorrar/no gastar ese dinero y ahorrarlo para otra cosa o para invertir en un futuro cercano. Que si también ahorras un buen pico pues insisto, olé tu, pero tan necesario son esos gastos mensualmente?
Entiendo que es bastante dinero, hay gente que se lo gasta en 300€ al mes para tener un buen coche.

De todas formas tengo un buen sueldo, no por gastar ese dinero me quedo sin ahorrar. Si fuese asi no lo haria.

Si, pero aunque pases por gusto todos los findes en casa haciendo eso algun dia al año saldras a cenar, te compraras un libro, te tomaras dos tapas fuera... y yabdispararia ese gasto.

Creo que es normal que de curiosidad.
No necesariamente.
Las biblioteca públicas están llenas de libros y revistas y todo es gratis. Y no tanta gente compra libros y menos ahora que hay tanto gratis para descargar.
Y cenar fuera de casa no es ninguna obligación social ni marca el estándar social de nadie.
Hay a quien le gusta y a quien no le gusta en absoluto.
Como hay gente que le gusta viajar y a otros no les gusta nada.

No necesariamente.
Las biblioteca públicas están llenas de libros y revistas y todo es gratis. Y no tanta gente compra libros y menos ahora que hay tanto gratis para descargar.
Y cenar fuera de casa no es ninguna obligación social ni marca el estándar social de nadie.
Hay a quien le gusta y a quien no le gusta en absoluto.
Como hay gente que le gusta viajar y a otros no les gusta nada.
Si , y se puede gastar 0€ tambien en vez de diez, que no he dicho que sea imposible.

Digo que es raro que no te tomes una vez al año 2 tapas y 2 cervezas o pases por un mcdonals y te compres algo o vayas al cine. No he dicho que sea imposible, ya sé que le puede pedir un libro prestado a su vecina de abajo o encontrarse un libro en la piscina de su urbanización y leerlo y el coste es 0.

Bueno, yo dejaria ya el bucle este de la prima y sus gastos, a la mayoría nos parece una barbaridad, pero si es lo que ella quiere adelante 🤣🫣
Por supuesto, cada cual que se gaste o no se gaste el dinero como mejor le parezca y pueda
Porque todo es relativo,loa 400 euros al mes en ropa puede ser mucho o una minucia sin importancia porque hay cinturones y zapatos que cuestan mucho más que 400 euros al mes

Y hay gente que no gasta nada en ocio externo porque tiene una buena casa donde le resulta cómodo y confortable estar y lo prefiere a salir a comer o cenar.

Lo más sorprendente son las facturas de la luz.
Tengo conversación pendiente con la compañía de mi suministro porque estaba satisfecha con mi contrato y ahora creo que me están estafando 🤔

La que habéis liado con mi ocio 😂
No se si lo llegué a poner, pero vamos que admito que lo mio con el ocio no es lo normal.
Mi vida social últimamente está muy limitada por lo que gasto poco en cenar o ir a tomarme algo. De todas formas no he sido nunca de gastar mucho.
El otro día comida de navidad con algunos compañeros del trabajo, en vez de irnos a menú de navidad cerrado nos fuimos a un bar así de barrio y 10€ me gaste, luego fuimos a por copas. No me apetecía y no me pedí nada.

Al cine no recuerdo la última vez que fui, al final con netflix pues me apaño en cubrir esa parte.

Y ropa, no he sido nunca de comprarme mucha ropa y desde que estoy teletrabajando pues menos. Además últimamente lo que me he comprado ha sido cosas en shein o lefties o así.

La urbanización con piscina, tampoco os creáis que es una súper urbanización. Son pisos vpo.

Pero vamos que estoy de acuerdo en que con el ocio soy "rara" y seguramente otros años haya gastado más. Este año igual he salido demasiado poco 😅

La que habéis liado con mi ocio 😂
No se si lo llegué a poner, pero vamos que admito que lo mio con el ocio no es lo normal.
Mi vida social últimamente está muy limitada por lo que gasto poco en cenar o ir a tomarme algo. De todas formas no he sido nunca de gastar mucho.
El otro día comida de navidad con algunos compañeros del trabajo, en vez de irnos a menú de navidad cerrado nos fuimos a un bar así de barrio y 10€ me gaste, luego fuimos a por copas. No me apetecía y no me pedí nada.

Al cine no recuerdo la última vez que fui, al final con netflix pues me apaño en cubrir esa parte.

Y ropa, no he sido nunca de comprarme mucha ropa y desde que estoy teletrabajando pues menos. Además últimamente lo que me he comprado ha sido cosas en shein o lefties o así.

La urbanización con piscina, tampoco os creáis que es una súper urbanización. Son pisos vpo.

Pero vamos que estoy de acuerdo en que con el ocio soy "rara" y seguramente otros años haya gastado más. Este año igual he salido demasiado poco 😅
Es que es basnte intrigante...
Si un dia vas a pasear por el centro no te quedas luego a tomar nada? Nunca te apetece salir un sabado a comerte una paella? No hay un dia que estés paseando y te entre hambre y compres un croissant? No te apetece algun dia salir a cenar con tu pareja?

Si un dia vas a pasear por el centro no te quedas luego a tomar nada? Nunca te apetece salir un sabado a comerte una paella? No hay un dia que estés paseando y te entre hambre y compres un croissant? No te apetece algun dia salir a cenar con tu pareja?
Es que eso es lo malo,ahí le has dado, se ha ido instaurado la publicidad de que "tiempo de ocio" es "tiempo de gasto" o tu vida es un puro aburrimiento y de comportamiento asocial
Hay que gastar, tanto tiempo como dinero en mil actividades de ocio y casi todo relacionado con comer y beber
O comprar determinadas vestimentas para hacer actividades por las que tambien hay que pagar.

Es que eso es lo malo,ahí le has dado, se ha ido instaurado la publicidad de que "tiempo de ocio" es "tiempo de gasto" o tu vida es un puro aburrimiento y de comportamiento asocial
Hay que gastar, tanto tiempo como dinero en mil actividades de ocio y casi todo relacionado con comer y beber
O comprar determinadas vestimentas para hacer actividades por las que tambien hay que pagar.
Tambien puede ser comprarte una tabla de surf para surfear, irte a un paintball, ir a jugar a los bolos...
No sé... no digo que sea el caso de la prima pero estar en tu casa encerrada o dando paseos alante y atras y no gastar... no sé creo que el dinero está para eso y me parece imposible que ninguna actividad de pago te interesa, no temgas ningun capricho y no haya un dia que no te apetezca salir a comer o cenar.

Como he dicho antes no soy muy de "antojos".
Desde que soy pequeña no sobraba el dinero en casa y quizás por eso me he acostumbrado a no gastar mucho. Y aunque ahora igual si podría permitirme más "caprichos" pues por norma general a no ser que necesite algo no me lo compró. Le doy mil vueltas.
Lo de tomar algo o salir a comer, sola no me gusta, no lo disfruto. Así que si voy a dar una vuelta pues no me quedó a tomar nada, lo del croissant hay igual si que en un momento dado me puede apetecer y no compro. Quizás por eso de que no estoy acostumbrada.
Y lo de salir a cenar con la pareja, no tengo pareja así que tampoco.
Si tuviese pareja o los calendarios con mis amigos cuadrasen mejor estoy segura que gastaría mucho más.

Al final cada uno tiene sus circunstancias que hace que gasten más en unas cosas o en otras, y también depende de las etapas de la vida.

Yo creo que lo importante es tener un equilibrio (ni ahorrarlo todo, ni gastarlo todo) y ser conscientes de los gastos que tenemos, que hay gente que no sabe ni en qué se le va el dinero.