Gastos mensuales

Tambien puede ser comprarte una tabla de surf para surfear, irte a un paintball, ir a jugar a los bolos...
No sé... no digo que sea el caso de la prima pero estar en tu casa encerrada o dando paseos alante y atras y no gastar... no sé creo que el dinero está para eso y me parece imposible que ninguna actividad de pago te interesa, no temgas ningun capricho y no haya un dia que no te apetezca salir a comer o cenar.
Pues hay muchísima gente que no gasta dinero en ocio ni caprichos innecesarioss porque hay infinidad de ocio gratis y estar a gusto en tu casa no es estar encerrado, ya que la mayoría de la gente se pasa la semana fuera de casa trabajando y poder disfrutar de tu casa es un ocio estupendo.

Y qué claro que está bien salir y disfrutar en lo que uno quiera y pueda.
Pero tampoco hay porque salir todos y al mismo tiempo ni convertir el gastar por gastar en un deporte de ocio.

Hay que diferenciar entre darte un capricho y despilfarrar, tampoco considero que salir absolutamente todos los findes a comer y cenar sea lo normal, o hay gastos que para mi son innecesarios porque se pueden hacer en casa (uñas, depilación), yo de siempre ahorro según cobro y con el resto pago gastos y me queda por si tengo alguna comida, me quiero comprar algo o lo que sea, no entiendo en qué se gasta la gente un sueldo sin conseguir ahorrar (con unos gastos normales) o el caso de compañeros que aún viven en casa de sus padres,no les dan nada,no colaboran en los gastos y aún asi ni ahorran y en muchas ocasiones les cuesta acabar el mes

Como he dicho antes no soy muy de "antojos".
Desde que soy pequeña no sobraba el dinero en casa y quizás por eso me he acostumbrado a no gastar mucho. Y aunque ahora igual si podría permitirme más "caprichos" pues por norma general a no ser que necesite algo no me lo compró. Le doy mil vueltas.
Lo de tomar algo o salir a comer, sola no me gusta, no lo disfruto. Así que si voy a dar una vuelta pues no me quedó a tomar nada, lo del croissant hay igual si que en un momento dado me puede apetecer y no compro. Quizás por eso de que no estoy acostumbrada.
Y lo de salir a cenar con la pareja, no tengo pareja así que tampoco.
Si tuviese pareja o los calendarios con mis amigos cuadrasen mejor estoy segura que gastaría mucho más.

Al final cada uno tiene sus circunstancias que hace que gasten más en unas cosas o en otras, y también depende de las etapas de la vida.

Yo creo que lo importante es tener un equilibrio (ni ahorrarlo todo, ni gastarlo todo) y ser conscientes de los gastos que tenemos, que hay gente que no sabe ni en qué se le va el dinero.
Pri admiro tu capacidad de ahorro pero ya que dices que apenas gastas y si que podrias permitirtelo si un dia te apetece un croissant compratelo, solo se vive una vez !!

Pues hay muchísima gente que no gasta dinero en ocio ni caprichos innecesarioss porque hay infinidad de ocio gratis y estar a gusto en tu casa no es estar encerrado, ya que la mayoría de la gente se pasa la semana fuera de casa trabajando y poder disfrutar de tu casa es un ocio estupendo.

Pero tampoco hay porque salir todos y al mismo tiempo ni convertir el gastar por gastar en un deporte de ocio.
Que si, que si, que nadie ha dicho que haya que gastar por ocio.
La razón para ti en todo si.

Que si, que si, que nadie ha dicho que haya que gastar por ocio.
La razón para ti en todo si.
Nadie tiene razón ni si ni no en los gustos de los demás, solo ha surgido la conversación por curiosidad en algunos datos de gastos o no gastos, no es mas que eso.
A mí me llama más la atención el tener un gasto fijo en uñas más que el no salir a cenar. Y prefiero salir a cenar pero si se da que apetece , no sí porque sí
Pero cada cual se organiza según más le gusta y apetece
Y también va a épocas y según las circunstancias de cada cual

Última edición:
Como he dicho antes no soy muy de "antojos".
Desde que soy pequeña no sobraba el dinero en casa y quizás por eso me he acostumbrado a no gastar mucho. Y aunque ahora igual si podría permitirme más "caprichos" pues por norma general a no ser que necesite algo no me lo compró. Le doy mil vueltas.
Lo de tomar algo o salir a comer, sola no me gusta, no lo disfruto. Así que si voy a dar una vuelta pues no me quedó a tomar nada, lo del croissant hay igual si que en un momento dado me puede apetecer y no compro. Quizás por eso de que no estoy acostumbrada.
Y lo de salir a cenar con la pareja, no tengo pareja así que tampoco.
Si tuviese pareja o los calendarios con mis amigos cuadrasen mejor estoy segura que gastaría mucho más.

Al final cada uno tiene sus circunstancias que hace que gasten más en unas cosas o en otras, y también depende de las etapas de la vida.

Yo creo que lo importante es tener un equilibrio (ni ahorrarlo todo, ni gastarlo todo) y ser conscientes de los gastos que tenemos, que hay gente que no sabe ni en qué se le va el dinero.
Prima no te preocupes, eso de si es normal o no es muyyyyy subjetivo, para unos es normal tener un presupuesto mensual para belleza, para otros lo normal es tener destinado al fútbol, para otros es salir de comidas/cenas o de copas y para otros lo normal es tener ese presupuesto para ahorrarle, sin contar los que no tienen estas posibilidades, que el dinero es el que hay y punto.
Si que es verdad que hoy en día hay un consumismo brutal y parece que si no estás gastando eres un triste o no tienes vida. Obviamente que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero, que para eso es suyo, lo curioso es que sorprenda que se pueda tener vida sin gastar dinero.
Y el que quiera ahorrarlo todo, porque tenga una meta (una casa, un coche, un viaje...) pues también genial, cada uno tiene sus prioridades y el dinero es para gastarlo en algo que nos haga felices😘🤗

510 hipoteca y seguro de vida
50 comunidad
450 comida luz agua internet cosas del niño cosas para la casa (+450 de mi pareja)
30 euros gimnasio
35 seguro de salud
80 seguros casa coche Ibi sellito del coche
150 aproximadamente ocio/salir
De 80 a 100 gastos extra, ropa , algo para la casa... depende el mes. Hay meses que no gasto esta cantidad.

Viajes/vacaciones. Los suelo sacar de las pagas extra. Unos 1700 euros al año calculo por encima.

Ahora que estamos en fiestas. Unos 400 euros en Navidad /regalos.

Claro, pero entre quedarte todos los findes en casa viendo la tv o salir de vez en cuando a cenar, comer o tomar algo hay un camino.

En mi kuadrilla dos comidas al año tenemos donde nos juntamos todas (navidad y fiestas de la ciudad) y a lo largo del año unas 3-4 veces más ya nos juntamos para tomar algo o lo que sea. Nose, tan raro me parece salir todos los findes a tope con cierta edad como no salir nunca.

Sí es porque la economía está mal y no se puede lo entiendo, si es por no gastar pues me parece excesivo. Todo el verano en casa metida disfrutando de tu casa? Buf

Última edición:
A ver eso igual cada uno con sus hobbies y sus cosas. Yo entiendo a la prima que soy de ocio barato jajaja Mis hobbies son deporte y leer. Leer me apaño con el ebook o en la biblioteca, no me gusta tener libros que luego es un coñazo en las mudanzas. Si me ha gustado muchísimo me lo compro pero me habré comprado en los últimos 2-3 años 2 libros si acaso. El gimnasio son 20€ al mes donde vivo. Luego vida social este año si que tengo pero otros años que vivía para trabajar no gastaba ni un duro porque tiempo no tenía para ser sincera. Y si no tiene pareja y sus amigos están lejos pues es normal que algún mes no tenga ningún plan, yo no lo veo tan raro.
Por ejemplo a mí temas de ocio y salida social me encanta ir a desayunar, mucho más que cenar y más ahora con el frío que hace. En un desayuno te gastas 3€ y en una cena 20-30€.

A ver eso igual cada uno con sus hobbies y sus cosas. Yo entiendo a la prima que soy de ocio barato jajaja Mis hobbies son deporte y leer. Leer me apaño con el ebook o en la biblioteca, no me gusta tener libros que luego es un coñazo en las mudanzas. Si me ha gustado muchísimo me lo compro pero me habré comprado en los últimos 2-3 años 2 libros si acaso. El gimnasio son 20€ al mes donde vivo. Luego vida social este año si que tengo pero otros años que vivía para trabajar no gastaba ni un duro porque tiempo no tenía para ser sincera. Y si no tiene pareja y sus amigos están lejos pues es normal que algún mes no tenga ningún plan, yo no lo veo tan raro.
Por ejemplo a mí temas de ocio y salida social me encanta ir a desayunar, mucho más que cenar y más ahora con el frío que hace. En un desayuno te gastas 3€ y en una cena 20-30€.
Me dais muchisima envidia las que teneis gimnasios tan baratoooos 😂😂😂😭 envidia sana 🫠😁 jajajaj enseriooo