Gastos mensuales

Gastos mensuales:
  • 600€ a la cuenta común (mi chico mete lo mismo) y de ahí: hipoteca (250€ y este 2025 nos la quitamos por fin), recibos de la casa, compra, TV, móviles e internet+plataformas...
  • 8€ en transporte urbano y 40€ en transporte interurbano
  • Ocio depende del mes, suele haber un finde al mes (de escapada, concierto, hotel, compras en centro comercial o comidas especiales): algunos meses 100 y otros 250€.
  • Ropa y cuidados podría decir que 30€ al mes (pensando que en un año puedo rondar los 450-550€ entre reponer cosmética, comprarme alguna prenda o calzado o darme un capricho. Tinte, uñas y demás me lo hago yo, tengo la lámpara y los productos y me sirve de relax, solo compro el material.
En enero me voy a descuadrar mucho porque me toca comprarme ordenador de sobremesa pero tiraré de la extra.
Yo ahorré quitándome el coche, empezaba a ser un pozo sin fondo y no me compensaba tenerlo para uno o dos días a la semana, esos días invierto algo mas de tiempo en el desplazamiento y me ahorro miles entre impuestos, seguros, combustible, parkings y sin contar averías o mantenimiento. Si se usa todos los días o no hay otros medios lo entiendo, pero en mi caso me he apañado perfectamente sin él.

La verdad que me sorprende mucho en este hilo leer los alquileres o hipotecas que pagais que no sean los precios astronomicos que se ven hoy en dia
Estoy de acuerdo. Donde vivía antes el alquiler eran unos 1200 mínimo en un minipiso. Donde vivo ahora serán unos 300, pero es que estoy en el culo del mundo

En ninguno de los casos he tenido ni tengo que pagar alquiler ni hipoteca, pero si lo tuviese que hacer y más viviendo sola, estaría en la miseria absoluta.

Y lo de la prima con las uñas, no lo veo tan raro. En mi entorno no hay ni una que no lleve su manicura hecha (menos yo, que las corto y a correr. En cambio voy al podólogo todos los meses)

La verdad que me sorprende mucho en este hilo leer los alquileres o hipotecas que pagais que no sean los precios astronomicos que se ven hoy en dia
En mi caso porque compre justo antes del covid y la hipoteca que nos dieron (post covid) no la dan ahora ni soñando...

De hecho casas del mismo estilo que la mía se están vendiendo actualmente por 120K más de lo que me costó a mi... es una locura todo

Los alquileres/hipotecas entiendo que dependerán bastante de ciudad, de si es zona cara o no tan cara.
Y específicamente en la hipoteca el tiempo que lleven, que mucha gente va amortizando y amortiza cuota en vez de tiempo.
Y también puede influir que seamos unas tiesas que no podamos permitirnos vivir con alquiler/hipoteca de 1200€ 🤣. De aquí igual podemos hacer estudio del nivel de ingresos de las primas.

Primas que tenéis buenos sueldos manifestaros!!!!!!!

Los alquileres/hipotecas entiendo que dependerán bastante de ciudad, de si es zona cara o no tan cara.
Y específicamente en la hipoteca el tiempo que lleven, que mucha gente va amortizando y amortiza cuota en vez de tiempo.
Y también puede influir que seamos unas tiesas que no podamos permitirnos vivir con alquiler/hipoteca de 1200€ 🤣. De aquí igual podemos hacer estudio del nivel de ingresos de las primas.

Es que el sueldo también depende de la zona donde vivas...mi sueldo en Madrid o Barcelona seguramente sea irrisorio. En mi ciudad está bastante bien.

Para mi un buen sueldo es el que te permite vivir con comodidad y tener ciertos caprichos y ahorrar todos los meses.

Yo considero que tengo buen sueldo (supongo que depende para quien) habrá gente que gana mucho mas pero aun asi estoy por encima de la media.

Pago 700 de alquiler

En ciertos sitios da igual lo que puedas o no permitirte. No hay elección. Por menos de 800/900€ no hay absolutamente nada.