- Calificaciones
- 40.496
Gastos mensuales:
Yo ahorré quitándome el coche, empezaba a ser un pozo sin fondo y no me compensaba tenerlo para uno o dos días a la semana, esos días invierto algo mas de tiempo en el desplazamiento y me ahorro miles entre impuestos, seguros, combustible, parkings y sin contar averías o mantenimiento. Si se usa todos los días o no hay otros medios lo entiendo, pero en mi caso me he apañado perfectamente sin él.
- 600€ a la cuenta común (mi chico mete lo mismo) y de ahí: hipoteca (250€ y este 2025 nos la quitamos por fin), recibos de la casa, compra, TV, móviles e internet+plataformas...
- 8€ en transporte urbano y 40€ en transporte interurbano
- Ocio depende del mes, suele haber un finde al mes (de escapada, concierto, hotel, compras en centro comercial o comidas especiales): algunos meses 100 y otros 250€.
- Ropa y cuidados podría decir que 30€ al mes (pensando que en un año puedo rondar los 450-550€ entre reponer cosmética, comprarme alguna prenda o calzado o darme un capricho. Tinte, uñas y demás me lo hago yo, tengo la lámpara y los productos y me sirve de relax, solo compro el material.
Yo ahorré quitándome el coche, empezaba a ser un pozo sin fondo y no me compensaba tenerlo para uno o dos días a la semana, esos días invierto algo mas de tiempo en el desplazamiento y me ahorro miles entre impuestos, seguros, combustible, parkings y sin contar averías o mantenimiento. Si se usa todos los días o no hay otros medios lo entiendo, pero en mi caso me he apañado perfectamente sin él.