Gastos mensuales

Lo de los alquileres es un sin sentido.
Yo ahora con lo que pagaba de alquiler pago la hipoteca, la comunidad, el seguro de hogar y de vida, el ibi, factura luz y agua. Y me sobra algo.

Eso sí, me he comido prácticamente los ahorros con la entrada del piso.

Yo voy a desglosar mis gastos:

Internet , móvil y TV: 130€

Agua: 30€ / cada 2 meses

Comida: 300€

Electricidad: 70€

Seguros: 150€

Gastos ociosos como ropa o tecnología: 150€ - 300€

Comer fuera: 150€ - 250€

Deporte: 200€

Suscripciones: 70€

Viajes de negocios: A cuenta de la empresa. Si son por placer, unos 1500€ al año.

Alquiler y/o hipoteca no tengo.

Que consideráis buen sueldo? Para mí un buen sueldo es a partir de 3000€ netos al mes. Y no en una gran ciudad.
Para mí igual, quizás 2500€. Nos hemos acostumbrado a considerar buen sueldo una miseria. A mí cuando amigos míos me dicen que cobran muy bien y su sueldo no llega a los 2000€ me quedo flipando. Que si, hay gente que cobra menos. Pero que triste que nos hayan metido en la cabeza que cobrar un cuenco de arroz y medio es ser rico.

Que consideráis buen sueldo? Para mí un buen sueldo es a partir de 3000€ netos al mes. Y no en una gran ciudad.
3000€ netos es un buen sueldo. Aunque hay que tener en cuenta muchos factores. Conozco gente que cobra 2000€ pero con dietas, coche, gastos… entonces suma incluso más. En mi sector es un sueldo bastante normal tras unos años de experiencia.

Buen sueldo para mí es aquel que te permite no hacer malabares con el ocio, compra, ropa, todo esto con gastos de persona normal. Osea que te apetezca comprarte 4 paquetes de salmón ahumado y no te suponga una indecisión. O que quieras salir todos los findes al mes sin preocuparte. Vamos cuando vivías con tus padres de adolescente y te ibas de vacaciones y era pasar la tarjeta y punto jajaja
Por eso también depende mucho de dónde vivas. Si vives en un pueblo o en una ciudad pequeña con 2500€ eres un capitán. Si vives en Madrid con 2500€ te compras una casa a los 45 años porque si pagas un alquiler de 1000€ ya me dirás cómo ahorras.
En mi pueblo con 2500€ mensuales a 14 pagas te compras 2 casas en 5 años.

Buen sueldo para mí es aquel que te permite no hacer malabares con el ocio, compra, ropa, todo esto con gastos de persona normal. Osea que te apetezca comprarte 4 paquetes de salmón ahumado y no te suponga una indecisión. O que quieras salir todos los findes al mes sin preocuparte. Vamos cuando vivías con tus padres de adolescente y te ibas de vacaciones y era pasar la tarjeta y punto jajaja
Por eso también depende mucho de dónde vivas. Si vives en un pueblo o en una ciudad pequeña con 2500€ eres un capitán. Si vives en Madrid con 2500€ te compras una casa a los 45 años porque si pagas un alquiler de 1000€ ya me dirás cómo ahorras.
En mi pueblo con 2500€ mensuales a 14 pagas te compras 2 casas en 5 años.
También depende de las horas que trabajes, si haces horas sin tasa por un sueldazo... Pues quizá es mejor si tienes familia trabajar menos aunque cobres algo menos y tener tiempo para la familia, pq al final te acabas gastando en actividades extraescolares lo que ganas de más...

Yo voy a desglosar mis gastos:

Internet , móvil y TV: 130€

Agua: 30€ / cada 2 meses

Comida: 300€

Electricidad: 70€

Seguros: 150€

Gastos ociosos como ropa o tecnología: 150€ - 300€

Comer fuera: 150€ - 250€

Deporte: 200€

Suscripciones: 70€

Viajes de negocios: A cuenta de la empresa. Si son por placer, unos 1500€ al año.

Alquiler y/o hipoteca no tengo.
Que deporte prácticas? Es elevado ese gasto o son varios?

Lo de no pagar alquiler lo cambia todo la verdad

También depende de las horas que trabajes, si haces horas sin tasa por un sueldazo... Pues quizá es mejor si tienes familia trabajar menos aunque cobres algo menos y tener tiempo para la familia, pq al final te acabas gastando en actividades extraescolares lo que ganas de más...
A ver claro, yo me estoy refiriendo a sueldo de 40h semanales. Porque si cobras 2500€ trabajando 11h al día me parece una basura de dinero.

A ver claro, yo me estoy refiriendo a sueldo de 40h semanales. Porque si cobras 2500€ trabajando 11h al día me parece una basura de dinero.
Es lo que les pasa a los enfermeros, al menos los que yo conozco. Cobran más de 2000 pero a base de horas extra, campañas de donaciones de sangre, teniendo los horarios que tienen para mí sería una tortura y envejecería 10 años de golpe, las guardias de festivos importantes, etc. Luego en vacaciones se lo pasan bien y pueden irse donde les plazca porque han ahorrado, comprarse lo que les apetezca, pero el resto del año están puteados más aún según el hospital en el que trabajen. Para mí es un trabajo que no está bien remunerado, por muy vocacional que sea. Esa rotación de horarios y las condiciones te tienen que destruir poco a poco.
Mis respetos.