Dentro de el horror que es todo esto, el hecho de que Irán no ataque directamente intereses israelies o norteamericanos da un poco la esperanza de que el conflicto no termine generalizándose en OM.Es cierto que los kurdos han apoyado siempre a los israelies pero, en realidad, no tienen influencia suficiente en el tablero de Oriente Medio.Me parece más bien una "bravata" por parte de Irán. O eso espero
Iran recibe inteligencia para su programa nuclear de China, y la única forma de frenarlo según la inteligencia americana es una invasión. Sin embargo, USA sabe que Iran es mortalmente imposible de invadir, en 2002 desarrollaron el proyecto"milleniun challenge " por valor de 250 mil dólares, donde se simuló una guerra entre iran y us el resultado fue:la derrota para US.
En 2002,ni siquiera se tenía en consideración a Hezbollah, en 2006 Hezbollah habrá tenido unos 15 mil misiles, hoy en día tiene - por lo menos- unos 600 mil misiles apuntando a la infrastructura critica de Israel, y además Hezbollah tiene una red de túneles más compleja y sofisticada que la de Hamas, a eso sumarle las milicias proxies de Iran, en Iraq, Siria, y Yemen.
El día que haya una guerra con Iran, ir alistando la comida enlatada.
Iran es la linea roja , es de los países que sigue existiendo a pesar de ser expulsado del sistema bancario y las sanciones.
Por el momento prima la cordura en ambos bandos , aunque están jugando con juego, no desean una escalada... Lamentablemente si habrá una gran guerra, no sé cuando, sólo pienso que Iran va a atacar cuando sea atacado o cuando tenga el para bien de China, su mayor aliado y socio comercial.
Hay mucho desconocimiento sobre Iran, país nunca colonizado.