Sobre los presos terroristas de hamas del 7 octubre en Israel, tengo que decir que esos presos que participaron en el 7 octubre en territorio israelí están en cárceles de alta seguridad, donde la seguridad y la vigilancia es máxima.
No se porque la tv israelí ha mostrado esos aspectos, si es para apaciguar a la sociedad con " mira como tratamos a los malvados " por todos los errores del gobierno de Netanyahu con los rehenes y demás y que cesen las críticas hacía ellos o es otra cosa y han mezclado situaciones de otras cárceles con palestinos que ya sabemos como están y lo han pasado como los presos del 7 octubre, pero esos presos no están en las cárceles convencionales israelis donde están otros presos palestinos por cualquier delito.
Estos presos " especiales " están en cárcel de alta seguridad, son los presos más vigilados de todo el país, con medidas de máxima seguridad, y son cárceles muy modernas.
Si que hay algo que me sorprende que estos presos tan vigilados, no tienen derechos como cualquier preso en Europa por ejemplo, no pueden recibir visitas de familiares de Gaza a pesar de la situación de allí que es obvia, ni de palestinos de Cisjordania ni de palestinos que residan fuera de palestina si no son casos muy especiales de que la persona sea padre,madre,esposa,hermanos e hijos que tengan una enfermedad terminal o algo así y tienen que justificar con documentación la mala situación.
Las visitas o no existen o están limitadas solo a ciudadanas israelís con las que tengan una relación de novios, estén casados o tengan hijos y tienen que demostrar con mensajes,fotos, etc..que son pareja la ciudadana israelí si quiere visitarlo, porque ellas son las que tienen que pedir la visita, el preso no puede pedirlo. Y la cita para visitarlo tarda meses, como la cita del médico, si pide cita en enero se la pueden dar en marzo o abril, una locura.
Y aunque pueda parecer extraño que estos terroristas gazaties tengan una pareja e hijos con mujeres judías que viven en Israel, esa es la realidad, porque como se preparó el 7 octubre,la inspección del terreno, como la hicieron, son historias dignas de contar pero eso es para contar en otro momento porque son historias alucinantes de como estos gañanes se comportaron antes del 7 O.
Pues estos que tienen estos vínculos con mujeres de Israel son más " afortunados " que el resto porque pueden recibir alguna llamada ,algún íntimo o bis a bis al mes y según las circunstancias del preso palestino y siempre si ellas quieren.
Y pueden recibir la visita de un abogado y con mucha suerte.
Y para terminar, fecha de juicio aún no hay ni noticias, estos presos especiales están como en un " limbo penal " , no saben que va a pasar con ellos ni cuándo.
Los derechos que puede tener un preso en Europa u otro país, para estos están muy mermados o no los tienen.