Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Yo diría que todo va según el plan
Según el plan depende para quien, HTS se ha reunido varias veces con Abás y han expresado en numerosos videos que están con palestina.

Están masacrando a cristianos , drusos y alauitas, solo están yendo a por ellos.
Hoy una chica Cristiana estuvo pidiendo ayuda por redes sociales, no llego a media hora que HTS asesino tanto a ella como a toda su familia.

Según el plan depende para quien, HTS se ha reunido varias veces con Abás y han expresado en numerosos videos que están con palestina.

Están masacrando a cristianos , drusos y alauitas, solo están yendo a por ellos.
Hoy una chica Cristiana estuvo pidiendo ayuda por redes sociales, no llego a media hora que HTS asesino tanto a ella como a toda su familia.

Has oído hablar de la "balcanización de Oriente Medio"?

Crees que HTS consiguieron ellos solos echar a Al Assad?

Pues exactamente eso: todo va según el plan.

Por cierto, el matiz es importante, se han reunido con Abas, no con Hamás.

Pero es que se te apalancan 80 años, se llaman refugiados ellos y sus bisnietos, a razón de x10 personas por generación, y hay que mantenerlos darles ayuda humanitaria a todos porque se gastan la pasta que les han dado para independizarse en montar túneles, por ejemplo.

¿Qué vas a mantener tú, Maripuri? 😂😂

Los palestinos estaban en sus tierras viviendo tranquilamente, mientras en Europa se organizaban persecuciones y un holocausto contra los judíos. Fueron los palestinos quienes acogieron a los judíos como refugiados, sin saber que el plan de los sionistas y Gran Bretaña eran montar un Estado judío en Palestina.

Los palestinos estaban en sus tierras viviendo tranquilamente, mientras en Europa se organizaban persecuciones y un holocausto contra los judíos. Fueron los palestinos quienes acogieron a los judíos como refugiados, sin saber que el plan de los sionistas y Gran Bretaña eran montar un Estado judío en Palestina.
@MariPuri no sé, pero ya que os gusta echaros unas risas pues venga…

No sé cómo se lo monta la peña para mantener a todo el mundo mundial, desde los palestinos a los senegaleses, pasando por la monarquía y los políticos, los inmigrantes y los de la paguitas.

Anda que no les estira el sueldo...

Me imagino que sabes que a día de hoy no hay diferencias entre Abbas y el gobierno israelí. Los palestinos lo consideran un traidor, por lo tanto lo que haga Abbas no representa a los palestinos.

HTS se ha reunido con muchos mandatarios, incluidos quienes van a aprovechar estos horribles actos, como de costumbre. Algunos sirios ya llevan tiempo advirtiendo sobre ello.

Has oído hablar de la "balcanización de Oriente Medio"?

Crees que HTS consiguieron ellos solos echar a Al Assad?

Pues exactamente eso: todo va según el plan.

Por cierto, el matiz es importante, se han reunido con Abas, no con Hamás.

Pobres sirios. No sé cómo han podido pensar que iban a ser libres y dueños de su país tan fácilmente. Efectivamente, parece que el plan marcha y no pinta nada bien, ni para los sirios ni para toda la región.

Se trata de una cuestión de poder, así de simple. Washington y Tel Aviv llevan mucho tiempo soñando con una Siria fracturada, un mosaico de facciones en guerra, para asegurarse de que su visión de un "Gran Israel" no tenga rivales regionales.

El papel de los medios de comunicación en esta debacle es igualmente odioso. ¿Recuerdan cuando los periodistas promocionaron a Al-Jolani como reformista, un potencial líder democrático? ¡Que empiecen las risas! No sólo es desvergonzado, sino repugnante.

Los mismos medios que ayer denunciaron el terrorismo ahora escriben artículos exagerados sobre un hombre con las manos manchadas de sangre. El cambio narrativo es orwelliano, un grotesco recordatorio de lo maleable que se vuelve la verdad cuando sirve a las ambiciones imperialistas.

¿Qué queda de Siria? Una nación descuartizada como un pavo de Acción de Gracias, con Estados Unidos, Turquía, Israel y otros entrometidos internacionales peleándose por las sobras.

Cada facción, kurda, islamista o partidaria del gobierno, cuenta con el apoyo de un actor extranjero diferente, lo que asegura que el pueblo sirio se encuentre atrapado en un ciclo interminable de guerra y miseria. El tejido mismo de la nación está desgarrado y su futuro es sombrío.

Y aquí está el quid de la cuestión: no se trata sólo de un problema sirio. El último capítulo de esta sórdida saga amenaza con sumir a toda la región en el caos. Irán, Rusia y Turquía están dando vueltas, cada uno con su propia agenda.

Israel, envalentonado por el apoyo tácito de Estados Unidos, continúa con sus guerras en la sombra, mientras que Estados Unidos se encoge de hombros y finge inocencia, como si no tuviera las manos manchadas de sangre siria.

¿Qué ocurrirá a continuación? Abróchense los cinturones. Las llamas de este conflicto fabricado se extenderán. ¿Un Israel más grande? Más bien, una catástrofe más grande.

La tragedia de Siria es un triste recordatorio de lo que ocurre cuando las naciones juegan a ser Dios y utilizan el terrorismo como peón en sus cínicos juegos de poder. ¿Y Estados Unidos? Seguirá ondeando la bandera de la libertad, aunque sembrando el caos a su paso.

Pobres sirios. No sé cómo han podido pensar que iban a ser libres y dueños de su país tan fácilmente. Efectivamente, parece que el plan marcha y no pinta nada bien, ni para los sirios ni para toda la región.

Se trata de una cuestión de poder, así de simple. Washington y Tel Aviv llevan mucho tiempo soñando con una Siria fracturada, un mosaico de facciones en guerra, para asegurarse de que su visión de un "Gran Israel" no tenga rivales regionales.

El papel de los medios de comunicación en esta debacle es igualmente odioso. ¿Recuerdan cuando los periodistas promocionaron a Al-Jolani como reformista, un potencial líder democrático? ¡Que empiecen las risas! No sólo es desvergonzado, sino repugnante.

Los mismos medios que ayer denunciaron el terrorismo ahora escriben artículos exagerados sobre un hombre con las manos manchadas de sangre. El cambio narrativo es orwelliano, un grotesco recordatorio de lo maleable que se vuelve la verdad cuando sirve a las ambiciones imperialistas.

¿Qué queda de Siria? Una nación descuartizada como un pavo de Acción de Gracias, con Estados Unidos, Turquía, Israel y otros entrometidos internacionales peleándose por las sobras.

Cada facción, kurda, islamista o partidaria del gobierno, cuenta con el apoyo de un actor extranjero diferente, lo que asegura que el pueblo sirio se encuentre atrapado en un ciclo interminable de guerra y miseria. El tejido mismo de la nación está desgarrado y su futuro es sombrío.

Y aquí está el quid de la cuestión: no se trata sólo de un problema sirio. El último capítulo de esta sórdida saga amenaza con sumir a toda la región en el caos. Irán, Rusia y Turquía están dando vueltas, cada uno con su propia agenda.

Israel, envalentonado por el apoyo tácito de Estados Unidos, continúa con sus guerras en la sombra, mientras que Estados Unidos se encoge de hombros y finge inocencia, como si no tuviera las manos manchadas de sangre siria.

¿Qué ocurrirá a continuación? Abróchense los cinturones. Las llamas de este conflicto fabricado se extenderán. ¿Un Israel más grande? Más bien, una catástrofe más grande.

La tragedia de Siria es un triste recordatorio de lo que ocurre cuando las naciones juegan a ser Dios y utilizan el terrorismo como peón en sus cínicos juegos de poder. ¿Y Estados Unidos? Seguirá ondeando la bandera de la libertad, aunque sembrando el caos a su paso.

En cuanto conoces un poco la historia contemporánea de Oriente Medio, el plan se ve muy claro.

Pero cerrar los ojos a la realidad es muy fácil.

Pues no sé, pero no creo, esos grupos terroristas parecen más nacionalistas que otra cosa, de lo contrario en Palestina los cristianos estarían desahuciados desde hace décadas; otra cosa es que abandonen el territorio por los continuos conflictos armados que se viven allí, que nada tienen que ver con el cristianismo, hasta parece que no tienen que ver ni con lo religioso, sino con lo territorial.
De todas formas, a mi cualquier grupo extremista violento me parece condenable, sea de la religión o del color que sea, y las leyes creo que tienen o deberían ser implacables con ellos, con todos.
Mi idea es que para cualquier grupo, llamémosle itinerante, nunca es tarde si la dicha es buena.
Hacen como mcgiver con el chicle: dame una buena excusa que la lío rápido.
Que Hamas sea nacionalista ok, pero no me negarás que hemos visto por ahí gente con la excusa de Palestina perpetrando algún atentado.

La misma familia ha publicado y pedido q no se deje de difundir por miedo a q se les olvide.
Quéjate a ellos.. joder!
Ah y moderate en como me escribes.
Que la familia haya pedido que se difundan las imágenes de los niños no me cambiar de opinión ni de sentimiento al verlas cada dos por tres.

Sobre moderarme en cómo te escribo , imagino que te refieres a “ostia”, en realidad era una expresión de indignación, no era a ti.
Si te has sentido aludida, lo siento.

Que la familia haya pedido que se difundan las imágenes de los niños no me cambiar de opinión ni de sentimiento al verlas cada dos por tres.

Sobre moderarme en cómo te escribo , imagino que te refieres a “ostia”, en realidad era una expresión de indignación, no era a ti.
Si te has sentido aludida, lo siento.
A todos nos duelen las imágenes..
Pero comprendo q la familia necesita sentir q sus familiares no van a ser olvidados por gran parte del mundo otra vez ... Y más cuando han sido olvidados durante 1 año cuando se pensaban vivos.
Solo se les dio espacio para el show macabro de Hamas y otra vez al olvido.

Sobre el ostias pensé q iba dirigido a mi por el " dejales"
No tienes que decir lo siento ( no es nada grave) está aclarado y tan amigas