Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Debo seguir tu maravilloso ejemplo de este post que va sobre una forera, en concreto yo?
¡Menudo discurso sin sentido!
Yo opino lo que me apetece opinar. Creo de hecho que los que leen habitualmente este hilo saben perfectamente lo que opino sobre muchos temas. Sobre las foreras menos.

Opinar puedes opinar lo que gustes, hasta que Netanyahu y su banda de maleantes no matan a ningún civil porque hay muchos por la calle

(Razonamiento digno de algún Nobel, aunque no sé me ocurre de cual. Admito sugerencias)

Pero negar hechos históricos más que conocidos, solo tiene dos explicaciones:

1.- Eres una ignorante

2.- Tienes una mala baba impresionante

O la conjunción de ambas, que también puede ser.

Estaban hoy comentando en una tertulia que iban a apoderarse de parte de Gaza como "zona de amortiguación".

Vamos como en el Líbano o Siria.

Dentro de nada, habrá allí colonos okupas y entonces habrá que ampliar la zona de amortiguación, hasta lograr expulsar a los pocos gazaties que queden vivos.

Los bombardeos de Israel en Gaza han matado a casi medio millar de palestinos desde el fin del alto el fuego​

La catastrófica situación en Gaza, arrasada por 15 meses de invasión y agravada por 19 días de bloqueo israelí a la entrada de ayuda humanitaria, solo promete empeorar. El ministro de Defensa, Israel Katz, ha asegurado que “pronto” ampliará las órdenes de desplazamiento forzado de civiles y ha lanzado una “última advertencia” a la población palestina para que “derroquen a Hamas” y “devuelvan a los rehenes”, insinuando sin pruebas que conocen su ubicación. “La alternativa es la destrucción absoluta”, amenazó, pulverizando cualquier regreso a un alto el fuego, una opción a la que el grupo palestino reitera “no cerrar la puerta”.

ha lanzado una “última advertencia” a la población palestina para que “derroquen a Hamas

Es de una inconmensurable maldad exigir esto en concreto.

Sí los gazaties hubieran tenido la más mínima posibilidad de hacerlo, ya lo hubieran hecho hace muchos años.

Ya se encargó Netanyahu de que fuera completamente imposible

O sea, según tu, mi hermano que ha hecho el servicio militar y en teoría sigue en la reserva y ha vivido 23 años en Israel, quiere colaborar con grupos terroristas. Aham, vale. Una cosa es que mi hermano no esté de acuerdo con como el gobierno Israeli ha hecho las cosas estas ultimas décadas (uno de los motivos por los que abandono Israel) y otra cuestión es que no sea capaz de ver que el conflicto es tremendo. Vivir con sirenas y con búnkeres es desagradable, créeme. Mi hermano y muchos colegas suyos no apoyan ni lo que paso en el 7 de octubre ni como han ido desarrollándose los eventos en los últimos años y no hablo solo de 2023-2025. Pero el miedo también es otro factor a tener en cuenta y no porque un terrorista te mate, sino por tu propio gobierno.

Mi hermano quiso ir a trabajar sobre el terreno pero mi cuñada le paro los pies porque la familia de ella vive todavía en Israel y las represalias podían ser muy jodidas. Asi que busco la forma de ayudar desde Nueva York porque no queria que sus acciones repercutan en los demas. Lo que pasa es que tampoco quiere vivir sometido a un gobierno que solo impone y destruye la convivencia social. Si no sé de sobra que mi hermano y mi cuñada estarían mano a mano ayudando a los palestinos.

Que sepas que todo el personal que va allí no van coaccionados y no se quedan allí por amenazas. Muchos repiten porque son sanitarios y salvar vidas es lo que deben de hacer. Y porque entienden que la población civil es la que está pagando los platos rotos de 2 fuerzas. Y porque saben que sino actúan ellos, nadie lo hará. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros: se arriesgan para marcar la diferencia y poder salvar a gente.

Su labor es impecable y no lo digo por decir. Al hilo de lo que comentas: También hay trabajadores de la ONU que colaboran en recabar la informacion necesaria y académicos de universidad. Ya te digo, la colaboración este ultimo año entre ONGs, universidades y la ONU ha crecido una barbaridad. Asi que la informacion que comparten no es fake, ni está sesgada.

Y lo que cuento no es tampoco algo raro, quiero decir, hay muchos Israelis que no están de acuerdo desde hace décadas con el giro de Netanyahu. Y entienden perfectamente que lo que tienen al lado es fruto de sembrar miedo y odio.

Déjala, es más corta que el rabo una boina y está llena de obsesiones muy raras.

Para ella cualquiera que eche una mano a los gazaties (o a los cisjordanos o a los libaneses o a los sirios) o es de Hamás o simpatizante de Hamás o está obligado por Hamás a mentir o es engañado por Hamás.

Para las primas Hamasianas: hoy a las 17h de la tarde en el curso de photoshop avanzado vamos a aprender a como crear una capa de saturación de forma que podemos destacar los colores. OSEASE EL ROJO, NO VAYA A SER QUE EL SUELO ESTÉ IMPOLUTO.
De cuántos créditos Hamasianos consta el curso?

Lo puedo poner en mi currículum de hamasiana-etarra terrorista