O sea, según tu, mi hermano que ha hecho el servicio militar y en teoría sigue en la reserva y ha vivido 23 años en Israel, quiere colaborar con grupos terroristas. Aham, vale. Una cosa es que mi hermano no esté de acuerdo con como el gobierno Israeli ha hecho las cosas estas ultimas décadas (uno de los motivos por los que abandono Israel) y otra cuestión es que no sea capaz de ver que el conflicto es tremendo. Vivir con sirenas y con búnkeres es desagradable, créeme. Mi hermano y muchos colegas suyos no apoyan ni lo que paso en el 7 de octubre ni como han ido desarrollándose los eventos en los últimos años y no hablo solo de 2023-2025. Pero el miedo también es otro factor a tener en cuenta y no porque un terrorista te mate, sino por tu propio gobierno.
Mi hermano quiso ir a trabajar sobre el terreno pero mi cuñada le paro los pies porque la familia de ella vive todavía en Israel y las represalias podían ser muy jodidas. Asi que busco la forma de ayudar desde Nueva York porque no queria que sus acciones repercutan en los demas. Lo que pasa es que tampoco quiere vivir sometido a un gobierno que solo impone y destruye la convivencia social. Si no sé de sobra que mi hermano y mi cuñada estarían mano a mano ayudando a los palestinos.
Que sepas que todo el personal que va allí no van coaccionados y no se quedan allí por amenazas. Muchos repiten porque son sanitarios y salvar vidas es lo que deben de hacer. Y porque entienden que la población civil es la que está pagando los platos rotos de 2 fuerzas. Y porque saben que sino actúan ellos, nadie lo hará. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros: se arriesgan para marcar la diferencia y poder salvar a gente.
Su labor es impecable y no lo digo por decir. Al hilo de lo que comentas: También hay trabajadores de la ONU que colaboran en recabar la informacion necesaria y académicos de universidad. Ya te digo, la colaboración este ultimo año entre ONGs, universidades y la ONU ha crecido una barbaridad. Asi que la informacion que comparten no es fake, ni está sesgada.
Y lo que cuento no es tampoco algo raro, quiero decir, hay muchos Israelis que no están de acuerdo desde hace décadas con el giro de Netanyahu. Y entienden perfectamente que lo que tienen al lado es fruto de sembrar miedo y odio.