No qué va! El término "palestino" se inventó hace 4 días, no te j***La cosa es que me parece un error mirar los hechos del pasado con el sesgo del presente. Ahora a los arabes los podemos llamar palestinos pero en ese momento no se les llamaba así.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No qué va! El término "palestino" se inventó hace 4 días, no te j***La cosa es que me parece un error mirar los hechos del pasado con el sesgo del presente. Ahora a los arabes los podemos llamar palestinos pero en ese momento no se les llamaba así.
Y tu medio de prueba es el The New York times cuyos dueños de toda la vida son judíos. En concreto el padre del actual dueño que era quien autorizó esa publicación en los 50.
Puedes traer una publicación de esa epoca que se refiera a los arabes como palestinos?
Te repito, que piensas que se puede crear y suceder cuando lo que estás haciendo es echar de la tierra a sus habitantes en una limpieza étnica, asesinandoles y quedándote con su territorio? Que se queden quietos? Oh dios mío, me están atacando???? Cuadraditos eh.Pues empezamos con el plan de partición de la ONU de 1947 (ahí está el plan para la creación de un estado arabe, aunque tampoco lo llamaron palestina) y mas recientemente Abbas tuvo en sus manos otra propuesta en 2008 que rechazó al no parecerle suficiente. Beggars can't be choosers though
Y a quien pertenece al jazeera a un japones? A un budista?Y tu medio de prueba es el The New York times cuyos dueños de toda la vida son judíos. En concreto el padre del actual dueño que era quien autorizó esa publicación en los 50.
Q no creo q sea budista no? O cristiano.Que yo sepa a un Emir qatarí.
Lo cual viene a cuento de lo que ya he comentado.Algo mejor "The Jerusalem Post is a broadsheet newspaper based in Jerusalem. It was founded in 1932 during the British Mandate of Palestine by Gershon Agron as The Palestine Post. In 1950, it changed its name to The Jerusalem Post"
El periodico más leído del país fue creado bajo el nombre de Palestine... creo que es más que evidente no?
The Jerusalem Post - Simple English Wikipedia, the free encyclopedia
simple.wikipedia.org
Q no creo q sea budista no? O cristiano.
Además, que dentro del sionismo hay muchos colores e ideologías. No todo el mundo es tan extremista. Pero si aquí algunas te echan a los perros por criticar mínimamente a Israel, imaginémonos en un entorno nacionalista.Edito para simplemente añadir que ser judío no equivale a ser sionista, creo que es lógico pero visto lo visto prefiero aclararlo. A lo que me referia es que esta familia es judía, creo que no todos los miembros son practicantes, pero de origen judío. Y su posición es bastante "shady" porque sé que el padre cambió de opinion en los 60. Hasta finales de los años 50 se mantuvo bastante neutral porque la familia per se no eran super religiosos, pero tras los 60 empezó a alabar todo lo que hacia Israel... salvo en cuatro o cinco ocasiones, que alzo una visión critica (y la comunidad judía neoyorquina casi se los comen)
Bueno tú apunte era q es un medio dirigido por un judío. A mí parecer restándole credibilidad.Mi apunte era que el padre del actual propietario del The New York Times ha cambiado su posición varias veces a lo largo de los años y se sabe principalmente por qué, porque 1. necesitaba contentar a la audiencia según en qué épocas 2. ha recibido dinero. Esto lo sabe la comunidad judía estadounidense de sobra, que durante años ha sido mega critica con el periódico.
Y precisamente esa publicación llega tras las criticas de su posición laxa sobre el Holocaust0 y la WW2. La cobertura que dio respecto a la guerra fue vergonzosa y tuvo que cambiar varias veces de registro. Además en aquella época es cuando el AIPAC comienza a tener más fuerza en EE.UU.