Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Y tu medio de prueba es el The New York times cuyos dueños de toda la vida son judíos. En concreto el padre del actual dueño que era quien autorizó esa publicación en los 50.

Edito para simplemente añadir que ser judío no equivale a ser sionista, creo que es lógico pero visto lo visto prefiero aclararlo. A lo que me referia es que esta familia es judía, creo que no todos los miembros son practicantes, pero de origen judío. Y su posición es bastante "shady" porque sé que el padre cambió de opinion en los 60. Hasta finales de los años 50 se mantuvo bastante neutral porque la familia per se no eran super religiosos, pero tras los 60 empezó a alabar todo lo que hacia Israel... salvo en cuatro o cinco ocasiones, que alzo una visión critica (y la comunidad judía neoyorquina casi se los comen)

Puedes traer una publicación de esa epoca que se refiera a los arabes como palestinos?

Algo mejor "The Jerusalem Post is a broadsheet newspaper based in Jerusalem. It was founded in 1932 during the British Mandate of Palestine by Gershon Agron as The Palestine Post. In 1950, it changed its name to The Jerusalem Post"

El periodico más leído del país fue creado bajo el nombre de Palestine... creo que es más que evidente no?

Pues empezamos con el plan de partición de la ONU de 1947 (ahí está el plan para la creación de un estado arabe, aunque tampoco lo llamaron palestina) y mas recientemente Abbas tuvo en sus manos otra propuesta en 2008 que rechazó al no parecerle suficiente. Beggars can't be choosers though
Te repito, que piensas que se puede crear y suceder cuando lo que estás haciendo es echar de la tierra a sus habitantes en una limpieza étnica, asesinandoles y quedándote con su territorio? Que se queden quietos? Oh dios mío, me están atacando???? Cuadraditos eh.

En el 48 expulsan a más del 75% de la población y todavía nos extrañan cosas. En fin.

En el 67, tras la guerra, la resolución 242 propuso la devolución de los territorios conquistados por parte de Israel y el reconocimiento de Israel con los territorios anteriormente dados y cese de hostilidades por parte de Palestina...adivina quien no quiso.

Luego ellos sacaron el plan Allon y demás. Fijate, dejando a los palestinos en dos cantones totalmente aislados.

Pero nada, "moros malos terroristas, Israel solo se defiende"

Algo mejor "The Jerusalem Post is a broadsheet newspaper based in Jerusalem. It was founded in 1932 during the British Mandate of Palestine by Gershon Agron as The Palestine Post. In 1950, it changed its name to The Jerusalem Post"

El periodico más leído del país fue creado bajo el nombre de Palestine... creo que es más que evidente no?

Lo cual viene a cuento de lo que ya he comentado.

Palestinos eran durante el mandato britanico tanto judios como arabes, sin embargo una vez se hizo la partición del territorio, los arabes no se empezaron a llamar a si mismos palestinos en contraposición a los israelies hasta pasadas dos decadas.

Q no creo q sea budista no? O cristiano.

Mi apunte era que el padre del actual propietario del The New York Times ha cambiado su posición varias veces a lo largo de los años y se sabe principalmente por qué, porque 1. necesitaba contentar a la audiencia según en qué épocas 2. ha recibido dinero. Esto lo sabe la comunidad judía estadounidense de sobra, que durante años ha sido mega critica con el periódico.

Y precisamente esa publicación llega tras las criticas de su posición laxa sobre el Holocaust0 y la WW2. La cobertura que dio respecto a la guerra fue vergonzosa y tuvo que cambiar varias veces de registro. Además en aquella época es cuando el AIPAC comienza a tener más fuerza en EE.UU.

Edito para simplemente añadir que ser judío no equivale a ser sionista, creo que es lógico pero visto lo visto prefiero aclararlo. A lo que me referia es que esta familia es judía, creo que no todos los miembros son practicantes, pero de origen judío. Y su posición es bastante "shady" porque sé que el padre cambió de opinion en los 60. Hasta finales de los años 50 se mantuvo bastante neutral porque la familia per se no eran super religiosos, pero tras los 60 empezó a alabar todo lo que hacia Israel... salvo en cuatro o cinco ocasiones, que alzo una visión critica (y la comunidad judía neoyorquina casi se los comen)
Además, que dentro del sionismo hay muchos colores e ideologías. No todo el mundo es tan extremista. Pero si aquí algunas te echan a los perros por criticar mínimamente a Israel, imaginémonos en un entorno nacionalista.

De todas formas, muchas de las que aquí opinan A, opinarían B en otras circunstancias, porque querencia a los judíos en sí no tienen ninguna. Simplemente son simpatizantes del gobierno supremacista de Israel y comparten su "enemigo común", es decir, su islamofobia.

Mi apunte era que el padre del actual propietario del The New York Times ha cambiado su posición varias veces a lo largo de los años y se sabe principalmente por qué, porque 1. necesitaba contentar a la audiencia según en qué épocas 2. ha recibido dinero. Esto lo sabe la comunidad judía estadounidense de sobra, que durante años ha sido mega critica con el periódico.

Y precisamente esa publicación llega tras las criticas de su posición laxa sobre el Holocaust0 y la WW2. La cobertura que dio respecto a la guerra fue vergonzosa y tuvo que cambiar varias veces de registro. Además en aquella época es cuando el AIPAC comienza a tener más fuerza en EE.UU.
Bueno tú apunte era q es un medio dirigido por un judío. A mí parecer restándole credibilidad.