Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Gaza, el fastidio y la indiferencia

En un futuro próximo, cuando de las ruinas de Gaza o de los campamentos remotos (si llega a producirse la deportación definitiva) surjan jóvenes terroristas, nos echaremos las manos a la cabeza. Y nos preguntaremos cómo es posible tanto odio y tanto desprecio por la vida humana

Mejor resumen, imposible.

Quién va a arrancar el dolor y la necesidad de justicia de los miles y miles de huérfanos que han quedado desamparados?

Y de los miles y miles de hombres jóvenes que han visto morir a sus niños apenas bebés??

Pero llegarán los de la superioridad "moral" (racial) y hablaran de "cultura violenta" o de "religión violenta"

Ya, de acuerdo, pero, insisto, cuanta distancia hay del norte al sur de Gaza? Es como si me dices que yo en Madrid ciudad estoy bien pero los que viven en la sierra a 45-50 kms las están pasando p...fatal.

No sé, aquí la información que nos llega es de que Gaza está prácticamente destruida y de que Israel no permite la entrada de suministros, entiendo que en toda la Franja...

Y en cuanto al tema del mercado negro... quién tiene la culpa? Quién se está enriqueciendo a costa del sufrimiento y las carencias de la población? Se entiende que la ayuda humanitaria, poca o mucha, es gratuita، o debería serlo...

Pues chica, se ve que no te informas bien, porque la diferencia entre el norte de gaza y la zona de rafah es ampliamente tratado en los medios.
Lee un poco en vez de aburrirte tanto🥱

Y Gaza tampoco es uniforme. Ni todo el mundo vive, vivía, en casas bajas con huerta, ni todo el mundo vivía en la indigencia ni todo el mundo vivía en un piso.
En fin, por lógica y sentido común, está claro que muchas casas unifamiliares en Gaza no podría haber, dada la altísima densidad de su población. No hay, habría, terreno suficiente para tantas casas

Pues chica, se ve que no te informas bien, porque la diferencia entre el norte de gaza y la zona de rafah es ampliamente tratado en los medios.
Lee un poco en vez de aburrirte tanto🥱
No sé de dónde saca usted lo de mi aburrimiento. Precisamente yo no entro mucho en el foro porque estoy bastante ocupada. Y, desde luego, procuro no faltar el respeto a nadie cuando lo hago.

Buenas noches.

Recuerdo al principio de la invasión cuando alguien dijo en el hilo que la prueba de que los gazaties usaban a sus hijos de escudos humanos es que no les enviaban al campo como los británicos durante la IIWW.

O que la culpa de la cantidad de muertes es de los palestinos por no marcharse de Gaza cuando les avisaron que iban a bombardear.

De forma inocente o con mala voluntad, que de todo hay en la Viña del Señor, es obvio que la realidad de Gaza, ya antes del 7 de Octubre, no es algo que sea fácilmente imaginable.

En fin, por lógica y sentido común, está claro que muchas casas unifamiliares en Gaza no podría haber, dada la altísima densidad de su población. No hay, habría, terreno suficiente para tantas casas
Por lo que se ve, es mucho más fácil negar la realidad (perfectamente documentada, hasta por las propias IDF) que asumir la crudeza de la misma.

Prima, es que piensas que su tamaño reducido en extension no minimiza el daño. Multiplica las desigualdades en la guerra.

El Norte destruido, el Sur completamente militarizado ahora mismo.Al Este está el corredor de Netzarim donde hacen operaciones militares cada vez que se les da la gana. La ciudad de Al Shati está en el noroeste y está arrasada.

Ahora imaginate tener que ir de una zona a otra sin coche (ahora al menos ya la mayoría no pueden permitirse la gasolina, no hay). Las carreteras están dañadas y hay checkpoints para ir de un lado a otro, checkpoints internos.

Esto es parte de la estrategia militar israelí, lo tienen estudiado al milímetro...No es nuestro deber convencerte o no, eso es cosa tuya. Aportamos informacion que está contrastada hasta por Israel.
Por supuesto, Gaza es toda ella una base de cientos de miles de terroristas amparados en la población civil y por ello va a ser derruida por completa, los palestinos, turcos otomanos musulmanes pero no árabes y por eso no pertenecen a la liga árabe, llevados a cualquier país árabe donde vivirán en mejores condiciones y dejarán de matar a decenas de miles de israelitas (tanto judíos, musulmanes, ateos y agnósticos)

Ellos ganan calidad de vida, Israel gana, la paz gana y pierde la izmierda mundial, irán y e terrorismo y los pocos miles que se han hecho millonarios con el cuento de gazaties genocidados

Vivirán mejor en una país musulmán fuera de es franja, lloraran menos, y no nos robaran cientos de miles de millones
TODOS GANAMOS

Ahora pregunto, ¿de verdad esta gente parece que va vestida "de domingo "? A mí me parece gente vestida con lo que tienen o lo que hay.
20250412_195139.jpg

No sé por qué tienen que parecer The walking dead, ni que nadie se plantee la dureza de lo que está pasando en Gaza porque los gazatíes quieran vivir con la máxima normalidad que puedan.

Por supuesto, Gaza es toda ella una base de cientos de miles de terroristas amparados en la población civil y por ello va a ser derruida por completa, los palestinos, turcos otomanos musulmanes pero no árabes y por eso no pertenecen a la liga árabe, llevados a cualquier país árabe donde vivirán en mejores condiciones y dejarán de matar a decenas de miles de israelitas (tanto judíos, musulmanes, ateos y agnósticos)

Ellos ganan calidad de vida, Israel gana, la paz gana y pierde la izmierda mundial, irán y e terrorismo y los pocos miles que se han hecho millonarios con el cuento de gazaties genocidados

Vivirán mejor en una país musulmán fuera de es franja, lloraran menos, y no nos robaran cientos de miles de millones
TODOS GANAMOS

Back