No se puede omitir el contexto del que esa mujer habla, porque lógicamente si no fuera porque los palestinos viven bajo una férrea ocupación, no se hablaría de defender sus tierras hasta con su propia vida, que es a lo que ella se refiere.
Desde un principio Israel intentó lograr su objetivo de crear el “Gran estado judío” mediante la violencia hacia los palestinos, pensando que lograría expulsarles a todos y hacerse con sus tierras, además de destruir la mezquita de Al-Aqsa para reconstruir el Tercer Templo. Pero evidentemente, los palestinos no se lo han puesto fácil y han resistido durante décadas. Ya estamos viendo, que muchos de ellos aún teniendo oportunidad de irse, deciden quedarse, porque Palestina lo es todo para ellos y si hace falta morir por ella, no dudan en hacerlo.
En cambio, en Israel la educación se basa en el odio a los palestinos por el mero hecho de que estos son los propietarios legítimos de las tierras, que ellos quieren ocupar.
Como ves unos (palestinos) dan la vida por defender lo que les pertenece legítimamente, y los otros (israelíes) matan por ocupar lo que no les pertenece.
Padres orgullosos de que sus hijos hayan caído en una guerra en la que se ha asesinado a más de 10.000 niños:
El pensamiento de muchos en Israel. ¿Diferencias entre Hitler y este ser?
Experta en educación del lenguaje, investigadora del racismo en el sistema educativo israelí y Premio Sájarov del Parlamento europeo 2011: “En Israel hay una cultura racista que deshumaniza a los palestinos”
www.eldiario.es
la diaria es un medio de comunicación independiente que se edita en Uruguay.
ladiaria.com.uy