Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Y adivina, qué hizo Israel al año siguiente con esa mayoría árabe en Jaffa…

A ver, entiendo la confusión de la prima porque, efectivamente, en un primer reparto, Jaffa quedó en zona Israelí.

Luego, en el reparto oficial que hizo la ONU y atendiendo a la más que amplia mayoría árabe de Jaffa, está quedó como un enclave palestino.

Por supuesto, Israel se pasó el dictamen por la kipá y en 1948 tomo Jaffa por las armas, recluyendo en un solo barrio a la población musulmana que se había negado a unirse a la Nabka.

Los mismos israelies llamaban a este barrio "El Gueto".

Lo mismo que habían sufrido ellos en sus carnes se lo estaban haciendo pagar a un tercero que ninguna culpa tenía.

El problema es que a este señor los escuchan los colonos extrenisraa que luego atacan a ka población civil y no dejan entrar comida.

No son gente inofensiva y si pueden decir todos esto es porque un gobierno les deja y deja a las personas que les siguen cometer atrocidades impunemente. Porque luego los seguidores de estos señores toman la tierra de un palestino por la fuerza y lo humillan delante de toda su fanilia ... Y luego uno de los chicos que lo ven se llena de rabia y ..

Entiendes la rueda y que no son gente inofensica y solo locos sueltos.

Si un imán digera algo parecido en una mezquita en un país normal y con valores, Israel no lo es, es que incluso en muchos más países musulmanes de lo que cres al día siguiente está en un juzgado acusado de invitación al odio porque estos discursos y está gente hacen mucho daño

Repito .. si un imán digera algo así de los cristianos levquitaroad importancia porque "la fiebre normal no hace caso"

Lo siento , pero no, no darles importancia es precisamente justificarlos porque creo que no eres tonta y sabes el efecto que tienen este tipo de discursos si los hace una autoridad religiosa

Hace nada han detenido a un Radical en melilla.
Participó en un asalto a una sinagoga el 18 de octubre. Tenía una lista de judíos para matar.. Muy simpatizante del Daesh y hamas..

Ya lo que nos faltaba...

Participó en un asalto a una sinagoga el 18 de octubre. Tenía una lista de judíos para matar.. Muy simpatizante del Daesh y hamas..

Ya lo que nos faltaba...
En la radio escuché que visitan a presos en las cárceles para adoctrinarlos...

Ya lo que nos faltaba...
Cada día cosas parecidas o peores (debido a la proliferación de armas) sucede en Estados Unidos. Los ataques contra los judíos, sinagogas, escuelas y yeshivas están a la orden del día y cada vez los ataques son más violentos.

Lamentablemente, la mayoría de los culpables son de origen árabe/palestino o fanáticos americanos traumatizados por la guerra en Gaza.

Cada día cosas parecidas o peores (debido a la proliferación de armas) sucede en Estados Unidos. Los ataques contra los judíos, sinagogas, escuelas y yeshivas están a la orden del día y cada vez los ataques son más violentos.

Lamentablemente, la mayoría de los culpables son de origen árabe/palestino o fanáticos americanos traumatizados por la guerra en Gaza.
Si q es un problema la facilidad de obtener armas.
Pero creo que Estados Unidos está más preparado para afrontar ataques.. No veo a España preparada..
Lo de fanáticos americanos traumatizados por la guerra en Gaza no lo tengo tan claro.. Quizás otro motivo del trauma.
Creo q vives en Estados Unidos no? Tendras una visión más clara de la situación

Y no hay ahora ataques contra musulmanes?

Me estoy acordando del loco que mató a un pequeño, hijo de refugiados palestinos (10 años, creo que tenía) que eran inquilinos suyos.

Hubo bastantes noticias parecidas (aunque desde luego, no tan graves gracias a Dios) por aquellos días.

Ya lo que nos faltaba...

Pues si era muy simpatizante de Daesh y Hamás, tenía una buena ensalada en la cabeza el hombre🤦

Y no hay ahora ataques contra musulmanes?

Me estoy acordando del loco que mató a un pequeño, hijo de refugiados palestinos (10 años, creo que tenía) que eran inquilinos suyos.

Hubo bastantes noticias parecidas (aunque desde luego, no tan graves gracias a Dios) por aquellos días.
Aquí, como sabes, hay ataques de todo tipo, cada día más frecuentes y más violentos. Sin embargo, raramente involucran musulmanes o hindúes porque por lo general son colectivos pacíficos.

En los últimos años se ha visto un incremento tremendo en ataques violentos a los judíos provocados mayormente por el elemento MAGA y más recientemente por fanáticos y subrayo fanáticos de origen arabe (no necesariamente religiosos) y otros elementos extremistas políticos, religiosos, o criminales que se aprovechan de cualquier conflicto para cometer todo tipo de fechorías.

Desgraciadamente, este es un fenómeno usano.

Edito para agregar que cada vez que un musulmán comete una fechoría grave de cualquier tipo, los primeros en censurarlo son las mezquitas y los líderes de las comunidades musulmanas.

Última edición: