Más de 1.600 familias han sido totalmente exterminadas de la Franja por la guerra
En quince meses de ofensiva militar de Israel, más de 1.600 familias palestinas han sido completamente exterminadas y borradas de los registros en la franja de Gaza tras la muerte de todos sus miembros. En total, se trata de 5.612 personas fallecidas, pertenecientes a estas 1.600 familias, según los datos recopilados por el Gobierno gazatí de Hamás. Además, 3.471 familias han quedado con un único miembro vivo. Desde el inicio del conflicto, los muertos en la franja de Gaza superan los 46.000, y la cifra de heridos es de 110.000, además de los 11.000 desaparecidos bajo los escombros, a tenor de los registros de los hospitales del enclave verificados por el Ministerio de Sanidad.
No obstante, un estudio publicado ayer por la revista científica británica
The Lancet estima que la cifra oficial de muertes podría ser un 70 % superior a los datos difundidos por las autoridades gazatíes.
El primer ministro libanés se reúne con el líder de Siria y acuerdan el retorno de refugiados | Israel bombardea viviendas desocupadas en una localidad del sur de Líbano antes de retirarse | Netanyahu enviará a Qatar al jefe del Mossad para participar en las conversaciones de un alto el fuego
elpais.com