Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

?????

Pero si… La identidad palestina no se forjó de la nada ni es reciente... El topónimo “Palestina” (Filastin) viene de la antigüedad y bajo el Imperio Otomano la región ya se reconocía como tal… y luego en el siglo 20 la gran mayoría de sus habitantes árabes (musulmanes y cristianos) se veían a sí mismos como parte de la comunidad local de Palestina, distinta de otros países árabes. En el mandato británico y con la llegada masiva de judios tras la declaración de Balfour supuso perdidas de derechos para los árabes en Palestina y ahi comenzó el conflicto..
El movimiento de identidad o el nacionalismo palestino es lo que seria “nuevo”, pero responde a una convivencia histórica en el territorio, de un arraigo cultural a su tierra y presencia religiosa de muchos siglos en la region… la identidad palestina no se resume a “estar en guerra contra los judíos”...

De hecho, los judios que no creen en el sionismo defienden la convivencia pacifica con los árabes...
Muchos sionistas (entendiendo por sionista que desean la existencia de un Estado en Israel, que es lo que son los sionistas) también querrían covivir pacíficamente con los árabes.

Solo decirte que mi abuelo fue superviviente del holocausto nazi.Perdió a su hermana pequeña y a su padre en los campos de Bunchenwald y Ravensbrück. Tampoco he de explicarte las razones por las que mi abuelo era judío, ciudadano de Israel y de Alemania. A la vista está que te falta empatía. Vengo de una familia judía y puedo empatizar con el dolor de una madre palestina, me da igual si es musulmana, cristiana o no religiosa.

No tengo el ánimo ahora mismo para tener confrontaciones online. Tengo a mi hermano llorando con un ataque de ansiedad tremendo. Están masacrando a más gente cerca del hospital.
No me conoces de nada.

Así que abstente de juzgar mi nivel de empatía. Ni idea tienes.

Que yo no cuente la historia de mi familia no significa que no exista.

Vaya, otra vez se te ha escapado a ti que Palestina sí existía 😆
No se me ha escapado. Te lo he explicado. Siglo II d.Cr. Los romanos fueron los primeros que hablaron de "Palestina".

Pero ¿entiendes que solo coincide con la "Palestina" que tú dices querer liberar en que están por la misma zona?

1. La ayuda ha sido bloqueada durante meses y otra vez está bloqueada
2. Lo que entra es controlado por los militares del IDF. Hubo un gran flujo de comida y agua potable en mayo de 2024, pero solo de distribuidores aprobados por el gobierno israelí
3. Quienes están haciendo su agosto (se dice asi en español no?) son los Israelis de la zona que están haciendo contrabando con la comida
4. El paso de material de medicinas es mucho mas complicado porque esta sujeto a triple control. Incluso para las misiones medicas.
5. Te vuelvo a repetir, nacieron niños en 2024 y era de esperar (mujeres que se quedaron embarazadas en 2023). Pero la natalidad ha caído en picado, ahi están las estadísticas.
6. Ni tu ni yo sabemos como se vive en ese infierno cada dia y no somos quienes para cuestionar si una mujer en un conflicto armado tiene que o debe de tener intimidad.

👏👏👏👏👏

La hipocresía de algunas es infinita. Ya podrían preocuparse por todos los bebés y niños palestinos que han sido asesinados por Israel desde su creación, pero para eso encuentran todo tipo de justificaciones.

Bueno, me alegro de que reconozcas que los israelíes se están jugando la vida. Que normalmente una te lee y parece que se dedican a matar a todo inocente que se encuentran por algún hobby obsceno que les achacas.
sí, los israelis son asesinos por culpa de ese estado democratico del que tanto te jactas.
Tienen un sentimiento de lucha forzado, porque que el servicio militar sea obligatorio y el hijo de bibi este bajo el sol en florida........
Dice mucho de la catadura moral y de la hipocresia de los que gobiernan.
Lo que han votado, lo que se merecen😉

Bastante buen nivel, @MelisGT trae fuentes realmente interesante. Enfrente están twitteros, claro. Y por algún motivo los que se autodenominan progresistas, que deben pensar que Hamas es el no va más del progresismo y del feminismo.
DOnde esta la fuente?????
Confused Looking For GIF by Looney Tunes

No hay ni una, es una definicion inventada.
Lo que cuenta solo esta en su cabeza🤣

No me conoces de nada.

Así que abstente de juzgar mi nivel de empatía. Ni idea tienes.

Que yo no cuente la historia de mi familia no significa que no exista.
Bueno, aquí te hemos leido batallitas de familiares escapando del ejercito rojo, así que no entiendo de qué te excluyes.
Todas en mas o menos medida hemos hablado de vida familiar.
Y es verdad que hay que abtenerse de opinar sobre tu nivel de empatia, pero no porque no tengamos ni idea, porque con solo leerte da muestras, es porque no procede.

No se me ha escapado. Te lo he explicado. Siglo II d.Cr. Los romanos fueron los primeros que hablaron de "Palestina".

Pero ¿entiendes que solo coincide con la "Palestina" que tú dices querer liberar en que están por la misma zona?
Noooo, el primero en hablar de Palestina como tal y en delimitar sus fronteras fue Heródoto. Y ya los egipcios usaban el término Palastu.

O sea, NO 🤭

Menudo análisis...

A mí por ejemplo me encanta Israel. Con su población judía y no judía. Es impresionante lo que han creado, y más cuando miras lo que hay a su alrededor.
Lo de la islamofobia debe ser cosa tuya. Desde que Egipto y Jordania dejan tranquila a Israel son países que respeto. No son democráticos, obviamente, pero son eso que se ha dado en llamar dictablandas.
En cuanto al "gobierno supremacista" en Israel ha habido gobiernos de todos los colores. Y daba igual el color, desde que crearon el movimiento de "liberación de Palestina" en los años 60/70 han ido contra Israel. Daba y da igual su gobierno.
Uy, no. Los "análisis" te los dejo para ti, Paquita 😄

Claro que no. Por eso algunos de ellos están en el parlamento. Lo típico en ciudadanos de segunda.
Sí, pregúntales a ellos, a ver qué te dicen.

Tras la enmienda de 1980 a la Ley de Nacionalidad de Israel, los palestinos son ciudadanos legales del Estado de Israel. Tienen derecho a la ciudadanía por pasaporte , pero están excluidos de varios aspectos del estado de bienestar judío y, por lo tanto, se les niega la igualdad de ciudadanía democrática. Si bien disfrutan de los beneficios de los derechos civiles judíos (como el acceso a los tribunales y a la propiedad privada) y los derechos políticos (el acceso al voto y al gobierno), se les niegan los derechos sociales y económicos, como la seguridad social, la educación y la asistencia social, o el acceso a la tierra y los recursos hídricos del Estado. <a href="https://en.m.wikipedia.org/wiki/History_of_Palestinian_nationality#cite_note-11"><span>[</span> 11 <span>]</span></a>

Back