Gaza e Israel entran en guerra tras un ataque sin precedentes desde la Franja

Cuando hablemos del contexto de las intifadas y todo lo que lleva sucediendo por décadas quizás se nos quite de la cabeza que los palestinos llevan ADN de terrorista.

No se,sacar el video de este señor para afirmar que todo palestino muere por gusto terorrista.es tan ridículo como poner un video de Abascal y decir que todos los españoles lloramos por la bandera y pensamos que hay una invasión y que moriríamos por nuestro país.

Perdón, quise decir Sontago Obescal 😬
Todo palestino no, una parte significante de la población… si. De otra manera hamas no tendria la influencia que tiene.

Las intifadas fueron un clavo mas en el ataud de un futuro estado palestino y solo le parecen una “revolucionaria lucha” a la gente desubicada con un fetiche por el imaginario del honorable salvaje, como bien dije antes. No son David contra Goliath como dice la canción de los chikos del maiz, es gente que odia a los judios mas de lo que ama a sus hijos

Todo palestino no, una parte significante de la población… si. De otra manera hamas no tendria la influencia que tiene.

Las intifadas fueron un clavo mas en el ataud de un futuro estado palestino y solo le parecen una “revolucionaria lucha” a la gente desubicada con un fetiche por el imaginario del honorable salvaje, como bien dije antes. No son David contra Goliath como dice la canción de los chikos del maiz, es gente que odia a los judios mas de lo que ama a sus hijos

Tremendo. Cómo escuchar a Golda Meir 75 años después.

Salvo que Golda mentía, lo sabía y lo reconoció (que se marchen a otro país, hay muchos países árabes), nunca fue una lucha contra "los judíos" y sí un lucha contra los "occidentales" que venían a quitarlos sus tierras.

Pero los muros de cemento tienen estás cosas, no escuchan y no aprenden.

Palestina se parece a Afganistán lo que un huevo a una castaña

Aparte, no hay tropas estadounidenses allí, así que nada, tampoco hay opción de acojone.

Pero los palestinos son un pueblo terco y enraizado en su tierra, como los olivos. Es una bonita metáfora, tendrías que buscarla para entenderlo.

Israel podrá ganar batallas, pero no ganará la guerra. No lo ha conseguido en 75 años, no lo hará ahora.

A pesar de todo, hay que ser feliz. Buenos días😘
Hay almazaras judias en jerusalem mucho mas antiguas que el islam, pero bueno.

Sobre lo de ganar la guerra cuando en todos estos años lo unico que han conseguido los palestinos es acabar reventados… no comment.

Tremendo. Cómo escuchar a Golda Meir 75 años después.

Salvo que Golda mentía, lo sabía y lo reconoció (que se marchen a otro país, hay muchos países árabes), nunca fue una lucha contra "los judíos" y sí un lucha contra los "occidentales" que venían a quitarlos sus tierras.

Pero los muros de cemento tienen estás cosas, no escuchan y no aprenden.
Golda no mentia, se ha repetido demasiadas veces en la historia que los palestinos prefieran la muerte a la vida. No es en absoluto casualidad que haya tanta cultura de realizar atentados suicidas por parte de los palestinos.

A mi me parece muy fuerte que haya quien ve a gente muriendo, declarando una guerra tras otra sabiendo que van a morir mas… y les aplaude diciendo que es muy bonita esa lucha. Es perverso

Yo veo inviable, a estas alturas, la solución de los dos estados.

Hubiera sido la solución cuando se firmaron los acuerdos de Oslo, pero 35 años después me parece una quimera.

No va a quedar más remedio que caminar a un único estado aconfesional e igualitario.

Aunque ahora parece inconcebible, lo sé, mucho más inconcebible es sacar de Cisjordania a 600.000 personas sin que estalle la guerra civil en Israel.

Que no están tan lejos, por cierto.

Golda no mentia, se ha repetido demasiadas veces en la historia que los palestinos prefieran la muerte a la vida. No es en absoluto casualidad que haya tanta cultura de realizar atentados suicidas por parte de los palestinos.

A mi me parece muy fuerte que haya quien ve a gente muriendo, declarando una guerra tras otra sabiendo que van a morir mas… y les aplaude diciendo que es muy bonita esa lucha. Es perverso

A mí, sin embargo, me parece perversa la retórica de justificar el asesinato masivo en base a una retórica totalmente occidental, comprada a occidentales que decidieron que Palestina es suya.

Golda mentía. Mentía mucho, por cierto. Fue un personaje nefasto.

Hay almazaras judias en jerusalem mucho mas antiguas que el islam, pero bueno.

Sobre lo de ganar la guerra cuando en todos estos años lo unico que han conseguido los palestinos es acabar reventados… no comment.

75 años y siguen allí. No los mueven.

No sé qué entiendes tú por "ganar", pero desde el punto de vista israelí, no, no han ganado.

Y de nuevo andas enredando. Yo no hablo de judíos. Hablo de Israel, que son dos conceptos bien distintos.

Normal que hagas afirmaciones tan disparatadas cuando no has entendido tal elemental concepto.

A mí, sin embargo, me parece perversa la retórica de justificar el asesinato masivo en base a una retórica totalmente occidental, comprada a occidentales que decidieron que Palestina es suya.

Golda mentía. Mentía mucho, por cierto. Fue un personaje nefasto.
Mira. Ahora creeis que las intifadas fueron unas protestas kale borroka super guays. En la práctica no fueron tan diferentes del 7 de octubre.

Ha hecho falta muy poco tiempo para convencer a los tontos utiles occidentales de que ahí no hubo terrorismo. Estoy segura de que en 10 años incluso la gente que va de buenista con este tema hablará del 7 de octubre con el mismo cariño que habla de las intifadas, sé bien que se están movilizando para este fin, acordaos bien de este mensaje.

Los palestinos odian mas a los judios de lo que aman a sus hijos. No ha cambiado nada en un siglo

75 años y siguen allí. No los mueven.

No sé qué entiendes tú por "ganar", pero desde el punto de vista israelí, no, no han ganado.

Y de nuevo andas enredando. Yo no hablo de judíos. Hablo de Israel, que son dos conceptos bien distintos.

Normal que hagas afirmaciones tan disparatadas cuando no has entendido tal elemental concepto.
Quizás es que el plan por mucho que insistais, no era desplazarlos. No por nada se ha intentado tambien el camino de la diplomacia, solo para ser atacados de nuevo