Ghosting comercial

Calificaciones
47.121
Bueno aquí cada dos por tres se habla mucho del ghosting en parejas o ligoteos, bien sean ligues de Tinder que ni han llegado siquiera a cita, otros ya con varias citas, rolletes o follaamistades de x tiempo...etc.
Y también el ghosting de amistad, amigos , conocidos o gente que uno creía amigos que desaparecen sin dar explicaciones.

Pues yo algo que creo que no se ha tratado y no sé si me acabo de inventar el vocablo es del "ghosting comercial".

Es algo que los que trabajamos a menudo cara al publico te lo realizan continuamente, y que también se da por plataformas de venta tipo wallapop o milanuncios entre particulares.

Esa gente que se compromete a comprarte una cosa, te pide que se la reserves, que no se la vendas a otro, igual hasta se acuerda ya una cita con hora y sitio para hacer el negocio. Y llega el momento y no aparece, ni avisa, si le llamas o escribes para ver si se retrasa o se ha equivocado en la dirección y ya no coge el teléfono.

¿Os ha pasado, lo habéis hecho?

Bueno aquí cada dos por tres se habla mucho del ghosting en parejas o ligoteos, bien sean ligues de Tinder que ni han llegado siquiera a cita, otros ya con varias citas, rolletes o follaamistades de x tiempo...etc.
Y también el ghosting de amistad, amigos , conocidos o gente que uno creía amigos que desaparecen sin dar explicaciones.

Pues yo algo que creo que no se ha tratado y no sé si me acabo de inventar el vocablo es del "ghosting comercial".

Es algo que los que trabajamos a menudo cara al publico te lo realizan continuamente, y que también se da por plataformas de venta tipo wallapop o milanuncios entre particulares.

Esa gente que se compromete a comprarte una cosa, te pide que se la reserves, que no se la vendas a otro, igual hasta se acuerda ya una cita con hora y sitio para hacer el negocio. Y llega el momento y no aparece, ni avisa, si le llamas o escribes para ver si se retrasa o se ha equivocado en la dirección y ya no coge el teléfono.

¿Os ha pasado, lo habéis hecho?
Buf, harta estoy de encontrarme con esto. Como ya llevo años haciendo compra venta por apps ya no me sorprende, de hecho ahora ya casi siempre me huelo quien me va a fallar. Un clásico es el que te marea hasta el infinito y más allá y que si lo tiene super complicado para quedar/venir a buscar al producto... ése ya sé que hay una probabilidad MUY alta de que en el último momento te diga que al final no puede o, directamente, ni responda. Por eso ya hace mucho que no me desplazo para este tipo de ventas si es algo que entrego en mano (algo voluminoso/pesado): yo les doy la dirección en el mismo día, que vengan a mi portal y yo se lo bajo. Sin ir más lejos, esta misma semana ya me pasó esto mismo: vendo una TV y me contactan el lunes, quedamos para el martes. Total, que el martes se le ha liado y que no va a llegar, que si mejor quedamos pal finde. Yo en ese momento ya sabía que nanai, y así es: 0 noticias del pollo tengo. Ya os digo que no me sorprende

Un caso que fue sangrante fue lo que le pasó a un amigo mío, que pecó de pardillo e ingenuo.

Vendía su coche, que lo había comprado nuevo, lo tenía muy cuidado y el coche iba perfecto. Total que lo anuncia en milanuncios y viene uno a probarlo.
El " comprador" dice que le gusta, y que se lo compra con la condición de llevar el coche al taller de un concesionario oficial de la marca del coche y si ahí dicen que está todo bien se lo compra.
Total que piden cita en el concesionario, allí miran el coche en el taller, y allí el jefe de taller a mi amigo y al comprador (habían ido juntos) , les dice que el coche está muy bien, los kms son reales, no ha tenido accidentes...etc. Pero que el radiador del motor, no está roto, pero que por los años en una esquina que hay una junta de goma está como húmedo y que no pierde agua ni hay que cambiarlo inmediatamente, pero eso con el tiempo y los kms habrá que cambiarlo.

El comprador le dice a mi amigo, que bueno que no le regatea el precio, pero que ya que está allí en el taller, que lo suyo que ya lee pongan el radiador nuevo y lo pagan a medias y así se lleva el coche perfecto. Así que dejan el coche allí para poner un radiador nuevo quedando de pagar a medias.

Al día siguiente o un par de días llaman del taller a mi amigo que lo recoja que está ya con radiador nuevo. Mi amigo llamó al supuesto comprador, y el supuesto comprador desaparecido.

Al final tuvo que pagar mi amigo la revisión del coche y un cambio de radiador que no era urgente, y bueno al final se lo vendió a otro.

Hace muchos años le hicimos ghosting a una señora, sin querer. Era una señora que alquilaba una vivienda.Mi marido había hablado varias veces con ella, pero el día que quedaron para firmar el alquiler del piso, mi marido tuvo un accidente grave y no pudimos avisarla.
Al segundo día de estar mi marido en la UCI, esta señora no paró de llamarlo y cuando descolgué el teléfono la señora empezó a decir a gritos que era un impresentable que le hacía perder el tiempo y el dinero.
Yo le expliqué la situación y le pedí disculpas, con todo el jaleo se me había olvidado que mi marido y ella habían quedado en verse. Yo estaba más pendiente de otras cosas que de la cita del piso.Le dije que alquilase el piso, porque con lo que yo tenía entre manos , aquello pintaba mal.

A los 15 días, al pasar a planta, mi marido la llamó para disculparse personalmente. La señora estaba más tranquila, le dijo que si quería aún podíamos alquilar el piso.Él le dijo que estaría bien,pero es que estaba ingresado y no sabía cuando le darían el alta y yo no conocía la ciudad como para fijar una cita con ella.La señora quiso fijar una cita para firmar contrato en el propio hospital porque casualmente ella tenía también ahí a su padre ingresado desde hacía unos días y le tocaba visitarlo a las 9 de la noche. Fijamos cita en la habitación xx a las 9.30 de la noche

A mediodía, se presentan varios médicos en la habitación, diciendo que van a trasladar a mi marido a otro hospital. Nos asustamos mucho porque eso no estaba previsto,pero era para un hospital con rehabilitación.
Otra vez le dimos plantón a la señora.

La llamé y me respondió enfadada diciendo que aquello ya parecía un cuento chino. La verdad es que yo le respondí muy mal, le dije que ojalá fuese todo un cuento,pero era la realidad que teníamos encima y me parecía de poca empatía cuando su vida en pocos días también había dado un giro a peor con su padre ingresado.

Al final no alquilamos con ella. No nos sentíamos cómodos. Sé que la señora no hizo nada malo, sé que si el plantón de la primera visita hubiese sido por un olvido, pues no me tomaría el tema tan mal.Pero cuando uno tiene otros problemas más graves, un platón por un piso no me parecía tan grave.

A mí me lo dieron con la vivienda que iba a alquilar, todo urgente de papeles con la inmobiliaria pero el mismo día dejaron de contestar a los mensajes y cuando volvió el contacto todo eran pegas, querían sacar extras de donde fuera a lo que me negué. Tuve suerte porque pude retomar las citas pendientes y ahí estaba la vivienda a la que me he venido, en una zona mejor y donde me siento más segura.

Nos paso a mi pareja y a mi con una inmobiliaria, cuando fuimos a ver un piso para alquilar y no tuvieron la decencia de presentarse, les llamamos pero ni nos cogieron el teléfono. El piso existia y demas pero la inmobiliaria por lo que sea (o esa sensacion tuve) queria fastidiar al dueño.

Pues a mí me hicieron un ghosting mezclado con teatro muy interesante hace años, la primera vez que me fui a vivir de alquiler.
Me habían llamado de listas para trabajar en Madrid de hoy para mañana, así que tenía mucha prisa en encontrar dónde meterme a vivir. Después de ver varias cosas horribles, me encuentro con una señora que me dice que alquila una habitación en su piso, que ya ha alquilado a profes antes y tal.
El piso estaba bien, la habitación estaba bien y la señora parecía agradable. Le pagué el mes, más dos de fianza.
Pasó que la primera noche fue una pesadilla donde descubrí que tenía una plaga tremenda de cucarachas en casa. No es que hubiera dos o tres, es que había cientos en suelos y paredes. Y yo les tengo pánico/fobia a esos insectos, así que fue una noche divertida. Recuerdo las puertas del armario con cucarachas trepando.
Total, que por la mañana le dije que no podía quedarme y que entendía que se quedara con lo de un mes, pero que me devolviera la fianza de dos meses.
La mujer que sí, que por supuesto, que cucarachas las iba a tener en cualquier vivienda de Madrid (spoiler: no), que me devolvería el dinero pero que no tenía en efectivo porque lo había gastado ayer y que tenía que ir al banco a sacarlo. Que quedábamos el día x en el banco.
Pues bueno, me fié y obviamente no apareció el día que quedamos. La llamé por teléfono durante meses a posteriori y o no contestaba o una vez lo hizo poniendo una voz falsa diciendo que era una prima, que la señora se había ido a vivir a no sé dónde. También me personé un par de veces en la vivienda y según oía mi voz colgaba el telefonillo.

La llamé por teléfono durante meses a posteriori y o no contestaba o una vez lo hizo poniendo una voz falsa diciendo que era una prima, que la señora se había ido a vivir a no sé dónde. También me personé un par de veces en la vivienda y según oía mi voz colgaba el telefonillo.
Pero que sinvergüenza es la gente.
Increíble.