Ay, ¡no me digas que no te gusta Logan! Es mi favorito de las parejas de Rory
Para mí el problema de cómo evoluciona el personaje de Rory nada tiene que ver con él, al revés, creo que es el único que la acepta tal y como es, no quiere cambiarla, cree en ella y la empuja a cumplir sus sueños, incluso la pone frente a un espejo y le hace ver que ella pertenece a "ese mundo de lujo" del que Lorelai no quiere saber nada, y que sin embargo a Rory sí le gusta, y le enseña que no tiene por qué avergonzarse por ello. Para mí Logan es un chico de 20 y pico, maduro, respetuoso y encantador, que aunque tenga una vena canalla trata de aprender de sus errores, y para mí lo consigue. Sin embargo, Rory sufre el síndrome de "la hija única", teniendo baja tolerancia a la frustración, siendo caprichosa y consentida (para mí aunque en cuestiones económicas Lorelai no ha podido o querido consentirla, en otros aspectos sí me parece una niña mimada) y no comportándose muy bien en sus relaciones sociales (ni con sus amistades, ni con sus parejas o incluso con su madre y abuelos). Aunque parezca una joven independiente y decidida creo que depende emocionalmente mucho de Lorelai, que a pesar de haber criado a una hija sola, trabajar y salir adelante de una manera muy loable, también encuentro que le falta cierta madurez para tener casi 40 años.
En cuanto a los capítulos de "Las cuatro estaciones" coincido totalmente contigo, me parecieron aburridos y tratando de meter a todos los personajes con calzador e inventándose historias sin sentido para 4 capítulos...Si hubieran hecho como en "and just like that" de s*x* en NY, que sí está teniendo más temporadas, al menos habrían podido desarrollar mejor las ideas de esos 4 capítulos. También coincido contigo en el final, aunque, como ya he dicho, Logan no me parece un inmaduro y no creo que dejara a Rory sola con su hijo, como hizo Christopher con Lorelai.
Qué bien poder intercambiar opiniones sobre los personajes.
¡Saludos!