Gilmore Girls (Las chicas Gilmore)

Pienso como tú. Al principio odias a Emily pero siempre intento hacer lo mejor para su hija aunque las formas le perdieran
En el fondo, Lorelai es una hija única rica y rebelde. Nada nuevo bajo el sol. Es verdad que cuando decide irse lo hace con todas las consecuencias, porque renuncia a todo el dinero de sus padres, eso le honra. Sin embargo, creo que la serie termina sin saber muy bien cuál es su lugar en el mundo, a pesar de que vuelva con Luke. No sé si al final me gustan como pareja.

En el fondo, Lorelai es una hija única rica y rebelde. Nada nuevo bajo el sol. Es verdad que cuando decide irse lo hace con todas las consecuencias, porque renuncia a todo el dinero de sus padres, eso le honra. Sin embargo, creo que la serie termina sin saber muy bien cuál es su lugar en el mundo, a pesar de que vuelva con Luke. No sé si al final me gustan como pareja.
Buenoooooo que renuncia al dinero de sus padres.... Bajo la excusa de ir a cenar los viernes por lo pronto pagaron el colegio de Rory, la universidad hasta que el padre heredó y sin contar que el hotelito que se monto y la expansión también llevaban inversión de esos padres que habían sido tan malos con ella. Lo único que es suyo es la casa y el coche, que no el de Rory que también lo pago la mala gente que la crío.
Es que hasta el seguro que tenía el hotel era de la compañía del padre 😅.
Te quiere hacer ver toda la serie que ella se ha podido hacer a sí misma pero hasta cierto punto.
Para mí el peor personaje es el de Lorelai. Me parece caprichosa incluso teniendo más de 30 años. Que trata a todo el mundo fatal, incluidos a sus parejas, y cuando no piensas como ella te hace la cruz.

Buenoooooo que renuncia al dinero de sus padres.... Bajo la excusa de ir a cenar los viernes por lo pronto pagaron el colegio de Rory, la universidad hasta que el padre heredó y sin contar que el hotelito que se monto y la expansión también llevaban inversión de esos padres que habían sido tan malos con ella. Lo único que es suyo es la casa y el coche, que no el de Rory que también lo pago la mala gente que la crío.
Esto es lo mejor de la serie.

No hay blancos ni negros, todo son grises.

Y si Christopher se hubiese hecho cargo de todo lo que debía haberse hecho cargo quizá no hubiese tenido que pedir ayuda a sus padres. Básicamente era una madre soltera bien puteada, que tiraba de las dos perfectamente, pero si la niña quiere ir a Harvard hace lo que sea por ella. Incluso renunciar a sus principios y "humillarse".

Y si Christopher se hubiese hecho cargo de todo lo que debía haberse hecho cargo quizá no hubiese tenido que pedir ayuda a sus padres. Básicamente era una madre soltera bien puteada, que tiraba de las dos perfectamente, pero si la niña quiere ir a Harvard hace lo que sea por ella. Incluso renunciar a sus principios y "humillarse".
Yo también lo veo desde tu punto de vista.
Para mí, el personaje de Lorelai parece que va a la deriva hacia el final,porque se está limitando a vivir la juventud que no vivió, ocupada en salir adelante con su hija. Y sí, es una madre un poco fuera de lo común, pero es que tuvo que aprender a ser madre sola, sin una guía.

Una cosa que siempre me intrigó es que mucho daba su sueldo para desayunos, comidas y cenas fuera de casa :unsure:

Es que hasta el seguro que tenía el hotel era de la compañía del padre 😅.
Te quiere hacer ver toda la serie que ella se ha podido hacer a sí misma pero hasta cierto punto.
Para mí el peor personaje es el de Lorelai. Me parece caprichosa incluso teniendo más de 30 años. Que trata a todo el mundo fatal, incluidos a sus parejas, y cuando no piensas como ella te hace la cruz.
¡Totalmente de acuerdo contigo! Cuando ayer escribí sobre Lorelai estuve a punto de mencionar que renunció al dinero de sus padres hasta que Rory tuvo que ir a Chilton, pero quise centrarme en la manera que se fue de casa, sola con Rory y a limpiar habitaciones de hotel en el Inn Dependence. Suscribo todas tus palabras sobre Lorelai :rolleyes:

También de acuerdo. Como dices, hay varias formas de ver su comportamiento. Lo que nunca me gustó es que trasladara a Rory los malos sentimientos que tenía hacia sus padres.

Una cosa que no se ha comentado de la serie son los estilismos. Vale que está ambientada a principios de los 2000 y en esa época se vestía de aquella manera...pero tanto Lorelai como Rory visten de angustia jajaja

Lorelai a veces sexy, a veces elegante y otras estrambótica...pero lo de Rory es de juzgado de guardia. Viste antigua, con unas rebequitas y unos vestiditos que parece Sor María de Sonrisas y lágrimas.

Pero el dinero de Hilton fue un préstamo, y no fue para ella misma sino para su hija, que, por otro lado, no tiene por qué verse perjudicada por la decisión que su madre tomó al alejarse de sus adinerados padres. De hecho, cuando Richard le dio ese cheque por aquella inversión que había hecho a su nombre cuando nació y que había dado sus frutos, lo primero que hizo Lorelai con esa pasta fue devolvérsela a su padre para pagar Chilton (con el consiguiente cabreo de Emily).

Y fue precisamente ese cheque el que hizo que no le concedieran a Rory la beca para Yale y que ésta tuviera que recurrir a sus abuelos para pagar la universidad.

Al final fue el pez que se mordía la cola, porque gracias al cheque pudo pagar Chilton que era un punto indispensable para ir a Yale, pero por culpa de ese mismo cheque no pudo pagar Yale XD

De todas formas a mí siempre me pareció muy exagerado que les rechazara tan vehementemente cualquier regalo o cualquier ayuda, desde unos simples zapatos hasta internet, incluso estuvo a punto de perder su casa por no dejar que su madre le financiara el arreglo del tejado (¿o el suelo?)... eso es ir demasiado lejos y perjudicar también a Rory, es la única nieta que tienen, les sobra el dinero, no pasa nada por qué le ayuden económicamente...

Eso es todo tiene dos puntos de vista. Para mí la serie quiere mostrar que en realidad por mucho que ella reniegue de eso siempre será una niña que nació con dinero y privilegios.
Será que no hay formas de ir a una uni cara en Estados Unidos siendo clase media. Bien podrían mostrar como trabajaban y como Rory pagaba sus estudios con un crédito estudiantil pero deciden meter ese "privilegio" que eran los abuelos y como ellas jamás dicen que no. Es mas, a Rory le encanta. Llega a vivir hasta con sus abuelos y solo se va porque la agobian. Pero vamos que hasta el piso en el que vivía en Nueva York se lo pagaron los abuelos como regalo pensando que trabajaría en un periódico en la ciudad.
Es como cuando decide no casarse con Logan pero en las 4 estaciones vemos como sigue enamorada de él hasta el punto que se queda embarazada aunque sepa que al final el se va a casar con otra.
Es un despropósito muchas veces lo que hacen con lo que sienten.
Yo con el paso de los años según he ido viendo otra vez la serie y con lo que voy creciendo como persona por como evoluciona mi vida hay veces que veo capítulos y no entiendo muchas de las decisiones que tomaron en su vida pero a Lorelai con los años la he llegado a coger en algunas situaciones hasta asco.

¡Totalmente de acuerdo contigo! Cuando ayer escribí sobre Lorelai estuve a punto de mencionar que renunció al dinero de sus padres hasta que Rory tuvo que ir a Chilton, pero quise centrarme en la manera que se fue de casa, sola con Rory y a limpiar habitaciones de hotel en el Inn Dependence. Suscribo todas tus palabras sobre Lorelai :rolleyes:
Si y no. Ella cuando se va de casa de sus padres es porque la quieren casar con Cris para que la gente deje de hablar y por el control tan exagerado de Emily sobre ella. Te pones en esa situación y quien no se iría de su casa para poder vivir una vida normal. Pero es que al final Lorelai tiene una patrones que se parecen a su madre en muchos aspectos. Para mi siempre ha sido un personaje que quería verse como la madre guay pero llega a echar de casa a Rory. Es igual de intransigente que su madre en muchas situaciones como cuando Rory se acuesta con Dean o roba el barco por una chorrada y encima le echa la culpa a Logan y en realidad es Rory la que está pidiendo a gritos ayuda.