Gimnasia Rítmica (Nacional e Internacional)

Me he dado cuenta también de esto.
En España después del grupo llamadas las “pasito a pasito “ las echaron porque supuestamente la federación decía que no se adaptaban al nuevo código.
Puede que el hecho de que sean el país anfrition tenga algo que ver.
Pues no lo se, pero Tarres con China ha conseguido el oro.... sq igual las federaciones meten mucho la mano y no dejan trabajar.

Vergüencita ajena. Mi yo d 12/13 años lloró como una magdalena con la plata de Carolina Pascual en Barcelona. Qué tiempos para individual y conjuntos! Dónde está ese espíritu?

Pero es q la verdad es q hay pocas niñas q quieran dedicar el tiempo q esto necesita. Mi punto de vista puede estar muy sesgado pero es q yo conozco a dos, hija d una amiga y anteriormente la sobrina d otra, q lo han dejado xq no estaban dispuestas a sacrificar su vida por la rítmica. Y una de ellas estuvo un par d años en el CAR en Madrid y fue a campeonatos y demás. Pero cuando llega el punto d este año no continúas estudios xq estamos en ciclo para estos juegos o estos campeonatos y no quieres descolgarte d tus amigos y d los estudios q quieres hacer por un “tal vez” llegues a la gloria…
El estado tendría que dedicar más fondos y además meterse en la cabeza de una vez que una persona que compite a ese nivel necesita un currículum adaptado a partir de los 11/12 años.
Sino no es posible o es extremadamente difícil.

Estoy súper nerviosa 🥹☺️ojalá gane Sofia.
La sigo desde los europeos de Guadalajara 2018.
Hecho de menos a Lala Kramarenko.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    185,9 KB · Visitas: 15
El estado tendría que dedicar más fondos y además meterse en la cabeza de una vez que una persona que compite a ese nivel necesita un currículum adaptado a partir de los 11/12 años.

El currículum está adaptado (o al menos les dan facilidades, no sé exactamente los detalles). Pero si como es el caso la niña quiere hacer una carrera d esas muuuuy larga y para la q se pide muuuucha nota… Pues no le compensa alargarlo todo 2 o 3 años más.

Los que estudian en centros de alto rendimiento o son profesionales tienen algo así no?
Pero si, es necesaria un profunda renovación en el deporte. Dedicarle el tiempo y las ganas que se le dedica al futbol o al tenis.
No puede ser que un chaval compita por medalla y a la vez tenga que ser camarero para sobrevivir.

Estoy súper nerviosa 🥹☺️ojalá gane Sofia.
La sigo desde los europeos de Guadalajara 2018.
Hecho de menos a Lala Kramarenko.
Sofía es maravillosa, es la antigimnasta, me explico es bajita para ser gimnasta, no tiene esa elegancia del este. Es fabulosa, es enérgica y tiene una cabeza bien puesta. Deseo que se lleve el oro.

Pues no lo se, pero Tarres con China ha conseguido el oro.... sq igual las federaciones meten mucho la mano y no dejan trabajar.
El problema de Tarres fueron sus nadadoras 🏊‍♀️ que ya pasaron de aceptar ese entrenamiento tan duro.
Ella siempre fue una entrenadora que daba resultados.

Sofía es maravillosa, es la antigimnasta, me explico es bajita para ser gimnasta, no tiene esa elegancia del este. Es fabulosa, es enérgica y tiene una cabeza bien puesta. Deseo que se lleve el oro.
Antigimnasta ?

Yo no lo creo simplemente que cuando cambió el código las gimnastas más pequeñas y ágiles con los aparatos fueron las primeras como las averinas.

Antigimnasta ?

Yo no lo creo simplemente que cuando cambió el código las gimnastas más pequeñas y ágiles con los aparatos fueron las primeras como las averinas.
Me explico, que no es la típica gimnasta que una persona que no sigue la gimnasia se imagina. las averinas otras pequeñas, diabólicas pero fabulosas. jajajaja