Hallan los cuerpos de tres hermanos con signos de violencia en Madrid

Llamame mala ciudadana🙈 pero yo no estoy de acuerdo que si quiero darle dinero a mi herman@, hij@, padre/madre, tenga o tengamos que pagar ningún impuesto ninguno
Depende de la Comunidad Autónoma y del partido político que esté gobernando, las donaciones entre padres e hijos están bonificadas con 99,9 %.
En la mía el año pasado no, pero este año están bonificadas.

Depende de la Comunidad Autónoma y del partido político que esté gobernando, las donaciones entre padres e hijos están bonificadas con 99,9 %.
En la mía el año pasado no, pero este año están bonificadas.
Ahí estamos una vez más, en lo político 😉

Yo lo hice con una amiga y ninguna pagamos nada. Préstamo sin intereses entre particulares.
El 600 es para que Hacienda sepa que no le estoy donando el dinero por la cara y que será devuelto.
El prestamo de toda la vida.
Ni se pagó impuestos ni nada por el estilo.
Contrato por medio.
Devolución en el tiempo pactado y aquí paz y después una comilona que nos pegamos las dos a nuestra salud y por nuestra amistad.
Así de fácil.
Hace años íbamos a hacer un tipo de transacción de este tipo y al final no se realizó, pero creo recordar que había un tipo mínimo de interés. El caso es que al final no se realizó y no me acuerdo bien de cómo iba la cosa
Yo prefiero no dar ni pedir y vivir acorde a lo que puedo
He tenido épocas de tener/gastar/ invertir/ perder/ recuperar...y no entiendo que deba dar pelos y señales de cada cambio

En este caso es una pena y un despropósito que perdieran tantísimo, hasta llegar incluso a perder la vida por cuatro piropos y posteriormente por una promesa de herencia, algo que jamás nadie creería (aunque tristemente haya tantos casos) quizá nadie en su sano juicio. Es que ni siquiera los vieron en persona ni por videollamada. Es todo insólito
Al prestamista? Seguro, segurísimo por FB. De estos de "tengo dinero para dejarte". Se ofrecen ellos. Con unos intereses altísimos
A esto sí que deberían ponerle coto ya
Gentuza/mafias que se aprovechan de personas desvalidas en muchos casos. No todos son por avaricia. Todos empiezan mi amol, cariño, tu belleza divina...y todas esas memeces

Última edición:
Hace años íbamos a hacer un tipo de transacción de este tipo y al final no se realizó, pero creo recordar que había un tipo mínimo de interés.
Entre particulares y préstamo sin intereses no hay ningún impuesto.
Sólo un contrato privado entre las partes que lo sella la Agencia Tributaria de tu Comunidad junto con el modelo 600.
Cuando se acaba de formalizar el préstamo, se hace otro contrato privado de finalizacion del mismo.
No hay más.
Entre familiares, la verdad es que no lo sé.

Tampoco es así exactamente. No al menos en el caso de esta señora, que con 70 y tantos y pongamos 10 jubilada habrá estudiado en los 60.

Yo tuve profesores en los 80 y 90 que habían estudiado magisterio en los 60 y no eran unos iletrados precisamente. Recuerdo muy buenos y buenas maestras cursando yo la EGB que habían obtenido el título en esa época.

Y profes de instituto que eran catedráticos que estudiaron en los 60, mil veces mejor preparados que los de hoy día. Pero creo que la estafada era maestra, o sea, de educación primaria o básica.

Evidentemente en esa época (franquismo) estudiaba quien podía permitírselo.

Pero también gente más humilde o menos pudiente que hacía grandes esfuerzos para pagarse la carrera, precisamente porque destacaban como buenos estudiantes en familias humildes. Por eso hacían grandes esfuerzos para poder costeársela, porque valía la pena invertir en sus estudios.
Hubo también muchas que heredaron el trabajo por pertenecer a la Sección Femenina del franquismo. En mi instituto había en los 90 una que ni magisterio tenía, que daba una asignatura llamada 'Hogar' pq para más no daba. Y se ha jubilado con su pensión de profesora con todo su...

En la práctica no se suele hacer, aún menos si hay confianza, lazos de amistad o familiares
A partir de 3000 es obligado, pero menos, pues es más difícil fiscalizar y muchas personas no lo hacen
Personalmente me parece 🤬 que si alguien quiere dejar dinero, suyo, ganado con el sudor de su frente, a un herman@, hij@, amig@, tenga que enterarse Hacienda de nada. Esto ya parece que estamos en un Estado 🧐opresivo
Cada uno deja su dinero y cantidad de él a quien le parezca oportuno y no deberia ser vigilado, que cada vez hay menos libertad para nada. Luego vamos a votar, pero esto parece una dictadura.
Si esto fuera una dictadura, muchas ibais a opinar lo que opináis sin consecuencia ninguna. Con qué alegría usáis la palabra dictadura, y encima sin tener nada que ver con el tema del hilo

Hubo también muchas que heredaron el trabajo por pertenecer a la Sección Femenina del franquismo. En mi instituto había en los 90 una que ni magisterio tenía, que daba una asignatura llamada 'Hogar' pq para más no daba. Y se ha jubilado con su pensión de profesora con todo su...
Los maestros fueron unos de los colectivos más “depurados” del franquismo, así que efectivamente, muchos de los que quedaron en los colegios eran afectos al régimen y con una formación más que dudosa.

Hogar era 1 optativa de 1h semanal en 2° y 3° de BUP. Eran las EATP (enseñanzas académicas y técnico profesionales). Yo cogí Francés. Habia Imagen y sonido, informática...dependiendo del centro variaba la oferta.

Los míos de esas edades eran catedráticos, alguno hasta escritor conocido en mi CCAA, gente preparadísima.

Hablas de una minoría ínfima, comparado con la cantidad de profesorado catedratico de la época en institutos. No tuve ninguna de esas profesoras que mencionas y fui a 2 institutos diferentes.

La sra esta asesinada era maestra de primaria o básica, no profesora de instituto, por lo que he leído

Hogar era 1 optativa de 1h semanal en 2° y 3° de BUP. Eran las EATP (enseñanzas académicas y técnico profesionales). Yo cogí Francés. Habia Imagen y sonido, informática...dependiendo del centro variaba la oferta.

Los míos de esas edades eran catedráticos, alguno hasta escritor conocido en mi CCAA, gente preparadísima.

Hablas de una minoría ínfima, comparado con la cantidad de profesorado catedratico de la época en institutos. No tuve ninguna de esas profesoras que mencionas y fui a 2 institutos diferentes.

La sra esta asesinada era maestra de primaria o básica, no profesora de instituto, por lo que he leído
Además, Magisterio era una diplomatura de 3 años. Me resultaría inverosímil si, por ejemplo, fuese una profesora doctora o simplemente licenciada en Filosofía, Matemáticas...

Yo he tenido unos profesores cultísimos, nada que ver con los profesores de mis hijos, y todos mayores que esa señora.
Que no era tan mayor, si era maestra hace 2 días no podría ser sin titulación.

Me da la sensación de que ella diría que lo era, pero no ha trascendido en qué pueblo ejerció. Hay mujeres de esa generación que por complejos o aires de grandeza dicen que son maestras (y ellos que son ingenieros), conozco a unos cuantos que ni bachiller tendrán y van contando eso.

Si encima sabemos que tenían delirios de grandeza y una visión distorsionada de la realidad... pues me cuadra más.

Dos mujeres se tiran toda su vida esperando encontrar a alguien que las quiera y les digan cosas bonitas que a todo el mundo le gusta escuchar. La soledad y el esperar toda la vida les hace caer en una trampa donde pasan de tener dinero a pedirlo. Pagan con su vida todo y encima nos reímos. Sublime. Lástima estar en el foro y no poder decir lo que pienso, pero cualquiera puede hacerse una idea.

🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮
También me da pena pensar que los vecinos hablan y nos reímos porque no tenían hijos ni nadie cercano que vele por su memoria.