- Registrado
- 4 May 2020
- Mensajes
- 4.040
- Calificaciones
- 17.411
Yo doy clase en el Bachillerato de Sociales.También es cierto que la gente que suele estudiar magisterio, hoy por hoy, por hacer algo o porque no le da para más no va a aprobar la oposición y en un privado, como no tenga enchufe, con la cantidad de graduados que hay es prácticamente imposible que ejerza como maestro. Así también hay y ha habido maestros mediocres que se sacaron la plaza hace años porque era más asequible.
Lo que yo he visto en estos muchos años que llevo dando clase es que ahora la mayoría van a Magisterio.
Cuando digo la mayoría es la mayoría. Siempre pregunto el primer día de clase; a veces cambian durante el año de 2º de Bto pero por lo general se quedan con la elección del primer día. El 80% dicen que quieren hacer Magisterio.
Mi pálpito es que ninguno tiene vocación. Simplemente van quitándose asignaturas duras, acaban en el Bachillerato "cajón de sastre" y una vez allí se ven en 2º de Bachillerato y no saben ni qué hacer. Pues habrá que ir a la Uni, que todos van. Pues una cosa facilonga, en la línea de lo que hemos hecho en el instituto, ir cogiendo la senda más fácil. Esa es su línea de pensamiento. Y acaban ahí.
Eso es lo que yo veo en la actualidad. Mi experiencia.
Eso y que los peores de la clase indefectiblemente van a las FFAA o Cuerpos de Seguridad del Estado. Son las dos tendencias desde hace años.
Hace unos años había gente que quería ser psicólogo, abogado, criminólogo, economista...más variedad dentro de las opciones. Ahora todos te dicen lo mismo.
Última edición: