Yo trabajé en Lush y sí, agobiábamos a los clientes de una forma que me daba hasta vergüenza. Te pruebo nosequé? Sabes cómo funcionan nuestros producto sólidos? Has estado alguna vez en la tienda? Conoces nuestros productos? Era OBLIGATORIO si el cliente decía que solo estaba echando un vistazo añadir una de esas coletillas al ya invasivo: te puedo ayudar en algo?
A los tres minutos de mirar por la tienda otra compañera debía acercarse y explicarle el producto que tuviera delante, u ofrecerle una muestra o la misma ronda otra vez. Lo mismo con la gente que venía acompañada, ejemplo de una clienta que va a por x producto con su amiga pues a por la amiga... Era horrible, agobiante y a los clientes les incomoda muchísimo. Daba igual lo mucho que lo dijeras a encargados, jefes etc, se tenía que hacer y punto. Estoy segura que con esa estrategia pierden clientes, no conozco a nadie que le guste que le acosen de esa manera, y como sea alguien introvertido o con ansiedad social, fijo que no vuelve a pisar la tienda.
Si quereis saber algún cotilleo o algo de Lush, adelante, preguntad