Hilo sobre Inmigración

El Gobierno reactiva el reparto de menores extranjeros sin garantizarse el respaldo de Junts​

Montero se reúne con el presidente de Canarias para abordar la financiación, aunque el decreto podría entrar en un «impasse»​

1741597851531.png

Varios migrantes llegados a Canarias Efe
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, se comprometió el 9 de Enero a tener listo en "diez días" el decreto para un reparto....

comentarios
suscriptor
Hace 4 horas
Estos a las Casas del Pueblo , a las Herrikos y a los domicilios de los de Podemos. En q programa electoral ponia hace 20 años q iban a llenar el estado de africanos sin oficio ni beneficio? pq si sería gente formada con una propuesta de trabajo, pues perfecto, pero los traen mafias básicamente para quedarse a verlas venir, con la promesa de lo q les venden en su pueblo. Así q el q permite q entren en el país de forma irregular y continúen estando q les pague el la estancia, pq a mí me jode bastante hacerlo cuando quizás tengo q hacerlo ya con los de la familia.

suscriptor
Hace 6 horas
ale ,ongi etorriak...más y más y muchos más.

¿Creéis que la gente en Europa esta empezando a ser consciente de la islamización de nuestra cultura?
Algunos sí pero todavía somos pocos... los demás dicen que la multiculturalidad es buena y todo eso... se creen que la vida seguirá igual cuando esta gente sea mayoría... ya se darán cuenta cuando empiecen a llegar al poder y empiecen a prohibir las manifestaciones del 8m, los desfiles del orgullo gay y todas esas cosas que para nosotros son normales pero que según los islamistas son pecado

Última edición:
Mi madre, una señora muy mayor, 84 años, cuando ha visto la noticia de esos 3 menores que han matado a una trabajadora (ojo, se sabe que son españoles, aunque no el origen, al menos eso he leido yo en prensa digital) ha comentado que como está el pais, que con Franco todo esto no estaria pasando (ella es apolitica, pero ve como se está poniendo el pais, quiero decir que no es franquista en absoluto, sino que ve el desmadre que hay dia si y dia tambien).

El PP exige la paralización del centro de refugiados de Vitoria "por su tamaño inasumible y modelo inadecuado"​

Denuncia que supondrá "una sobrecarga insostenible para los servicios públicos"​

EP
10·03·25 | 13:15

La antigua clínica Arana de Vitoria-Gasteiz
El grupo municipal del Partido Popular ha exigido "la paralización del macrocentro de refugiados de Vitoria que el Gobierno del PSOE está construyendo en la antigua residencia Arana y que, con 350 plazas, se convertirá en el mayor de toda España, por su tamaño inasumible y su modelo inadecuado".
En rueda de prensa, su concejala Marta Alaña ha indicado que "no hay ejemplos en toda España de un centro de refugiados dependiente del Ministerio de estas características, tan grande".

En este sentido, ha enumerado que superará ampliamente la capacidad de los abiertos en Alcobendas (80 plazas), Vallecas (alrededor de 95 plazas), Sevilla (120 plazas) y Valencia (120 plazas), así como los que están proyectados en Mérida, León y Soria, ya que "ninguno supera las 300 plazas".

PNV y PSE acuerdan una posición conjunta sobre el macrocentro de refugiados de Vitoria

PNV y PSE acuerdan una posición conjunta sobre el macrocentro de refugiados de Vitoria

Míriam Vázquez
El PP ha denunciado la "discrecionalidad, unilateralidad y oscurantismo con los que el Gobierno del PSOE ha impuesto este centro, sin atender al consenso ni a la capacidad de la ciudad".

ETXEBIDE​

Alaña ha advertido que el Centro que se proyecta en Arana podría recibir entre 500 y 700 personas diferentes todos los años, ya que la fase de acogida en este tipo de centros se establece en un periodo ordinario de seis meses, lo que supondrá "una sobrecarga insostenible para los servicios públicos que no tienen capacidad para afrontar las demandas del número de personas que saldrán cada año de este Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI).

"Vitoria, con una población de 261.494 habitantes, tiene colapsados y al límite sus recursos y este centro supondrá una presión mayor en el sistema educativo, sanitario y de vivienda, entre otros", ha incidido, para enumerar las listas de espera actuales en los recursos en materia de exclusión social, el aumento de las personas sin techo y los problemas en Infancia para derivar a la Diputación casos de desprotección grave por "la saturación de los recursos forales".
Denis Itxaso culpa a Euskadi de no dar otro uso al macrocentro y omite el informe sobre su deterioro

Denis Itxaso culpa a Euskadi de no dar otro uso al macrocentro y omite el informe sobre su deterioro

Míriam Vázquez
Una lista a la que ha añadido "la demanda de vivienda, que supera las 16.000 personas en Etxebide, la lista de espera de personas con discapacidad sin plaza por la saturación de los centros de día, y las listas de espera de personas mayores para plazas de viviendas comunitarias, centros de día municipales y comida a domicilio".

"MODELO INASUMIBLE"

Para el PP este modelo es "inasumible para la ciudad, no responde a la capacidad de acogida de Vitoria y generará una presión insostenible sobre los servicios públicos", por lo que ha reclamado la "paralización inmediata" del centro y "la adopción de un modelo de acogida equilibrado, racional y adaptado a las características de la ciudad".
Alaña ha apelado a que la atención a las personas migrantes, especialmente los repartos territoriales, deben llevarse a cabo de forma "proporcional a la capacidad de acogida de cada territorio y municipio, acorde a su población y al número de personas que ya atienden, valorando, sobre todo, el impacto en sus servicios públicos, y con una indispensable coordinación y cooperación con las instituciones autonómicas y locales".

Artolazabal critica la “unilateralidad” de Moncloa al licitar el macrocentro

Artolazabal critica la “unilateralidad” de Moncloa al licitar el macrocentro

Carlos C. Borra
El PP ha registrado una iniciativa que se debatirá en el Pleno del próximo 21 de marzo, para reclamar al Gobierno de España que paralice de forma inmediata y definitiva la construcción de este centro en Vitoria. Algo que, según ha trasladado, ya ha hecho con otros, como el de Tárrega en Lleida o el de Castro de Rei en Lugo.

Última edición:
Mi madre, una señora muy mayor, 84 años, cuando ha visto la noticia de esos 3 menores que han matado a una trabajadora (ojo, se sabe que son españoles, aunque no el origen, al menos eso he leido yo en prensa digital) ha comentado que como está el pais, que con Franco todo esto no estaria pasando (ella es apolitica, pero ve como se está poniendo el pais, quiero decir que no es franquista en absoluto, sino que ve el desmadre que hay dia si y dia tambien).
Una cosa que sucedia hasta hace unos años es que se respetaba "a la autoridad " ya sea la policía, un profesor, tú jefe o el responsable del centro como este caso., ahora eso no sucede. Y no es solo que los chavales de esos centros en muchos casos son hiperviolentos, sino que hay adicciones, enfermedad mental etc...
Creo que fue en este Hilo de Inmigración se compartió un hilo de Twitter de una trabajadora de uno de estos centros que era muy interesante.
DEP la trabajadora lo siento mucho.

Yo tengo miedo, sinceramente. Además que me aterra bastante la actitud tan radical y nauseabunda que tienen muchas personas autóctonas de aquí. Defendiendo a muerte la multiculturalidad, el islam, que vayan muchas mujeres tapadas de arriba a abajo...
Si eres crítico con esa cultura y la religión, te acribillan a insultos diciendo que eres racista y de todo.
De hecho, ya ha habido mucha gente que se ha posicionado públicamente mostrando rechazo al islam y el hecho de cómo someten a las mujeres, y las amenazas de muerte por parte de islamistas no han faltado.

Es increíble hacia donde se va dirigiendo la sociedad. Una cultura y estilo de vida así ya es que es incompatible hasta con la vida. Todo es control.

Tampoco entiendo a las mujeres occidentales que apoyan esa barbaridad. Eso no es progreso en una sociedad y mucho menos libertad.
En la edad media si una mujer inteligente creaba un mejunje de hierbas para calmar los dolores menstruales ya era considerada la hija de Satanás y era la apestada de la aldea condenada a la hoguera por la gente abducida de ese tiempo. Hoy en día si piensas por tí misma, ves más allá y cuestionas al Estado y el cómo está destrozando nuestras vidas metiéndonos a chusma que entre otras cosas tiene la intención de montar aquí un régimen talibán... Pues te crujen viva. No hay mucha diferencia.

Chicas, las verdaderas nietas de brujas que no pudieron quemar somos nosotras, las antisistemas reales.

Pregunto porque no lo sé, todos los que no son menas que llegan ilegales ¿Cuanto tiempo se les da cobijo y manutención? porque tendrá su límite no?. Viendo unas imagenes ayer en las noticias de no se que canal de televisión, de la llegada de una patera, llevaban todos movil y estaban riéndose, contentos, grabando o haciendo fotos, y tenian un aspecto estupendo. Me indigné muchisimo, no hay derecho.

Parece terrible dejar a una chica joven ,,imagino que de aspecto normal al cuidado de cuatro rottweilers o similar, en un piso sola.
Máxime si había habido denuncias.
No sé dónde se va a llegar pero alguien tiene que poner el cascabel al gato.
Una vergüenza la política buenista.

Pregunto porque no lo sé, todos los que no son menas que llegan ilegales ¿Cuanto tiempo se les da cobijo y manutención? porque tendrá su límite no?. Viendo unas imagenes ayer en las noticias de no se que canal de televisión, de la llegada de una patera, llevaban todos movil y estaban riéndose, contentos, grabando o haciendo fotos, y tenian un aspecto estupendo. Me indigné muchisimo, no hay derecho.
Yo me pregunto lo mismo... ¿los ayudarán de por vida?? Es que hay algunos que no trabajan jamás, no sé de dónde sacan dinero para vivir, comer, etc. Yo creo que se lo dan todo porque luego eso son futuros votantes.
Es de miedo verlos llegar en las pateras, la mayoría de las veces no vienen con pintas de estar pasando hambre, van bien vestidos... luego ves a musulmanes por la calle y se distingue claramente los que son de patera (van bien vestidos, con sus ropas y gorras de marca, con buenos móviles, aires chulescos...) y los que son que viven aquí de siempre y tienen su trabajo y vida normal (estos no llevan ropa de marca, tienen un aspecto más normalito...)

Como casi todo el mundo, conozco a unos cuantos musulmanes que viven en mi pueblo. Son de los que llevan toda su vida viviendo aquí o que incluso ya nacieron aquí, trabajan, hacen la vida a su manera, con sus costumbres, pero más o menos se integran, bueno, pues uno de ellos que vive en mi urbanización está siempre quejándose de las pateras porque dice que dan muy mala imagen y hacen que la gente generalice y se piense que son todos iguales, que ninguno trabaja, y todo eso. Este hombre es un currante, tiene una tienda y tal y creo que tiene razón, algunos no tienen malas intenciones y solo quieren vivir tranquilos y toda esta ola de inmigración ilegal que está llegando ahora les perjudica mucho a su imagen

Back