Me has recordado a mi marido cuando era más joven y se quedaba sólo en casa, si sus padres iban a la casa de la playa, o cosas así. Su madre le tenía prohibidas cosas como poner la lavadora, el lavavajillas, por no gastar, por si se salía el agua .... o incluso, cocinar, porque ensuciaba.....Creo que encajo en jóvenes adultos (tengo veinte largos) y me han sobreprotegido en exceso. Esto es un ejemplo que no me delata mucho.
-Adoro cocinar y se me da bastante bien para lo poco que practico de ver videos en YouTube (y soñar que cocinaba). En mi casa, no me dejan cocinar porque ensuciaría todo (alguna vez me rebelé e intenté hacerlo sola, pero adoptaron ya me dejaban la comida hecha para evitarlo).
Cuando iba a cenar a casa de una de las pocas amigas que me permitía tener mi madre, me encantaba ayudarla a algo tan banal como poner la mesa, lavar platos... Ahora disfruto fregando los platos (suena extraño, lo sé, pero estoy en modo luna de miel de mi independencia).
Me acabo de independizar a mediados de septiembre y tengo un síndrome de Estocolmo terrible. (Llevaba años planeando). Mi madre quiere controlar la vida de los demás, en especial la mía.
Conclusión: me siento inútil. Mi madre me dice que no sé hacer nada, pero a la vez, no puedo aprender. Aquí estoy aprendiendo poco a poco cosas de la vida (y algún resquicio de libertad que aprovechaba para aprender más cosas de adulto funcional).
Si alguien es madre aquí, por favor, deja a tus hijos hacer cosas aunque se equivoquen. Por los errores se aprenden y es quien hace las cosas el que se puede equivocar.

Resultado, no sabía hacer nada de eso. Si que sabía lavar a mano y fregar, claro.... Y, o se comía lo que su madre le dejaba, o compraba algo hecho....

Nunca lo entenderé.....
Ánimo y poco a poco!