Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Hola pri, los efectos secundarios me asustan mucho lo reconozco😣
No sólo el tema de la sequedad sino como afecta al hígado... Siempre he pensado que es un medicamento fuerte y de ahí que cada 3 meses tengan que hacer analiticas...
Yo también tenía ese miedo cuando empecé. Hay dermatólogos que siguen en la vieja escuela y te mandan dosis altisimas para acabar pronto y otros que por suerte se han actualizado y mandan dosis más bajitas aunque tardes más tiempo. Por supuesto a dosis bajas los efectos secundarios son mínimos, cada persona es un mundo pero a mi jamás se me alteró una analítica, la sequedad es inevitable.

Yo después de haberlo usado te digo que no me arrepiento, me negué eso si a tomar dosis de mantenimiento de por vida, pero con el cambio que tuve y una buena rutina cosmética lo llevo bien

Yo también tenía ese miedo cuando empecé. Hay dermatólogos que siguen en la vieja escuela y te mandan dosis altisimas para acabar pronto y otros que por suerte se han actualizado y mandan dosis más bajitas aunque tardes más tiempo. Por supuesto a dosis bajas los efectos secundarios son mínimos, cada persona es un mundo pero a mi jamás se me alteró una analítica, la sequedad es inevitable.

Yo después de haberlo usado te digo que no me arrepiento, me negué eso si a tomar dosis de mantenimiento de por vida, pero con el cambio que tuve y una buena rutina cosmética lo llevo bien
Que rutina usas ahora prima?
Yo tuve revisión hace un par de semanas y me dijeron que se me había quedado la piel estupenda y me dieron de alta. Ahora estoy con glicoisdin 15 que fue lo que me mandó y cuando acabe para mantener poros a raya me dijo que me comprase otro cosmético que no recuerdo la marca porque no era conocida pero vamos, que era igual, con glicolico pero también llevaba un 1% de salicílico. Por lo demás me dijo que si me molestaban muchos las marcas profundas me podía dar alguna sesión de láser (mi cita y mi tratamiento ha sido en la SS) y ya está.

Yo en mi caso empecé en una privada y me mandó una dosis altísima, pero como también tenía cita en la SS se lo comenté y continué por la pública porque accedió a recetarmelo, de hecho fue la de la SS la que me bajó la dosis aunque se dilatara un poco más en el tiempo porque le parecía mucho, pero en cualquier caso todas las analíticas fueron bien y eso que aunque cumplía por norma general, alguna cerveza y alguna copa sí que me tomé algún día muy puntualmente (lo puedo contar con una mano, pero quiero decir que no fue 0). De hecho si lo piensas el Ibuprofeno también metaboliza a través del hígado y los tomamos como caramelos... Yo intenté evitarlos también en la medida de lo posible durante el tratamiento.

La verdad es que de momento me ha salido algún grano minúsculo en las aletas de la nariz algún día pero desde octubre que terminé nada más (y toco madera), así que vamos estoy contentísima yo también, mereció muchísimo la pena el tratamiento.

Hola primas.
A mi por fin me han dado el alta después de 2 años y dos meses, tomando isotretinoina 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Me recomendó un retinol y he optado por el momento el de cerave que está al 0,1%.

También me dijo que podría darme con láser pero en septiembre/octubre y no más de 2 sesiones porque tengo 0 marcas 👏🏻👏🏻

A si que de momento me espero y ya me haré una limpieza y me daré con el láser ya después del verano

Que rutina usas ahora prima?
Yo tuve revisión hace un par de semanas y me dijeron que se me había quedado la piel estupenda y me dieron de alta. Ahora estoy con glicoisdin 15 que fue lo que me mandó y cuando acabe para mantener poros a raya me dijo que me comprase otro cosmético que no recuerdo la marca porque no era conocida pero vamos, que era igual, con glicolico pero también llevaba un 1% de salicílico. Por lo demás me dijo que si me molestaban muchos las marcas profundas me podía dar alguna sesión de láser (mi cita y mi tratamiento ha sido en la SS) y ya está.

Yo en mi caso empecé en una privada y me mandó una dosis altísima, pero como también tenía cita en la SS se lo comenté y continué por la pública porque accedió a recetarmelo, de hecho fue la de la SS la que me bajó la dosis aunque se dilatara un poco más en el tiempo porque le parecía mucho, pero en cualquier caso todas las analíticas fueron bien y eso que aunque cumplía por norma general, alguna cerveza y alguna copa sí que me tomé algún día muy puntualmente (lo puedo contar con una mano, pero quiero decir que no fue 0). De hecho si lo piensas el Ibuprofeno también metaboliza a través del hígado y los tomamos como caramelos... Yo intenté evitarlos también en la medida de lo posible durante el tratamiento.

La verdad es que de momento me ha salido algún grano minúsculo en las aletas de la nariz algún día pero desde octubre que terminé nada más (y toco madera), así que vamos estoy contentísima yo también, mereció muchísimo la pena el tratamiento.
Pues prima es bastante básica pero me va muy bien
AM
Limpiador cerave espumoso
C-Glow
Eucerin Oil control

PM
Aceite de ISDIN
Cerave espumoso
Alterno: Crystal Retinal/Salicilico de Paula`s Choice en Loción

Uso tambien Cica-cera de Skintegra o Función barrera de GH indistintamente cuando me noto la piel un poco tirante o algo de descamación y Neoretin Concentrate de forma localizada en una manchita de un granito (culpa mía que fui una bruta y no lo deje tranquilo)
El salicilico llevo poco usándolo pero me está encantando, quería en realidad el típico que es tónico pero estaba agotado y elegí la loción y creo que lo prefiero así, siento que se aprovecha mejor el producto.

Algún granito pequeño de vez en cuando me sale, sobre todo por la zona de la barbilla. Yo no tenía un acné muy severo, pero tenía la frente llena de "mijitas" que le llamaba yo, la barbilla también. Me ha mejorado mucho la piel en general. Eso sí, como me salte la rutina, sobre todo la limpieza, igual algún día que llego cansada (y eso que yo no me maquillo a diario, solo un poco de corrector), la piel se resiente y lo noto muchisimo en la textura y me salen más granitos

Hola pris! Estoy tomando las cápsulas probiac y muy bien!
No se cuanto llevo, creo que una semana y pico.
No sé si son las cápsulas o qué pero nada que ver a como tenía la cara hace unos días cuando compartí más últimas fotos.
Lo que pasa es que no sé cuanto va a durar esto, tengo cita con la dermatóloga la semana que viene por otro tema, creo que igual le comentaré lo del acné pero ahora me entran dudas en si empezar con roactuan.
En fin, la Odisea de siempre.
Os leo🤗

Hola primas, hoy tuve mi cita co la dermatóloga por la SS.
No se como será en vuestra comunidad pero aquí... Siempre me decepciono. Ni te revisan de cerca ni nada.
Le comento lo del acné, me bajo la mascarilla, apenas me mira sentada en su sitio.
Le digo que estoy tomando probiac y me ha mejorado, que si cree que debería tomar roacutan con una dosis baja.
Me dice: si, podríamos empezar con una dosis baja...

Me ha dicho que empiece en septiembre, ahora no por el calor y verano. y anda que si no queda hasta septiembre...
Pero bueno, seguiré con Probiac...

Alguna que haya probado inositol? Para regular las hormonas y tema de acné? Me lo ha recomendado el médico.

Hola primas! Dejé la píldora (Oedien/Sibilla) hace 6 meses y me salió un brote de acné. Llevo 3 meses con Treclinac por recomendación del dermatólogo. La verdad es que el acné ha mejorado bastante (es leve). Me ha dicho que siga usándolo más tiempo, pero lo que no quiero es usarlo indefindiamente. Me dijo que lo usaría a demanda, cuando me saliese algún grano... pero no me ha dicho cuándo puedo dejar de usarlo. Tengo 21 años. Por otra parte, este medicamento ha hecho que tenga la zona alrededor de la boca un poco roja, por más que me la hidrate no desaparece. El Treclinac lo uso todas las noches, aunque quiero ir bajando la frecuencia. Después aplico alpha arbutina de The Ordinary, Niacinamida de Nacomi e hidratante de Cerave. La verdad es que el resultado ha sido muy bueno. Tengo unas cuantas dudas: debería echarme por la noche solo Treclinac? Hay algún problema si lo sigo usando durante el verano? Comentaros también que los brotes de acné me dan cuando ovulo o me va a bajar la regla. La analítica hormonal es correcta. No tengo SOP. Por otra parte, me voy de Erasmus en septiembre y me da pánico que me dé un brote de acné estando fuera de España. Cualquier consejo es bienvenido. Muchas gracias primas ❤️

Hola primas, no quería comentar todavía por si acaso.

Llevo algo más de dos meses con la rutina que me hizo mi dermatólogo y de momento ningún grano a la vista (me salió uno antes de la primera regla pero nada más), tocaré madera por si acaso ahora que comento...

Dejé las ACOS después de años usándolas para controlar el tema hormonal, ahora estoy con INOSITOL, BERBERINA Y SAW PALMETTO, más rutina facial con retinol por las noches y super bien.

Lo comento por si alguna está pensando dejar las ACOS y tiene el miedo que tenía yo de tener un brote.

Os iré actualizando si tengo novedades (que espero que no, y si son, sean para bien).

Alguna prima que haya tenido problemas de acné tras dejar el anillo anticonceptivo? Yo utilizo Ornibel y me gustaría dejarlo pero me da miedo recaer, ya que desde que terminé el tratamiento de dercutane de momento estoy libre de acné.

Hola primas, no quería comentar todavía por si acaso.

Llevo algo más de dos meses con la rutina que me hizo mi dermatólogo y de momento ningún grano a la vista (me salió uno antes de la primera regla pero nada más), tocaré madera por si acaso ahora que comento...

Dejé las ACOS después de años usándolas para controlar el tema hormonal, ahora estoy con INOSITOL, BERBERINA Y SAW PALMETTO, más rutina facial con retinol por las noches y super bien.

Lo comento por si alguna está pensando dejar las ACOS y tiene el miedo que tenía yo de tener un brote.

Os iré actualizando si tengo novedades (que espero que no, y si son, sean para bien).
Hola prima, quien te recomendó tomar inositol, berberina y el saw palmetto? tu ginecologo, dermatologo o endocrino???
Yo he dejado la píldora despues de muchos años y mi miedo también era controlar el tema hormonal (sobre todo el acné) pero en vez de esos suplementos a mi me ha dado farmacos (metformina y aldactone) que de momento muy bien pero no sé si sería mejor unos suplementos ("Mas flojos")...