Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Hola prima, quien te recomendó tomar inositol, berberina y el saw palmetto? tu ginecologo, dermatologo o endocrino???
Yo he dejado la píldora despues de muchos años y mi miedo también era controlar el tema hormonal (sobre todo el acné) pero en vez de esos suplementos a mi me ha dado farmacos (metformina y aldactone) que de momento muy bien pero no sé si sería mejor unos suplementos ("Mas flojos")...
Mi dermatólogo (de pago), me dijo que había varias opciones, que cual es la que quería, empezamos por lo más flojito y "natural" para ver si me sentaba bien y desde luego que, por el momento, mano de santo. Y eso que no lo estoy acompañando de mucho deporte ni comida 100% saludable porque por temas personales no he podido hacer mucho.

Alguna prima que haya tenido problemas de acné tras dejar el anillo anticonceptivo? Yo utilizo Ornibel y me gustaría dejarlo pero me da miedo recaer, ya que desde que terminé el tratamiento de dercutane de momento estoy libre de acné.
Yo cuando dejé la píldora a los 3 o 4 meses me salió un pequeño brote.
Luego desapareció.
Imagino que te saldrá alguno pero no tiene porqué quedarse para siempre

Hola primas, no quería comentar todavía por si acaso.

Llevo algo más de dos meses con la rutina que me hizo mi dermatólogo y de momento ningún grano a la vista (me salió uno antes de la primera regla pero nada más), tocaré madera por si acaso ahora que comento...

Dejé las ACOS después de años usándolas para controlar el tema hormonal, ahora estoy con INOSITOL, BERBERINA Y SAW PALMETTO, más rutina facial con retinol por las noches y super bien.

Lo comento por si alguna está pensando dejar las ACOS y tiene el miedo que tenía yo de tener un brote.

Os iré actualizando si tengo novedades (que espero que no, y si son, sean para bien).
Que pauta tomas de esos complementos y donde los consigues?
Yo inositol empece a tomar pero no he sido nada constante y el saw palmetto me cuesta encontrarlo

Que pauta tomas de esos complementos y donde los consigues?
Yo inositol empece a tomar pero no he sido nada constante y el saw palmetto me cuesta encontrarlo.

Compro todo en HSN store.
-Inositol en polvo 4G/día
- Saw Palmetto 1 cápsula de 540mg/día
-Berberina 2 cápsulas de 500 mg/día

Hola guapas, os cuento un poco a ver si alguna me orienta. Me estoy empezando a desesperar. Tengo 31 años y tomo la píldora desde los 19, pero últimamente siento que no es suficiente. Siempre he tenido a ralla el acné con la pastillita...algún grano puntual bien gordo, o con la "regla"...pero llevo un par de meses que me salen espinillas de esas gordas en la barbilla. Sé que la píldora me ayuda, sino cómo estaría dios mio...pero es que no se qué hacer con la barbilla.

Luego se une el tema que tengo la piel muy seca, a excepción de barbilla y frente, entonces si uso productos para el acné tengo la cara ultra gris y sin brillo, con sequedad extrema. Entonces lo que estoy haciendo es usar cremas para el acné (peroxiben y la duo+ de la roche) solo en la barbilla y mandíbula, y el resto todo productos normales o incluso anti edad y bien hidratantes. Mi rutina diaria es un tormento. No sé si tengo piel seca, mixta, o aceitosa, depende también de la época...algún remedio para esos granos asquerosos de la barbilla? En serio son enormes y me están quedando cicatrices. Estoy muy cansada. La nariz por ejemplo la tengo seca pero llena de puntos negros, no entiendo nada primas.

Hola guapas, os cuento un poco a ver si alguna me orienta. Me estoy empezando a desesperar. Tengo 31 años y tomo la píldora desde los 19, pero últimamente siento que no es suficiente. Siempre he tenido a ralla el acné con la pastillita...algún grano puntual bien gordo, o con la "regla"...pero llevo un par de meses que me salen espinillas de esas gordas en la barbilla. Sé que la píldora me ayuda, sino cómo estaría dios mio...pero es que no se qué hacer con la barbilla.

Luego se une el tema que tengo la piel muy seca, a excepción de barbilla y frente, entonces si uso productos para el acné tengo la cara ultra gris y sin brillo, con sequedad extrema. Entonces lo que estoy haciendo es usar cremas para el acné (peroxiben y la duo+ de la roche) solo en la barbilla y mandíbula, y el resto todo productos normales o incluso anti edad y bien hidratantes. Mi rutina diaria es un tormento. No sé si tengo piel seca, mixta, o aceitosa, depende también de la época...algún remedio para esos granos asquerosos de la barbilla? En serio son enormes y me están quedando cicatrices. Estoy muy cansada. La nariz por ejemplo la tengo seca pero llena de puntos negros, no entiendo nada primas.
Hola!

Has estado todo este tiempo con la misma píldora? Siempre te ha ido bien menos ahora?
Te cuento, yo empecé de jovencita con el famoso Diane 35, con el no me salía ningún grano. Me fui a vivir al extranjero y lo dejé, me salió un brote enorme y cuando volví a España, la ginecóloga me recetó otra que no me fue bien del todo (hay algunas que tienen composiciones diferentes por eso que hagan más o menos contra los granos). Tal vez te hayan recetado una que no sea 100% efectiva para ellos. Después fui a un dermatólogo que me la cambió de nuevo y ésa también mano de santo.

Respecto al tema piel, seguro que la tienes súper seca porque siempre tendemos a echarnos productos que no sean grasos y alteramos la barrera, que al final es peor. Te recomiendo un limpiador de Cerave para pieles grasas que no reseca. El retinol tal vez te va bien para el tema marcas, o salicílico.

Yo he empezado con suplementos como el Inositol, … que me están yendo genial. Podrías probar por si esto te mejora.

Mucho ánimo! ❤️

Hola!

Has estado todo este tiempo con la misma píldora? Siempre te ha ido bien menos ahora?
Te cuento, yo empecé de jovencita con el famoso Diane 35, con el no me salía ningún grano. Me fui a vivir al extranjero y lo dejé, me salió un brote enorme y cuando volví a España, la ginecóloga me recetó otra que no me fue bien del todo (hay algunas que tienen composiciones diferentes por eso que hagan más o menos contra los granos). Tal vez te hayan recetado una que no sea 100% efectiva para ellos. Después fui a un dermatólogo que me la cambió de nuevo y ésa también mano de santo.

Respecto al tema piel, seguro que la tienes súper seca porque siempre tendemos a echarnos productos que no sean grasos y alteramos la barrera, que al final es peor. Te recomiendo un limpiador de Cerave para pieles grasas que no reseca. El retinol tal vez te va bien para el tema marcas, o salicílico.

Yo he empezado con suplementos como el Inositol, … que me están yendo genial. Podrías probar por si esto te mejora.

Mucho ánimo! ❤️
Sí, con la misma, por eso me extraña. También noto que emperoa con los lácteos o en una época que me estrese me dan brotazos. Gracias prima miraré lo del inositol!

Primas, las pastillas son parches, no os ayudarán realmente a mantener a ralla el acné

Mis recomendaciones: tomar inositol que no contenga B1, B3 y B12, ya que estas vitaminas producen reacción acneiforme.

Yo uso el limpiador de ácido salicílico de la roche por las noches, hidratante con ceramidas siempre para ayudar la función barrera de la piel y utilizo los parches famosísimos para espinillas para que no tocarlas.

Lamentablemente esto es ir probando qué os funciona mejor y lo que os funcione ahora no significa que funcione dentro de un año porque esto es hormonal y vuestros niveles hormonales cambian constantemente.

Compro todo en HSN store.
-Inositol en polvo 4G/día
- Saw Palmetto 1 cápsula de 540mg/día
-Berberina 2 cápsulas de 500 mg/día
Pri perdona mi ignorancia, pero Saw Palmetto ayuda con el acné? yo no lo conocía pero mirando en amazon parece que esté más relacionado con problemas urinarios

Pri perdona mi ignorancia, pero Saw Palmetto ayuda con el acné? yo no lo conocía pero mirando en amazon parece que esté más relacionado con problemas urinarios
Hola prima, te digo lo que me dijo el dermatólogo, me dijo que el SOP había que tratarlo desde diferentes frentes, por ello incluirel Saw Palmetto y la Berberina, junto al Inositol.

Te dejo lo que pone en internet puesto que no me acuerdo de lo que me dijo (de la Berberina si que me dijo que era por el tema de la resistencia a la insulina que solíamos tener las chicas con SOP):

-SAW PALMETTO, las mujeres con SOP tienen un exceso de testosterona en su organismo que causa los famosos síntomas del SOP como el acné, el hirsutismo o la caída capilar. En el caso de este último, se sabe que en concreto aparece por la transformación de la testosterona en DHT… Justo lo que impide el Saw Palmetto.
El Saw Palmetto es un complemento alimenticio que usan tanto hombres como mujeres para frenar la caída excesiva del cabello. Se obtiene a través del fruto de la planta “Serenoa Repens” y normalmente lo puedes encontrar en forma de comprimidos.

Su mecanismo de acción es sencillo: inhibe a la enzima 5-alfa-reductasa, encargada de transformar la testosterona en Dihidrotestosterona (DHT). La DHT se encarga de atrofiar los folículos pilosos (causando la pérdida capilar), así como influenciar en la aparición de acné y en problemas de la próstata en hombres.

Hola Primas acabo de descubrir este foro.
Yo llevo con acné desde los 13 años... .
Con 14 años después de probarlo todo, estuve con
dercutane
y me mejoró muchísimo fue brutal. Pero al cabo de los años me ha vuelto a aparecer. Esta vez después de probarlo todo, antibióticos orales, en cremas, AHA, retinol... Mi dermatólogo me ha recomendado volver a
dercutane
pero esta vez a dosis muy bajas concretamente 5mg. Llevo unas dos semanas.
Alguna prima ha estado así y me puede contar su experiencia? Por ahora estoy muy contenta pero no sé cómo será a largo plazo esto.

Gracias!

Hola primas; que opináis de este producto?
Creeis que puede ir bien o es tirar dinero a la basura? (El cual ahora mismo no me sobra para estar experimentando 😅).
Probé probiac y al principio bien pero vuelvo a tener brotes...
Esto no termina ains ☹️

Lo peor es que siento que es un problema interno. Que da igual si yo llevo una rutina de limpieza, uso productos (niacimida, acido salicílico), siento que el problema viene de dentro.
Y lo siento así porque lo único que me ayudaba en estos años era cuando lo trataba de manera interna: tomando anticonceptivos, por ejemplo.

Y no se la causa, me pregunto: será la leche de avena que tomo? Será este alimento? Corto el azúcar por completo (a veces tengo mis antojos aunque intento que sea con 0% azúcares añadidos o chocolate negro).
También he pensado en tomar inositol ya que aquí se menciona aunque sin saber si tengo SOP, yo diria que no porque mis reglas han sido regulares.
(Hasta septiembre no tengo cita con la dermatóloga la cual me quiere recetar roacutan).

Screenshot_2023-06-03-09-46-34-380_com.amazon.mShop.android.shopping.jpgScreenshot_2023-06-03-09-47-18-640_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Tratamiento Natural Corrector Anti Acne, Reduce Manchas e Imperfecciones. Mejora Elasticidad, Firmeza y Luminosidad de la piel. Skincare. Zinc y Vitaminas. Probióticos con SKINAX²™. CE https://amzn.eu/d/fO4N1nT